Carros fuera de servicio.

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Hace varios dias que vengo escuchando en la transmision radial diaria, la noticia de que en mi CCBB , se mantienen 8 maquinas fuera de servicio. El total de maquinas del Cuerpo es de 19, por lo que mantener 8 fuera de servicio supone una merma considerable en la capacidad de respuesta. No se que piensan los cofrades pero a mi me parece una irresponsabilidad ademas de evidenciar una pobrisima gestion de parte de los OOGG encargados del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
quizas vienen en barco los repuestos
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Tengo entendido que 2 de las bombas (CB-180) que estan fuera de servicio, es por falla en el cuerpo de bomba. Esta falla es un problema de fabrica parece, he escuchado que la empresa fabricante está reparando gratis todos esos condoritos.

Falta implementar mantenciones y chequeos preventivos a nivel superior... No podemos cruzar los dedos y esperar que cada compañía tenga un teniente de máquinas con dotes de mecánico/eléctrico. Si exijo que una compañía haga las mantenciones, debo educarlos en como hacerlas y luego "apretar".

Saludos.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Tengo entendido que 2 de las bombas (CB-180) que estan fuera de servicio, es por falla en el cuerpo de bomba. Esta falla es un problema de fabrica parece, he escuchado que la empresa fabricante está reparando gratis todos esos condoritos.

Falta implementar mantenciones y chequeos preventivos a nivel superior... No podemos cruzar los dedos y esperar que cada compañía tenga un teniente de máquinas con dotes de mecánico/eléctrico. Si exijo que una compañía haga las mantenciones, debo educarlos en como hacerlas y luego "apretar".

Saludos.
Absolutamente de acuerdo, cuando existe una planificación es más fácil pedir cuenta. Pero aquí al parecer hay varias fallas del sistema, primero la Comandancia NO TIENE un plan de revisión preventiva de los vehículos, segundo el Inspector de Material Mayor no es el idóneo para detectar o planificar con anticipación las mantenciones adecuadas y por último, el jefe máximo de un cuerpo de bomberos es el Superintendente, y es el indicado para pedir cuenta al Comandante y EXIGIR que se hagan como corresponde las gestiones para evitar este tipo de desaguisados, no hay que olvidar que es él, quien autoriza los dineros para las reparaciones, y considerando que hablan de 8 máquinas fuera de servicio, es harto el dinero.
Mi opinión, aqui hay que empezar por cambiar al Inspector de Material Mayor, que claramente NO SIRVE, y evaluar la labor del resto de los cargos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Las fallas en el cuerpo de bomba que mencionas son por casualidad rupturas en la cardánica de la toma de fuerza??




.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Hay que diferenciar "fuera de servicio por problema mecanico" y el "fuera de servicio por falta de conductor"

El primero puede reducirse con un programa de mantenimiento y un parque de vehiculosmde reemplazo, ...

... El segundo es simplemente una falta de responsabilidad y de compromiso con la comunidad a la que se sirve y atiende...

Los alcaldes y el publico en general han sido benevolentes en el ultimo caso, una vez que descubran y vean el problema habran serios problemas para los CcBb



Saludos

....@@@
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Al parecer es un mix de problemas: hay maquinas bastante nuevas que han presentado fallas, algunas bien graves como por ejemplo, la rotura de la cisterna de agua (ya reparada)
, u otras que adolecian de fallas en la junta cardanica mencionada, otros casos es por que, al parecer, el suministro de repuestos no ha sido agil, como ven es algo mas complejo, y sin duda que caben algunas responsabilidades de los encargados directos pero tiene mas aristas. Creo que si el CCBB hace un esfuerzo para adquirir maquinas nuevas, es con la idea de que al menos funcionen un par de años sin problemas. Estamos hablando de maquinas con poquisimo uso. Creo que las responsabilidades parten un escalon mas abajo del Superintendente (al Cesar lo que es del Cesar...), no se le puede culpar si sus asesores no se atreven a ir contra la corriente (JNB)
He llegado a la conviccion mas profunda que estas maquinas Renault Camiva, ahora disfrazadas de Iveco Magirus Camiva son MALAS. A lo mejor para muchos aqui esto no constituye ninguna novedad, pero he hecho un esfuerzo por ser lo mas ponderado posible, tratando de no dejarme influir por los prejuicios, pero.....
Por comentarios en este mismo medio, nuestra situacion no es excepcional, mas bien es recurrente a lo largo del pais.
¿Por que seguimos adquiriendo estos artefactos? ¿ Es por el costo? ¿O es por motivos que no se pueden explicitar?
Mas encima, ahora estamos trayendo una mecanica de las mismas!!!!
Para mi ya es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69 y WPP

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
¿Cuantos Cuerpos de Bomberos tienen procedimientos estándar de manutención y logística para su material, ya sea mayor o menor?

¿De esos CB, cuantos cumplen sus procedimientos?

¿De esos CB que tienen y cumplen, cual es su evaluación a los procedimientos?
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
amigo aunque no lo creas las maquinas americanas tambien fallan, hace poco el B4 nunoa estubo como dos meses fuera de servicio por una panna en la bomba.

muchos tiempo atras el B20 tambien estubo en panna varios meses.

y el tema va en las mantenciones que se le hacen, un amigo en la minera me decia que el carro e-one duro 2 anos, porque durante todo ese periodo le dieron como caja, haciendo fundir el motor y danando el governador de la bomba.
 

primeraohiggins

Postulante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2014
56
10
1
Hace varios dias que vengo escuchando en la transmision radial diaria, la noticia de que en mi CCBB , se mantienen 8 maquinas fuera de servicio. El total de maquinas del Cuerpo es de 19, por lo que mantener 8 fuera de servicio supone una merma considerable en la capacidad de respuesta. No se que piensan los cofrades pero a mi me parece una irresponsabilidad ademas de evidenciar una pobrisima gestion de parte de los OOGG encargados del tema.
que CCBB seria
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Rodrigo: Son maquinas que están con problemas mecánicos.
Hace años se sabe que los carros camiva son malos, eso no es novedad. Lo que me sorprende es que aun haya gente que no sepa diferenciar los carros Camiva (Franceses, sin embargo hace años es parte del grupo Iveco-Magirus) de los Magirus (fabricados en Ulm, Alemania). Estos últimos no son comparables en tema de calidad con los franchutes. Es más, los carros Camiva ya no los venden fuera del mercado frances.
Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las CB180 tienen problemas constantes. Principalmente por los sensores, no funcionan bien, la bajada de stanque no se abre, las salidas se cierran solas, etc.

Una de las explicaciones del servicio técnico ante la consulta de porque no se abría la bajada de estanque fue "es que lleagron muy rápido al llamdao"...¡PLOP!!!, al parecer es un tema con temperatura de motor, según la explicación oficial, como sea son problemas que no debieran existir.

Un forista me comentaba el año pasado "no podemos hacer prueba de bomba ya que una de las entradas de 110 no se abre" (no recuerdo bien, podía abrir pero parece que al abrirla se detenía el motor)......o sea no solo las pruebas, en caso de incendio funcionaría a mitad de capacidad.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Malos en comparación con que carro que tenga igual número de unidades y salidas en Chile? porque para mi es un carro espectacular, y la CB180 la encuentro fantástica. y wn no soy...


.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
De las app 15 CB180 que conozco (Antofa, Valpo, Viña, Rancagua, Valdivia, Colina y otras que se me escapan), unas seis tienen esos problemas con los sensores. No debería haber ninguna con complicaciones en la bomba.

Yo las encuentro muy buenas cuando funcionan, pero deberían serlo siempre 24/7/12.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
La nuestra solo ha tenido problemas cuando no se ha vaciado el espacio de la caracola y ha estado a la intemperie (el cuartel había caído con el terremoto) y se congelaba, pasó un par de veces.

.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Respecto a las bombas americanas de la RM que nombraron...

Recordar que B-4 del CBÑ ya tiene 7 años en servicio. CBÑ tiene muuchas salidas y horas de bomba en sus máquinas, no es locura que tengan un problema leve (no catastrofico). Además PIRECSA tiene su taller en Santiago, y es el taller donde el CBÑ lleva todas sus máquinas.

B-20 del CBS, ya tiene 14 años en servicio. Lamentablemente, jamas tuvieron donde llevar el Pierce cuando tenía fallas dentro de Chile (sin taller ni representante).

Saludos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Recordar que B-4 del CBÑ ya tiene 7 años en servicio. CBÑ tiene muuchas salidas y horas de bomba en sus máquinas, no es locura que tengan un problema leve (no catastrofico).

problema leve, es tener un carro fuera de servicio como dos meses. osea que nos queda para un grave.

si mal no recuerdo, y quizas caiga en un error y pido disculpa si asi fuera el caso, al b20 se le paso el aceite al agua y eso es una panna grave. pero puedo estar errado, fue hace 2 anos atras si mi memoria no falla
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Debido a que no conozco la naturaleza del problema que tuvo el B-4 CBÑ, "supongo" que fué una tontera leve (2 meses en taller, significa que fue grave o que se demoraron un kilo en respuestos/reparacion quien sabe por qué).

B-20, eso es grave. Depende 100% en las mantenciones y chequeos eso si... no de forma sorpresiva sucede eso, normalmente uno tiene "avisos" como el consumo de aceite o constantes bajas en los niveles de aceite durante los chequeos semanales (si es que estos chequeos suceden).

Saludos.