CARROS E ONE DE ÑUÑOA

caballerodelfuego

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
66
0
2
41
Estimados amigos.

Los Cuerpos de Bomberos del País son corporaciones de dereho privado, sin fines de lucro. Por tal razón, por ser privadas, no tienen exigencia legal de realizar sus compras mediante Licitación Pública.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa ha recibido 2 carros tipo americano.

1.- El pri mero R-9. Adquirido mediante el portal Chile Compa, mediante licitación de la Municipalidad de La Florida, en ejecución de fondos recibidos a través de un proyecto financiado por el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional). En esta licitación, resultó adjudicada la empresa Pesco, con un carro marca E-One.

2.- El segundo carro, adquirido recientemente es el de la Cuarta Compañía. Aquí, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa realizó una licitación Privada, invitando a participar a las empresas Camiva, E-One, Pierce y Rosembauer. De este proceso, por presentar la mejor oferta a juicio de la comisón que evaluó, ratificado por el Directorio del Cuerpo(incluye precio y características del carro), se adjudició la propuesta a la empresa Rosembaur. Este carro, ya viene en viaje a Chile, esperándose su arrivo para los primneros días de noviembre.

Está en proceso de fabricación un tercer carro:

3.- Carro para la 6ª Compañía. Esta Compañía se inclinó por un Urbano Mayor fabricado en Chasis Renault modelo Midlum 270.18. Este carro debería llegar a principios del próximo año a Chile.

De los anterior, se desprenden varias cosas:

1.- Pesco no es el único adjudicado por el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
2.- Se han adquirido diostintos modelos de carros, según los requerimientos de cada Compañía, cumpliendo eso sí, con los requerimientos mínimos establecidos por la Comandancia y el Directorio.

No hay más carros en proceso de adquisición.

J

janus

Visitante
CABALLERODELFUEGO

Excelente tu onformación.

¿Sabes que hizo que prefirieran un Rosenbauer a un Americano?, en este caso, ¿el RBauer es con la norma Europea o NFPA?.

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Hola a todos
Se trata de Rosembauer América, es la filial de la empresa Europea en USA.
El proceso hecho por la 4ta de Ñuñoa fue super transparente, claro y con todos las cartas sobre la mesa. Y si ganó Rosembauer por sobre E-One, Pierce u otra marca, por algo será.

En el caso de la 9na, es E-One (Pesco) por los siguientes motivos:
1) Proyecto hecho por la 9na vía Municipalidad de La Florida. Proyecto que NO FUE APROBADO POR LA COMANDANCIA DEL MOMENTO.
2) Un personaje en dicho recinto, Voluntario de la 11ma Compañía, ajustó las bases de la licitación para que el producto a licitar sea si o si un E-One (es como las bases de la JNB las que se hacen para que gane Camiva). Repsresntante de E-One en Chile es Pesco, representada por... el comandante de Ñuñoa.
3) El E-one de la novena venía con unos cascos de regalo (tipo new yorker), que el CBÑ no puede usar. Estos son marca Morning Pride, que es representada en Chile por..... Gonzalo Kaminski.

La 3a de Ñuñoa también va a hacerle empeño a un americano... será E-One? Me late que si
Los negocios no salen de la familia.

Todo lo que les comento es 100% garantizado.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
eeeem... sorry, pero quienes trabajan con el portal "Chile Compra", ya saben que es la mula mas grande del gobierno, los contratos y arreglos se hacen fuera del portal, y LUEGO (algunas veces ya entregado o realizado el trabajo) se da adjudicacion por el portal, lo digo con un 100% de conocimiento.

en cuanto a que problema hay?, creo que el problema es que nos siguen metiendo el "dedo" en el ojo con los arreglines debajo de la mesa, ya esta bueno que las cosas en la institucion dejen de ser para servirse, y sean para servir 100%...no un 90% y 10% para mi...

J

janus

Visitante
Por lo menos esta vez, a pesar de la aparente corrupción se adquirió buenos equipos.

¿Por que no habrán apelado a la elección los otros oferentes?.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Seria interesante que alguien de la 4ta de CBN nos pueda contar las ofertas y especificaciones tecnicas que se entregaron por parte de Pierce, E-one y Rosenbauer America para conocer como los oferentes se la jugaron y que tipo de material ofrecieron y en que condiciones.

Lo propongo con SOLO el interes de aprender mas para futuras adquisiciones. Tratemos de no buscar el lado malo.

Gracias

caballerodelfuego

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
66
0
2
41
Señores. En cualquier comentario al que hagan mención, es importante dejar en claro que el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa no tuvo participación en la decisión de adjudicación del carro de la Novena.

Así que no creo que haya tráfico de influencias como quieren hacer mención, al menos en los procesos internos, como lo fue la compra del carro Cuarta y Sexta.

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
43
Queridos Amigos:

sin animos de ofender ni mucho menos polemizar, quisiera solicitar a los que realmente estan interesados en saber como realmente se hicieron las cosas en la 9° cia de Ñuñoa y en la 4° cia de Ñuñoa se dirigan a estas compañias o en su defecto a la Comandancia de ese Cuerpo para que les digan como se hacen las cosas, esto para aprender a hacerlas o para no volver a repetir lo malo que se hicieron, pero en realidad discusiones inutiles e infertiles de que me dijeron o tengo una buena fuente o esto se arreglo entre ellos yo creo que no ayuda a construir nada, es mas como consejo yo creo que temas como estos solo quitan espacio al foro.

Fraternalmente

SHADOWS

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Queridos Amigos:

sin animos de ofender ni mucho menos polemizar, quisiera solicitar a los que realmente estan interesados en saber como realmente se hicieron las cosas en la 9° cia de Ñuñoa y en la 4° cia de Ñuñoa se dirigan a estas compañias o en su defecto a la Comandancia de ese Cuerpo para que les digan como se hacen las cosas, esto para aprender a hacerlas o para no volver a repetir lo malo que se hicieron, pero en realidad discusiones inutiles e infertiles de que me dijeron o tengo una buena fuente o esto se arreglo entre ellos yo creo que no ayuda a construir nada, es mas como consejo yo creo que temas como estos solo quitan espacio al foro.

Fraternalmente

SHADOWS

emm amigo disculpa el palo....pero pregunte artas veces como trajeron el RB9 y plop nadie me daba una respuesta concreta...simpre salian con respuestas diferentes o no cachaban mucho, lo poco y nada concreto que logre averiguar que un voluntario (NONO) , a todo esto bien humilde, facilito los cheques, no recuerdo si fueron los de garantia o algo asi....ese es mi humilde aporte.....

pero despues de tanto debate...ahi estan los carros saliendo a las emergencias luciendo sus lindos numeros "9"

saludo0o00s co0o0rdiales

aps mando a licitar una compra de carros d bomberos de juguete (digo para que sea mas clara la compra jaja)

adios!

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Este tema tiene mas años que mi cabro chico... lo leí sin darme cuenta que era del 2006... mi aporte en forma de pregunta es:

¿Es posible cerrar temas así de antiguos?

Por ejemplo, si se quiere debatir el mismo tema se haga en actualidad y con opiniones mas frescas.

Mi humilde opinión

Saludos

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Este tema tiene mas años que mi cabro chico... lo leí sin darme cuenta que era del 2006... mi aporte en forma de pregunta es:

¿Es posible cerrar temas así de antiguos?

Por ejemplo, si se quiere debatir el mismo tema se haga en actualidad y con opiniones mas frescas.

Mi humilde opinión

Saludos

jajaja igual lei tu comentario y re100 me di cuenta...salud0o0os c0ordiales!