JOSE TOLEDO:
Al parecer conoces información que los demás no.
En todo caso, me parece lamentable que queramos comportarnos como los monos sabios, ese tipo de comportamiento es el que nos tienen a los bomberos chilenos donde estamos.
Ese es el comportamiento que permite, que los delitos dentro de nuestros respectivos cuerpos queden tapados y prontamente pasen al olvido. De esta manera no estamos mas que siendo cómplices de aquellos delincuentes que temporalmente ocupan algún cargo que les hemos asignado con nuestro voto.
Que patético que hayan tantos tontos útiles (en algún tiempo también lo fui), que están dispuestos a proteger a quienes en nuestras narices se burlan de la confianza que les hemos dado.
El ejemplo de las Tres Rejas o Filtros, según cual traducción se lea, no es mas que otro ejemplo de la filosofía confucionana destinada a que los esclavos y los demás explotados por la clase dirigente de la época, mantuvieran su pesamiento en torno a "así son las cosas, que le vamos a hacer" y otras simplezas por el estilo y no aguarle el negocio a la respectiva nobleza, truco que con otros nombres se usa hasta nuestros días..
¿Cuanto faltará para el día en que dejemos de pensar como esclavos?, a este paso, o con esta mentalidad parece que no poco.