CARROS E ONE DE ÑUÑOA

J

janus

Visitante
¿Quién decidió que los carros nuevos de Ñuñoa fuesen comprados a Pesco?, ¿era imprescindible que así fuera?, ¿que ventajas tenían sobre los otros proveedores?, ¿hubo licitación?.

FIREFIGHTER_NOFEAR

Aspirante
Miembro
5 Oct 2006
33
0
2
125
Voy a ser lo mas del uno al nueve (sincero)...

La verdad es que no tengo idea en el tema pero para que estamos con cosas ÑUÑOA siempre ha sido un cuerpo con altura de miras y muy emprendedor... yo creo que ahí esta el tema ya que ven como santiago se desgasta con CAMIVA...

J

janus

Visitante
FIREFIGHTER_NOFEAR

Gracias por tu respuesta, pero me recordó (en buena) el chiste del tipo que respondía a un aviso de empleo, y cuando le consultaban acerca de sus capacidades para el cargo el decía que no tenía ninguna, ¿entonces a que vino? le pregunta el entrevistador y el responde "bueno, en realidad no vengo por mi, vengo por mi hermano que está enfermo en cama y no podía venir a decirles personalmente esto mismo que le acabo de decir".

Jaja, ¿podrías conseguir información acerca de como o cuando fue el llamado a licitación?

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
Para FIREFIGHTER_NOFEAR: Quien te informó que los carros de Ñuñoa serán E-ONE..el único que existe es el de la Novena...por otro lado, la Cuarta, según tengo entendido, no le compró su carro a Pesco..

Sería buena wue aclararas tu información...

FIREFIGHTER_NOFEAR

Aspirante
Miembro
5 Oct 2006
33
0
2
125
POMPIER Creo que dije que no sabia mucho del tema ... yo solo hice una referencia a que ñuñoa era muy emprendedora¡¡

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
compañeros una invitacion a filtrar nuestra informacion por tres rejas

las tres rejas

El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice: - Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia... -¡Espera! -lo interrumpe el filósofo-.¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme? -¿Las tres rejas?

-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

-No. Lo oí comentar a unos vecinos.

-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. ¿Esto que deseas decirme es bueno para alguien?

-No, en realidad no. Al contrario...

-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?

-A decir verdad, no.

-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdadero, ni bueno ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

Anónimo

J

janus

Visitante
JOSE TOLEDO:

Al parecer conoces información que los demás no.

En todo caso, me parece lamentable que queramos comportarnos como los monos sabios, ese tipo de comportamiento es el que nos tienen a los bomberos chilenos donde estamos.

Ese es el comportamiento que permite, que los delitos dentro de nuestros respectivos cuerpos queden tapados y prontamente pasen al olvido. De esta manera no estamos mas que siendo cómplices de aquellos delincuentes que temporalmente ocupan algún cargo que les hemos asignado con nuestro voto.

Que patético que hayan tantos tontos útiles (en algún tiempo también lo fui), que están dispuestos a proteger a quienes en nuestras narices se burlan de la confianza que les hemos dado.

El ejemplo de las Tres Rejas o Filtros, según cual traducción se lea, no es mas que otro ejemplo de la filosofía confucionana destinada a que los esclavos y los demás explotados por la clase dirigente de la época, mantuvieran su pesamiento en torno a "así son las cosas, que le vamos a hacer" y otras simplezas por el estilo y no aguarle el negocio a la respectiva nobleza, truco que con otros nombres se usa hasta nuestros días..

¿Cuanto faltará para el día en que dejemos de pensar como esclavos?, a este paso, o con esta mentalidad parece que no poco.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Janus:
Por fin estoy de acuerdo plenamente contigo, Lo plantedo por Jose Toledo mas me huele al cuento de la avestruz." Metamos la cabeza en la tierra y dejamos el poto al aire, para que los vivos de siempre nos.Af........."

M

Mario.Fire_333

Visitante
Pero alguien tiene algún dato fehaciente, que confirme la aseveración de janus, de que los carros son efectivamente E-ONE, excluyendo lógicamente el de la novena, ya conocido por todos

J

janus

Visitante
El tema va mas allá de que sean E One o la marca que sea, lo que interesa es saber como fue la licitación, ¿habrá sido estilo Junta o distinta?

P

Pablo

Visitante
Solo una consulta para los foristas.... ¿Cuál es el problema?...

J

janus

Visitante
Problemas importantes no se ven, al menos superficialmente. De ser así y no existen problemas sería bueno que los demás cuerpos supiéramos como adquirir carros distintos de los Camiva.

Pero lo mas importante es saber que tan transparentes se realizan las cosas en Ñuñoa, desgraciadamente las respuestas de algunos supuestos Ñuñoinos son puras excusas.

¿Como es posible que nadie (me incluyo), haya escuchado de algún llamado a licitación pública por parte de ese cuerpo para la compra de los carros?, no quiero pensar que el proveedor se decidió entre gallos y medianoche.

P

Pablo

Visitante
Aun no encuentro el problema. Creo que si un cuerpo cumple con la ley y hace las cosas sin faltar a esta. Encuentro que esta bien.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Lo que sucede, por lo que logro observar, es que hay foristas que se inclinan por transparentar las compras mediante licitaciones públicas, loq ue me parece excelente, toda vez que estas platas son medianamente delicadas.

Mas alla hay otro gran problema:

LA ENVIDIA QUE ME CORROE AL PENSAR COMO ME VERIA EN UN E-ONE (o mejor dicho en un i-guan)

: :lol:

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Mas que la envidia que nos pueda dar, es bueno dar a conocer aquellos procedimiento bien concebidos y bien ejecutados que permitan a compañías o cuerpos realizar compras de material mayor u otros.

bombero9

Postulante
Miembro
15 Jul 2006
19
0
1
41
yo les dare una respuesta mas de lo que se sabe, el carro que la novena trajo SI FUE LICITADO a travez del portal de chilecompras y si quieren saberlo, revisen el portal, la informacion debe estar ahi y lo hizo mediante la ilustre municipalidad de la florida. al respecto de los otros carros que supuestamente americanos que traeria ñuñoa nadie sabe nada.

gracias por los aportes positivos, pero a los que no lo son dejen de hablar cosas que realmente no saben, investiquen todo lo que quieran pero dejen de hablar cosas que en algunos casos no nos sirven de nada.

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
125
BOMBERO9, es una consulta la que se hizo, eres también tan alterado en los incendios?

bombero9

Postulante
Miembro
15 Jul 2006
19
0
1
41
BOMBERO9, es una consulta la que se hizo, eres también tan alterado en los incendios?

lee bien lo que puse, solo se pide no enlodar lo que se hizo o por como se hizo si no lo han investigado, en ningun momento es alterarse, solo es dejar en claro. aparte se le respondio a la persona que pregunto y no seguir con chismes porque estamos peores que viejas.