Carros de rescate pesado o especialidades (RX) ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
Metz dijo:
Capitan perro, y que paso en el rescate de Vitacura y Embajador Doussinague que se utilizo la CP100 con expansor LSP 40 EN y combi y ademas con portopower. De la 15!!

PD: Las cosas que tienen algunos R, entran en la guantera de mi auto.....

En este rescate los del mapocho vieron como los bomberos trabajaron.

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
40
Chaaaaaaa pero coooomooo ...y pensar que un simple combo y una estaca de fierro del R-8 fueron suficientes para liberar una niña desde una escala mecanica en un mall, mientras que la 15 con un confederado y el RX-15 solo....... miraban como trabajan los bomberos de Mapocho.

Lo siento....lo digo porque lo vi.....

Si vas a dar ejemplos Capitan perro, te doy yo un ejemplo, hace como un año me toco mirar un 10-4 donde estaba la B-1 y R-8, y los de la Primera realizaban los labores de compañia de Agua, como tambien las funciones de rescate, mientras personal de la octava ayudaba a los voluntarios de la Primera....

Obviamente no hay que generalizar......

Siurrym_san escribio: La definición de la orden del día indica que los RX "rescate pesado" son vehículos capaces de atender CUALQUIER tipo de rescate y blablablabla.....

Como tu dices Cualquier tipo de Rescate; osea hay que tratar de tener todol para realizar un buen rescate, puede ser que la compañia de Agua, ayude con esa tarea pero no todo cuentan con Espuma.
Ejemplo de carro de rescate con bomba: R6 nuñoa.

Ahora RX7 tiene bomba.......

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Creo que voy a defender a mis amigos de la 8va....Si tienes los conocimientos, el entrenamiento y fuiste el primero en llegar debes trabajar con el paciente, o vas a esperar que llegue una maquina de rescate... por que tu compañia no lo es #-o ?...y es obvio que el personal de esta maquina te apoyara..recuerda que no puedes cambiar de operador solo por que llego una R!...En nuestro caso asi se realiza y se trabaja coordinadamente con las compañias de rescate (8 y 12).

Salu22

Perrin22 \:D/

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Siurrym_san dijo:
vichox dijo:
te equivocas, la X en la mayoria de los cuerpos significa "de segundo socorro" (segunda unidad) al igual que en BX, los RX en otros cuerpos son otra unidad de rescate.
Saludos

Vichox la denominación RX que se está manejando en este tema es la del CBS que cambió con la creación del nuevo sistema de despacho y telecomunicaciones. Es cierto lo que dices que la "X" en muchas partes significa "segundo socorro".....de hecho antes en el CBS el RX-6 era precisamente eso: rescate de segundo socorro, pero como la nueva nomenclatura RX es "Rescate pesado", al antiguo RX-6 no le quedo otra que ser RH-6 "rescate de segundo socorro".

Sobre los requisitos para ser RX en CBS pasan por: características del material mayor (generador de determinada capacidad, iluminación, huinche), material menor (básico y avanzado en cantidad) y personal (operadores de trauma suficientes por Compañía).

El agua y espumogeno NO son parámetros para definir a un RX en CBS (sino piensen en el RX-14).

La definición de la orden del día indica que los RX "rescate pesado" son vehículos capaces de atender CUALQUIER tipo de rescate y blablablabla.....

Por eso deben incorporar herramientas especializadas en rescate en altura, en profundidad, espacios confinados, rescate hazmat entre otros.

eso lo tengo claro, mi post iba para dodovtec. Me falto el quote.
saludos!

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Estimados:

Para evitar duplicidad de temas los invito a continuar los comentarios a partir del tema antes mencionado por cross12.

Mauricio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.