Gracias por la aclaración Borrego,
A mi parecer (no tiene porque ser el parecer de todo el mundo), el color en el cual se encuentre pintado una unidad, es tan importante como el uniforme estructural o los equipos de protección personal que usamos en las emergencias, ya que en si el color del carro es un medio que protege contra la posibilidad y riesgo de accidentes vehiculares mientras se asiste a una emergencia, protegiendo a quienes tripulan la unidad y los costosos equipos que usamos, por lo cual 6 o 2 millones que cueste el pintado de un carro no creo que sea tan despilfarro si lo que busca es evitar un accidente, o como decimos los prevencionista de riesgos, es un medio por el cual ayuda a disminuir la perdida, no evita el choque.
Por ejemplo: el quipo de nomex, va a servir cada vez que nos encontremos expuesto a un fuego de proporciones, lo cual sucede en una cuantas veces por año, en el caso de la pintura, esta trabaja cada vez que se dirija la unidad a una emergencia, es por esto que pienso que invertir 6 o 3 millones cada 4 años, en una unidad que cuesta 100 millones, que posee otros 20 millones o más en equipamiento, y que transporta a 8 o 10 bomberos, todos ellos jefes de familia, estudiante, etc. Es más que razonable para proteger la inversión, y sobre todo cuando tú eres quien se encuentra en riesgo.
Les cuento que en una oportunidad, tripulando la B-2 CBS, a un 10-0 en el Instituto Nacional, en una esquina nos encontramos con la mecánica de la 12 CBS, la cual nunca vimos hasta que advertimos que frena al lado nuestro (en una intersección de calles), el conductor de la B-2 un hombre con muchos años de experiencia no se percató de este cuasi accidente ya que como la unidad de la 12 es de color azul, en la noche prácticamente no se ve, en términos prácticos, los carros azules, verdes o burdeos, en la noche se ven negros, es decir, se encuentran pintados para que en la noche no sean vistos, lo que claro esta no es la finalidad buscada por las compañías que se hacen representar por un color (como si fueran bolas de Pool, por favor sin ofender), pero en si ese es el resultado. Yo creo que el verdadero lujo, es pintar un carro con un color que no da seguridad y que arriesga la inversión en equipamiento y material humano.
Tengo entendido, y si me equivoco por favor corríjanme, en EEUU la segunda causa de muerte de los bomberos, es a causa de colisiones de los vehículos de emergencia, la primera causa son los sobre-esfuerzos (entiéndase ataques cardíacos, stress térmico o similares).