Carros Americanos??

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
Perdon estimado, pero creo que lo peor que puede hacer la junta es un plebiscito para adquirir carros, ya que la eleccion sera carente de todo argumento tecnico, mas bien los aportes seran e base a "este es mas grande, este tiene mas luces, este es mas bonito,este tiene una sirena mas potente",etc sinceramente creo que esos seran los aportes mas comunes, es cosa de ver en nuestros propios cuarteles.

Por el contrario debe hacerse licitaciones en base a las necesidades de bomberos, y para so es necesario contar con personal tecnico y preparado para crear estas licitciones, y lo mas importante QUE SEAN RESPETADAS, y que no sea adjudicada a la emprsa que ya todos sabemos en base a argumentos tan burdos como el peso del vehiculo, como ocurrio con la licitacion de los M de la RM, debido a intereses personales.

Espero que el proximo año se liciten mejores vehiculos...

saludos

estimado colega

permitame discrepar con usted, esto no se trata de "no dejar que el niño elija su juguete"

en primer lugar los bomberos somos personas adultas, criteriosas, y amantes a muerte de la labor que desempeñamos... es por eso que no creo q la inclinacion vaya por elegir el mas bonito o el q tiene mas luces... pero como hay de todo en la viña del señor.. mi vision de un supuesto plebisito seria entregando informacion tecnica de las opciones y no las imagenes.. las cuales pueden "nublar" el buen razocinio de los bomberos.

cordiales saludos!

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Lamentablemente los "plebiscitos" son instancias bastante "manejables" en Bomberos, los reiterados problemas con dirigentes que son elegidos en el sistema de votaciones pueden dar fé de ello, bastaría con que se ofreciera un "bonus track", como algunos uniformes o equipos varios si se vota por tal ocual, para convencer a muchos Bomberos de casi cualquier cosa.

Las licitaciones deben ser instancias técnicas, conformadas por personal profesional en el área y que se escoja en virtud de carros que sean duraderos de forma que se puedan realmente rasignar en condiciones seguras y dignas, lo cuñal hoy no es posible ya que la vida de los carros es baja y cuando se reasignan ya no poseen ni un tercio de su capacidad, por supuesto que se puede usar la eterna justificación de la cantidad de llamados y decir de que en cuidades o localidades pequeñas es justo que los carros lleguen malos porque "total tienen pocas emergencias", pero en mi opinión esa es una justificación alejada del término "justica"...

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
Lamentablemente los "plebiscitos" son instancias bastante "manejables" en Bomberos, los reiterados problemas con dirigentes que son elegidos en el sistema de votaciones pueden dar fé de ello, bastaría con que se ofreciera un "bonus track", como algunos uniformes o equipos varios si se vota por tal ocual, para convencer a muchos Bomberos de casi cualquier cosa.

UFF

LO MISMO DE OTRO TOPIC..

Y LO DE HONORABLES DONDE QUEDA?

SALUDOS!

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Este es un tema donde se debe tomar una desición técnica, por técnicos... pensando en el bien, no sólo de los que recibirán el carro nuevo, sino en aquellos que lo recibirán reasignado al cabo de varios años de uso.

La verdad es que hoy en día muchos O.O.G.G de Bomberos de Cuerpos "importantes" se sienten satisfechos con las máquinas que llegan, total ellos las usan unos cuantos años, para cambiarlas por otras igual de nuevas, si encima les ofrecen algún "regalito" por votar por esta o aquella, ¿cuál será el resultado?... y así las máquinas antiguas se "reasignan" cuando ya muchas no cuentan ni con la décima parte de su capacidad operativa, pero no les importa, total "ese ya no será problema de ellos"... esa es la honorabilidad que se tiene hoy en dia los que a tantos les gusta llamar "nuestros compañeros de ideal"...

En Bomberos la conveniencia individual de un Cuerpo o Compañía siempre ha sido superior al bien común, negarlo sería vendarnos la vista a los hechos y encubirlo con buenas palabras como apelar a la "honorablidad" es embriagarnos con un cóctel de falsedad.

bomberoteto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2009
69
0
2
Boston Mass. USA
Los Compran en Pesco y Encarecen el Valor real de Venta en Estados Unidos, te Puedo dar un Ejemplo Claro, Un Carro Pierce 2010 con 750 Galones de Agua te Cuesta alrededor de 250.000 Mil Dolraes + el Envio a Chile que va dependiendo de las Dimensiones del carro y Dependiendo del Tipo de barco , y por lo que te Recomiendan los Embarcadores deberias llevarlo en un Barco Cerrado (RO-RO) ya que ellos Clasifican este tipo de Cargas como "Carga Delicada" , o Sea el carro entra endando en el Puerto de Emabrque en Estados Unidos y sale andando y ese barco aproximadamente te cuesta unos 14.000 mil dolares llevarlo a algun Puerto en Chile, y por Conversacion con un Amigo que es Bombero de una Compania en Santiago que tienen maquina E-One , con el Valor de uno de ellos te Puedes llevar 1 Pierce Nuevo y te sobra un 50% del valor que Pagaron Directamente en Chile y Por lo que yo he Visto aca en Estados Unidos es Mucho Mejor el Pierce,