Carros Americanos??

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
hola!
con mucha curiosidad y sana envidia veo como muchas Compañías de todo el país estan importando carros americanos (santiago, ñuñoa, iquique, castro, etc) en vez de los renault que promueve la Junta Nacional..
ante mi ignoracia en el tema.. pregunto.
¿cúales son los pro y los contra en la elección de un carro americano?

¿los precios se comparan a los renault?

¿que pasa despues con las mantenciones y posibles desperfectos? se q e-one tiene un taller en chile.. pero las otras marcas?

e-one, rosembahuer, pierce.. cúal es el mejor segun ustedes?

hablemos sobre el tema, es relevante.. ya que varias Compañías estan adoptando estas posibilidades.

Saludos amigos foristas!

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
E-one como bien mencionas tiene servicio técnico autorizado bajo la firma de PESCO (en el ojo). Pierce no tiene a nadie por estos lados oficialmente hablando, American LaFrance desconozco.

En cuanto a calidad y prestaciones no hay mucho donde perderse compadre.........entre un Renault Camiva de la JNB y un americano sea cual sea (hasta el más rasca de los americanos)........el americano mil patadas al Camiva.

- seguridad
- eficiencia
- tecnología
- capacidad
- confort
- diseño (funcionalidad, no de estética)
- duración

y la lista podría ser interminable de cosas en que superan a los Camivas....

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
relacion precio-calidad

creo que para todos esta mas que claro que los carros americanos son mucho mejores

que los renault camiva.. pero mi consulta va enfocada a la conveniencia de optar por un

carro de este tipo.

la relacion precio-calidad..

sobretodo para compañias que no son tan pudientes como la 13 o la 20 de santiago.

muchos saludos compañeros!

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
los carros en general que provienen de europa o estados unidos, hechos para bomberos (no la junta) suelen ser de bastante buena calidad, pueden verse los firecat de santiago o los rosenbauer que andan en el sur, con bastantes años de servicios.

nuestro problema pasa por que no compramos los vehículos que necesitamos, se ha privilegiado por mucho cantidad que calidad, se trajeron muchas máquinas de calidad deficiente, pero si quieres un vehículo bueno, los alemanes, austriacos y norteamericanos(entre otros), tienen vehículos de calidad comprobada, solo debes saber que necesitas y buscar la solución que satisfaga tal requerimiento; hasta ahora solo se ha recibido lo que la junta compra, que en muchos casos no es lo que se necesita ni se adapta al equipamiento que se tiene.

saludos

Vonvero

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
respondiendo a tu pregunta.......

un Urbano Mayor cuesta más que un sencillo de E-one y éste último tiene mejor calidad, prestaciones y todo lo demás.

Ten en cuenta que tenemos un TLC con USA que nos favorece más que los tratados con la Unión Europea, tampoco hay que pagar tanto por el embarque porque "es más cerca" y el dolar es más barato que el Euro.

bombero_pulgar

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
15
0
1
Disculpa la ignorancia, tambien desconozco el tema, pero, estas diciendo que un Camiva urbano mayor cuesta mas que un americano simple?? me gustaria saber entonces (solo si lo sabes) por que la licitación la gana siempre camiva ??

Saludos

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Porque las licitaciones son "traje a la medida", por ejemplo los franceses no piden garantías estatales por las compras, pero a cambio, los carros que traen no son los mismos que venden en europa, poseen menor calidad ya que son fabricados bajo "especificicones" para Chile...

Ahora si los carros americanos son mejores y para obtenerlos sólo se necesita que el estado nos dé facilidades para garantías, siendo Bomberos un servicio estratégico gratuíto, de alto valor para la ciudadanía y bien evaluado por el gobierno ¿por qué la JNB no ha tramitado con fueza la obtención de este beneficio?... es una pregunta compleja cuya respuesta subyace en oscuros rincones y extraños pasillos, lugares donde se obtienen viajes a ferias en europa y otros cuantos "beneficios"... nada que se pueda comprobar... nada que sea técnicamente ilegal... nada que muchos no sepan...

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Amigos, terminen de justificar con la "famosa Garantia Estatal" o como le quieran llamar ya que esa no existe. La JNB le paga a camiva como a cualquier otro proveedor.

Las unidades camiva NO cumplen ninguna norma ni tienen garantia mas alla de 1 anio. Los gringos dan garantia de chasis de 20 anios, pintura de 10 anios, etc... Camiva NO da servicio tecnico en Chile a pesar de la gran cantidad de maquinas en el mercado., etc,,,, etc...

Sin lugar a dudas, cualquier maquina distinta de camiva es 100% superior a lo que llega a chile desde Wamiva.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Se debe mencionar tambien que los motores, cajas de cambio, etc. son de los mismos fabricantes que utilizan las reconocidas marcas de camiones International, freighlander, etc. Por lo tanto no tendras mayores problemas para encontrar repuestos.

Saludos

.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
entoncs??

leyendo diferentes opiniones en este tema....

claramente la conveniencia de adquirir un americano es real ..

entonces q pasa con la JNB?

que vision de futuro existe eligiendo unidades de baja calidad?

es posible aprovechar TLC con gringolandia?

personalmente pienso que para tomar decisiones, la junta deberia hacer plebiscitos..

como en verdadera democracia o no?

Saludos foristas

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
personalmente pienso que para tomar decisiones, la junta deberia hacer plebiscitos..

como en verdadera democracia o no?

Saludos foristas

Perdon estimado, pero creo que lo peor que puede hacer la junta es un plebiscito para adquirir carros, ya que la eleccion sera carente de todo argumento tecnico, mas bien los aportes seran e base a "este es mas grande, este tiene mas luces, este es mas bonito,este tiene una sirena mas potente",etc sinceramente creo que esos seran los aportes mas comunes, es cosa de ver en nuestros propios cuarteles.

Por el contrario debe hacerse licitaciones en base a las necesidades de bomberos, y para so es necesario contar con personal tecnico y preparado para crear estas licitciones, y lo mas importante QUE SEAN RESPETADAS, y que no sea adjudicada a la emprsa que ya todos sabemos en base a argumentos tan burdos como el peso del vehiculo, como ocurrio con la licitacion de los M de la RM, debido a intereses personales.

Espero que el proximo año se liciten mejores vehiculos...

saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
creo que para bases tecnicas de carros americanos ,seria conveniente ver los requerimiento que hacen las cias mineras cuando adquieren vehiculos de emergencia, en el caso de los carros americanos ellos son los grnades conpreadores aca en chile, estos tienen manuales y protocolos de requerimientos tecnicos para absolutamante todo lo que compran y en el caso de material mayor y menos bomberil no es la excepcion.
se puede utilizar estos manuales de requerimeintos tecnocos y adoptarlos a las exigencias de la junta o los cuerpos

portada4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
65
0
2
51
LA HISTORIA SIN FIN

Porque las licitaciones son "traje a la medida", por ejemplo los franceses no piden garantías estatales por las compras, pero a cambio, los carros que traen no son los mismos que venden en europa, poseen menor calidad ya que son fabricados bajo "especificicones" para Chile...

Ahora si los carros americanos son mejores y para obtenerlos sólo se necesita que el estado nos dé facilidades para garantías, siendo Bomberos un servicio estratégico gratuíto, de alto valor para la ciudadanía y bien evaluado por el gobierno ¿por qué la JNB no ha tramitado con fueza la obtención de este beneficio?... es una pregunta compleja cuya respuesta subyace en oscuros rincones y extraños pasillos, lugares donde se obtienen viajes a ferias en europa y otros cuantos "beneficios"... nada que se pueda comprobar... nada que sea técnicamente ilegal... nada que muchos no sepan...

Leyendo todos su comentarios, me puedo dar cuenta de la enorme frustración y descontento que existe con sus altos dirigentes.
Ellos son los encargados y "culpables" de que Uds. señores Voluntarios tengan una flota de camiones para incendios, a lo largo de todo Chile, que dejan mucho que desear, en cuanto a calidad y prestaciones.
Hace más de 10 años que no soy bombero y el cuento de los carros europeos sigue siendo el mismo que ayer. No ha cambiado nada.
La solución pasa,creo yo, por cambiar no solamente la marca y procedencia de los carros, sino que ademas, cambiar a los dirigentes bomberiles que siguen haciendo las cosas a su antojo y bajo criterios carentes de respaldos tecnicos sólidos.
La solución está en sus manos Voluntarios de Chile, son uds. los que apagan el fuego y rescatan a personas, por lo tanto tienen derecho de exigir de sus autoridades institucionales, al menos, una buena gestión para tener los medios necesarios acodes con sus obligaciones y OJO...... con la misma plata.

Gabriel Brown

Postulante
Miembro
3 Sep 2008
3
0
1
33
Viña del mar, Chile, Chile
la verdad yo creo que toda adquisision deberia pasar por una votacion completa de toda la compañia para tomar verdaderamente los intereses de todos los voluntarios y hasta quizas conseguir propuestas mejores, ya que mientras mejor el equipo mas seguros estan todos y eso es lo mas importante

team_third

Aspirante
Miembro
6 Sep 2008
39
0
2
65
una pregunta niños

me preguntaba y perdonen mi ignorancia de ser asi, las compañias que adquirieron carros E-one las compraron directamente en su fabrica en USA o los compraron por intermedio de PESCO.

eso seria

y si algun bombers de las compañias que adquirieron alguna de estas maquinas se pudiese contactar con migo seria mucho mejor

saludos estimados colegas

O

oschox

Visitante
pero como foristas e integrantes de una compañia y de un cuerpo que podemos hacer para cambiar esta situacion
creo que personamente en este foro e conocido distintas alternativas de donde y que material comprar
en mi cia e hablado con el capitan y el comandante de este tema ya lo conocen que hay equipos de mejor calidad pero el freno es el consejo regional segun lo que me dicen ellos

espero que este tipo de tema se le tome el lado positivo y sirva para realizar el salto y cambio que merecemos los bomberos del pais

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
pero como foristas e integrantes de una compañia y de un cuerpo que podemos hacer para cambiar esta situacion
creo que personamente en este foro e conocido distintas alternativas de donde y que material comprar
en mi cia e hablado con el capitan y el comandante de este tema ya lo conocen que hay equipos de mejor calidad pero el freno es el consejo regional segun lo que me dicen ellos

espero que este tipo de tema se le tome el lado positivo y sirva para realizar el salto y cambio que merecemos los bomberos del pais

bueno, pero por algo se empieza pos..........primero los voluntarios, luego las Compañías, después la Comandancia (El Cuerpo).........siguiente paso: los consejos regionales....luego, el mundo

aedjos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2008
62
0
2
124
oye no nos pisemos la manguera entre bomberos todos sabemos que las licitaciones están viciadas el hombre del maletín aparece de Europa justo para esas fechas