Carro nuevo o EPP normado?

¿Que prefieres?

• Votantes totales
    3

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estimados,

Supongamos que tu compañia tiene tanto dinero ahorrado que actualmente puede comprar un Carro nuevo o equipar completamente con EPP a tu compañia (Asegurando un stock para unos 10 años "obviamente tomando en cuenta la realidad Chilena en cuanto a renovacion")

La Encuesta dice asi:

¿¿Prefieres que tu compañia compre un carro nuevo (Maliva Semi Urbano) o prefieres que se equipe a todo el personal con EPP Normados (Equipos de proteccion Personal: ERAs, Chaqueta, Jardinera, Guantes, Esclavinas, Botas y elementos para el trabajo bomberil)??

En mi caso con un KB6-770 equipadito soy feliz, no lo cambiaria y optaria por los EPP.

saludos

.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Buena pregunta.

Viendo la realidad actual de mi Cía., con el maquinón que tenemos podemos arreglarnosla por unos 5 años más de manera fácil. Por lo tanto, preferiría el EPP completo para todos los bomberos de mi Cía.

Y después, a seguir trabajando para renovar el carro, no queda otra....

Saludos.

.

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
Elementos de proteccion personal para todos... a las maquinas se le puede sacar mas el jugo a diferencia de las salud de las personas

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Sin Bomberos vivos o en bue estado de salud el Carro no sirve de nada... ademas despues puedes postular a proyectos para la adquicicion de una maquina nueva.....

siempre priorizar la seguridad.....

ahora la pregunta es a q uniformes quieren optar... casco y demases....

saludos

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
EPP para todos los colegas no sacamos nada en llegar rapido a un llamdo sin EPP si la carerosa funebre igual se va a demorar al llegar al sementerio

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
me sumo a la respuestas de mucho, prefiero equipos normados para mi y mis compañeros, mucho mas importante que un carro nuevo, ya q sere yo quien entre a la emergencia..prefiero cuidar de mi y de mis compañeros.

saludos!

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Equipos normados para toda la compañía y si es para asegurarla durante 10 años mucho mejor, y como dicen para eso esta la postulación a proyectos para los carros no así para comprar buenos equipos, algo que cumpla con las norms y nos proteja por lo menos, ya que las cabinas de los carros poco y nada proteje, experiencia personal en la compañía.

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
44
www.fuegorescate6.es.tl
elpatriota dijo:
EPP para todos los colegas no sacamos nada en llegar rapido a un llamdo sin EPP si la carerosa funebre igual se va a demorar al llegar al sementerio

Me Quedo con tus palabras.. =D>
toda la razon camarada !!

SaLu2s. !

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Bueno hasta ahora parece que soy el único que vota por un carro nuevo.
En mi compañía gracias a Dios todos contamos con EPP completo, y de los dos carros que tenemos uno lleva varios meses malos y el otro es un araña con 20 años encima que con mucha frecuencia queda fuera de servicio hasta que se arregla (de hecho hoy día tuvo problemas con el embriague y tuvimos que esperar al mecánico para poder volver)

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Bueno, salvo el caso sacado con pinza del compañera monyo que debe pegarse con una piedra en el pecho por tener una Compañía totalmente uniformada con su EPP completo, prefiero mil veces equipamiento porque un Maliva podemos sacarle el jugo una década más, se ha visto en el sur cómo le sacan la mismisima mi%$&@ a los KB770 y ahi están dando la pelea aún, los G-230 también e incluso los S-170 (si los realmente malos son los que llegaron después si se fijan bien).

Y como bien dijeron: para qué contar con un carro veloz si la carroza funebre igualmente va lento al cementerio?

Además la pregunta esta viciada XD!!!!....un CAMIVA semi-urbano pos!!! pa la otra pones: equipo normado o un WC con caca?.... sugiero cambiar la pregunta por: equipo normado para 10 años o el mismo dinero para comprar un americano usado que durará 10 años (siendo bien, pero bien desgraciado con el pobre carro)???

E

ExBomberoReyes

Visitante
Monyo Equipo de Protección personal Completo? y NORMADO?

-Casco
-Guantes
-Esclavina
-Jardinera
-Chaqueta
-Botas

Acuerdate que aunque esten normados, estos tambien tienen fecha de vencimiento.

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
125
Sin pensarlo EPP normado completo y por 10 años.....vale cada peso...

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
El valor de todo el material mayor del país junto no vale la seguridad de un solo voluntario, he dicho

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
amigo monyo...... lastima q los carros esten malos.... pero tambn debe haber un cuidado de parte de los coductores de estos.. la unidad 61 desde q llego en 1996 q no se le cambia embrage y nosotros pedimos q se le cambie aunque sabemos q aguanta esta temporada forestal.....

el tema de los epp esta bien q aca en viña tengamos los epp pero hace bastante tiempo los oficiales generales se hicieron la misma pregunta... tenemos dinero q hacemos compramos carros y cambiamos los berliet...

compramos Epp completos y normados.... y adivina por q optaron... es por eso q cuando tu entres a bombero vas a tener un equipo de proteccion personal totalmente normado por q como lo estamos haciendo aca un dia se le dio prioridad a la proteccio antes q a la imagen en los defiles.....

saludos

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
ExBomberoReyes dijo:

-Casco
-Guantes
-Esclavina
-Jardinera
-Chaqueta
-Botas

Así es, casco bullard, jardinera, cotona y guantes globe, la esclavina no se la marca pero se que tiene cert. nfpa las botas son estas batas industrials. De esto estoy muy agradecido porque ahora soy un chupe que no ha hecho nada por nadie y tiene un epp muy bueno y más encima una buena parte de el es nuevo (cotona, jardinera y botas).

Como dijo panxo esto es gracias a gente que se preocupo y gestiono que todos tuvieramos un epp decente como ojala todo bombero algún dia lo tenga
Tambíen le aprovecho de decir a panxo que ya estoy adentro del cuerpo como bombero desde hace poco y que ojala q nos encontremos en algun llamado

saludos
monyo

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
monyo dijo:
ExBomberoReyes dijo:

-Casco
-Guantes
-Esclavina
-Jardinera
-Chaqueta
-Botas

Así es, casco bullard, jardinera, cotona y guantes globe, la esclavina no se la marca pero se que tiene cert. nfpa las botas son estas batas industrials. De esto estoy muy agradecido porque ahora soy un chupe que no ha hecho nada por nadie y tiene un epp muy bueno y más encima una buena parte de el es nuevo (cotona, jardinera y botas).

Como dijo panxo esto es gracias a gente que se preocupo y gestiono que todos tuvieramos un epp decente como ojala todo bombero algún dia lo tenga
Tambíen le aprovecho de decir a panxo que ya estoy adentro del cuerpo como bombero desde hace poco y que ojala q nos encontremos en algun llamado

saludos
monyo

Asi es panchito.. monyo entro al cuerpo y ia ta saliendo a sus iamaos...
en relacion a lo del carro.. es verdad.. casi nunca esta bueno .. es una lata porque si no estamos con uno.. no estamos nomas.. asique.. ahi esperando renovacion de material mayor (sigo soñando ](*,) )

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Lo extraño es que el 96% de los encuentados prefiere EPP por sobre un carro nuevo, pero la pregunta es... ¿CUAL FUE LA ULTIMA ADQUISICION?.... Estoy seguro que el 95% respondera cualquier cosa menos EPP Normados....

Triste y dolorosa realidad.

saludos

.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
con mucho orgullo puedo decir q 5 tenidas estructurales completas desde cascos hasta botas....

ademas app 12 pares de botas y 12 pares de guantes globe....

ademas de un era scott con 2 botellas de recambio (el q vende la junta)

Tenidas forestale la adquicicion de ap 5 hace no mas de 2 meses y ahora 5 mas.... bototos de seguridad app 6 (de los q vende la junta).....

por eso con orgullo dego q por lo menos en mi cia nos preocupamos de la seguridad del personal....

saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Prefiero llegar en un 770, pero con buenos equipos de seguridad y materiales de primera linea

creo que eso lo queremos todos con un poco de sentido comun