No me parece una pregunta estúpida como muy desafortunadamente plantea el señor "cazabomberos". Los voluntarios cuando salen a cargo de su máquina son responsables de dar las ordenes, solicitarle al conductor disminuir, aumentar, mantener la velocidad cuando es prudente, y de tomar alternativo de calles de ser necesarios como también de todo cuanto acontece en la máquina cuando va a cargo. Puede suceder ordenar al conductor detener la máquina si es necesario (ante luz roja, imprudencia de otro chofer, abrida de puertas, etc). El va a cargo, no el conductor ni el resto de la tripulación, es responsable de todo, pues él va a CARGO. Las sanciones que puede percibir el voluntario a cargo son todas las sanciones que pueda aplicar el organismo disciplinario del Cuerpo al que pertenece. Sugiero recordar el accidente de B-17 hace años en Subercaseaux y B Guerrero (para quiénes tiene un poquito de tiempo en ésto) y las sanciones, fuertes, aplicadas al personal en esa oportunidad. O de la B-16 cuando chocó con un microbus...
Las sanciones que pueda percibir el Cuartelero son todas las contempladas en el la ley del tránsito y, entiendo que el Cuerpo lo pueda despedir. Si es conductor autorizado son las mismas sanciones que pueda reciibr el voluntario a cargo...quizás más.
No es un pregunta estúpida....muy por el contrario, celebro la pregunta, junto que a la vez no haya lesionados en la 13 o personas ajenas a la institución...siendo ésto último terrible para todos nosotros bomberos.
Respecto al "corte de frenos", como causal del accidente, debemos suponer que fue el mayordomo quién los cortó...siempre él es el culpable. Yo sugiero examinar un poco más la real causa del accidente. Los 2Mea Culpa" nunca estarán de más...¿que hay de la hoja de vida de ese cuartelero?, ¿cuantos choque tendrás..? etc. Quizás va por otro lado el tema...f¿renos?...Mmmmm. No sé.
Las sanciones que pueda percibir el Cuartelero son todas las contempladas en el la ley del tránsito y, entiendo que el Cuerpo lo pueda despedir. Si es conductor autorizado son las mismas sanciones que pueda reciibr el voluntario a cargo...quizás más.
No es un pregunta estúpida....muy por el contrario, celebro la pregunta, junto que a la vez no haya lesionados en la 13 o personas ajenas a la institución...siendo ésto último terrible para todos nosotros bomberos.
Respecto al "corte de frenos", como causal del accidente, debemos suponer que fue el mayordomo quién los cortó...siempre él es el culpable. Yo sugiero examinar un poco más la real causa del accidente. Los 2Mea Culpa" nunca estarán de más...¿que hay de la hoja de vida de ese cuartelero?, ¿cuantos choque tendrás..? etc. Quizás va por otro lado el tema...f¿renos?...Mmmmm. No sé.