Carro MX-13 del C.B.S. sufre colisión camino a un llamado. // 24-02-2009

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Carro MX-13 del C.B.S. sufre colisión camino a un llamado
Febrero 24 de 2009
DSCF8866%20%5B800x600%5D.JPG

Esta tarde, mientras se dirigia a un llamado estructural en Estación Central, el carro MX-13 del Cuerpo de Bomberos de Santiago sufre una colisión de baja energia quedando con daños menores en la máscara frontal, parachoques delantero y la rotura de alguna manguera.

Afortunadamente no se registraron Bomberos lesionados. al lugar llego el Inspector de Comandacia (17) y mecánicos del Taller del Cuerpo.

Este acidente se registro en la Alameda a la altura de Abate Molina

Por el momento no hay mas información al respecto.

Fotografias aqui

P.D. Favor comentar el tema en su real contexto y con altura de miras,cualquier comentario malintencionado o fuera de lugar será borrado (por lo menos por éste Moredador).

Última edición:

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Para alguien del CBS:
Cual seria el procediemiento a seguir?
Y a que sanciones quedaria expuesto el voluntario a cargo?
Gracias.

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
mmmm..... nose porque no se me ven las fotos, la paguina me aparece en blanco.

Pero lo del accidente, lamentable, pero alguien que de mas informacion de como sucedieron los hechos, aqui en el cuerpo han ocurrido varios accidentes de ese tipo, algunos con consecuencias graves, pero no vale la pena nombrarlos, incluso ami compañia nos ocurrio un accidente hace un par de meses atras mientras concurriamos a un llamado, y me atrevo a decir que la culpa de la mayoria de los accidentes lo tienen bomberos, almenos asi a sucedido aqui en el cuerpo.

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
sanciones? por que, cual fue la neglijencia del vol a cargo? creo que nuestros conductor al igual que los de todo chile estan altamente capacitados, creo que habri que investigar bien el accidente y luego acotar algun tipo de comentario............:039:

2cia bomberos santiago
ESMERALDA
www.segundinos.cl
www.segundaesmeralda.blogspot.com

Para alguien del CBS:
Gracias.

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Para alguien del CBS:
Gracias.

Que manera de preguntar estupideces, cual es el procedimiento a seguir de que?
La ley del transito es una sola para todos, de moto a tanque.

A que sanción va a quedar expuesto el voluntario a cargo?????????
Por que???????????

Si a la maquina se le cortaron los frenos.

En vez de preocuparse si le pasó algo a alguien, preocupado de puros camines.

Averigua bien antes de preguntar tonteras por favor.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
fue pura mala cueva gracias a dios no resulto nadie herido ni tampoco daños mayores aboquemos a aprender temas de trabajo yno cahuines

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Que manera de preguntar estupideces, cual es el procedimiento a seguir de que?
La ley del transito es una sola para todos, de moto a tanque.

A que sanción va a quedar expuesto el voluntario a cargo?????????
Por que???????????

Si a la maquina se le cortaron los frenos.

En vez de preocuparse si le pasó algo a alguien, preocupado de puros camines.

Averigua bien antes de preguntar tonteras por favor.

PERDON, NO EXISTE LA PREGUNTA ESTUPIDA.
PARECE QUE ME ESTOY ABURRIENDO DE DEFENDER TANTO AL C.B.S.

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Por lo que pude apreciar de las fotografías.

La MX-13 va por la 3ª pista de calle Alameda, pista destina a los Vehículos de locomoción colectiva o Vehículos de Emergencia, así esta claramente demarcada en la calzada, no veo que exista un microbus estacionado o impactado por la parte posterior y dudo mucho que haya sido contra uno de estos, ya que si así fuese, el brazo articulado hubiera ingresado hasta el ultimo tercio del bus. Me imagino que debió ser contra un vehiculo pequeño, de esos que poco respetan las vías segregadas de la alameda, la colisión a mitad de cuadra, deja de manifiesto de que nadie se paso una luz roja. Esto sin ser un SIAT. Jajajajajajaja
Otra cosa, como bien menciona otros foristas, en casos de colisión o choque, es solo el Conductor el responsable ante la Ley, no tiene ingerencia alguna el OBAC de la maquina, por lo que pensar en lo que le va a pasar, es solo cacería de brujas.

Importante es que nadie de la Bomba Providencia salio afectado y que esperamos que la MX-13 este pronto en servicio.

Galería de Kiltro: http://picasaweb.google.com/kiltronews2/ColisionDeMX13CBSELaAlameda24022009#

Salu22

Gracias Salu22 parece que todavia queda gente cuerda en el CBS.
Queda todo claro.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
El No cimplimiento de las leyes del Transito se expone a los castigos que dicha ley otorgue ahora si se le cortaron los frenos habra que agarrarse al Capitàn de la Cía si es que no tenis conocimiento el Inspector de Material Mayor si no es asi la responsabilidad aparte de el conductor es para el inspector de material mayor por no hacer bien su pega.
Si es un Cuartelero o personal rentado Carta no mas con copia a la inspeccion del trabajo si es que no habia avisado de la pana del carro.
Y cortenla con defender al cuerpo de bomberos de santiago la cosa es saber bien que hacer e instruir a los que no saben, esto no es copuchenteo.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
TRANQUILOS MUCHACHOS

Hasta ahora no he leido ningun cahuin y solo algunas preguntas, mas por curiosidad que nada (para saber mas sobre lo ocurrido)

Quiero comentar un poco de q pasa en EEUU en casos de accidentes vehiculares involcrando carros de emergencia

ante la ley, son ambos, el conductor y el oficial a cargo los responsables. Se insiste mucho en la seguridad en la conduccion de vehiculos de emergencia ya que un 25% de muerte en bomberos es causado por accidentes ya sea en el camino hacia una o de regreso.

de las fotos de Mx-13 parece que solo se sufrio danios cosmeticos....

saludos

,,,///

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
El No cimplimiento de las leyes del Transito se expone a los castigos que dicha ley otorgue ahora si se le cortaron los frenos habra que agarrarse al Capitàn de la Cía si es que no tenis conocimiento el Inspector de Material Mayor si no es asi la responsabilidad aparte de el conductor es para el inspector de material mayor por no hacer bien su pega.
Si es un Cuartelero o personal rentado Carta no mas con copia a la inspeccion del trabajo si es que no habia avisado de la pana del carro.
Y cortenla con defender al cuerpo de bomberos de santiago la cosa es saber bien que hacer e instruir a los que no saben, esto no es copuchenteo.

TRANQUILOS MUCHACHOS

Hasta ahora no he leido ningun cahuin y solo algunas preguntas, mas por curiosidad que nada (para saber mas sobre lo ocurrido)

Quiero comentar un poco de q pasa en EEUU en casos de accidentes vehiculares involcrando carros de emergencia

ante la ley, son ambos, el conductor y el oficial a cargo los responsables. Se insiste mucho en la seguridad en la conduccion de vehiculos de emergencia ya que un 25% de muerte en bomberos es causado por accidentes ya sea en el camino hacia una o de regreso.

de las fotos de Mx-13 parece que solo se sufrio danios cosmeticos....

saludos

,,,///

Gracias por aclarar mis dudas y no catalogarme como un estupido ignorante, gracias.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
ya y volviendo al choque, contra quien choco?
hubo lesionados en el otro movil, ya que por la envergadura del MX13 este va de ganador en un choque a no ser que lo haga contra un tren.
Obviamente esta 0-8 ( fuera servicio),esta en la NASA ( taller de Gral Mackena), oen otro lado y para cuando estaria de vuelta, todos sabemos que para llamados de gran envergadura es pieza fundamental.

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
58
Punta Arenas
Que lata, lo del MX-13...todos comentan que no le paso nada serio al carro, ni tampoco hubo lesionados...sera tan asi?...

lo digo por experiencia propia...cuando vas manejando un carro en una emergencia, y chocas o te chocan...te lesiona emocionalmente...la presion del carro fuera de servicio, la opinion de tus compañeros...buenas o malas, pero siempre se necesita una voz de calma...

los conductores llevan una carga adicional a la que llevan los bomberos que solo tripulan...el bombero a cargo...ni decir, tambien siente una carga emocional...eso es algo cierto...

No hay que olvidar, que nadie estaria dispuesto a salir a la calle a chocar, hay familias detras, y esto te afecta en todo sentido.

segundazapadores

Postulante
Miembro
19 Jul 2008
25
1
1
49
opinión correcta.

Felicito a pinguinox,...en un accidente siempre hay lesiones ya sean fisicas o psicologicas y estas son las que afectan en su mayoria al conductor, ya que Nadie quiere provocar un accidentey menos ser parte de este.
Mi pregunta es....Alguién se preocupa del estado emocional del conductor?, o solo nos dedicamos a emitir comentarios muy mal intencionados que muchas veses sin darnos cuenta provocan mas daño. Aunque el accidente sea leve, es un accidente y veamoslo desde ese punto de vista.​