CARRO HAZMAT EN LOS ANDES

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
janus dijo:
Me parece bien que los bomberos se muevan y obtengan logros como este carro, pero...¿no habría sido mas práctico un carrobomba convencional?.

¿Cual es la relación peso/potencia una vez que está con todo su material menor y bomberos?.

¿Se pensó en esa relación equipándolo con un buen motor para que no tenga problemas al subir por el camino internacional?.

Por favor, no lo tomen como un ataque, solo quisiera saber si realmente se optó por la mejor opción, si es así que bueno.
.

Bertonati es una empresa seria y de trayectoria... o no? deberian haber pensado en eso me imagino, de no seria un gran... error! jeje ...

Saludos!
 
D

DX

Visitante
El carro fue hecho por la Bertonati integramente según el pedido y la necesidad de la gente de la Segunda.

No cabe duda que cuando mis compañeros con TOSHIRO A LA CABEZA soñaron, inmaginaron y lo mas importante de todo diseñaron el carro pensaron en todo.

Osea que para la tranquilidad del mundo bomberil ese carro fue consebido tecnicamente segun real necesidad

Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO QUE FUE CONCEBIDO I-N-M-A-C-U-L-A-D-O PORQUE EL SUPERINTENDENTE NO METIO SUS GARRAS EN ESTE PROYECTO
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Imágenes publicadas en http://pomparoma.cl/index.php

h21cx8.jpg

h22ca7.jpg

h23rn4.jpg

h24bb6.jpg

h25xp9.jpg
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
aviso

Muchachos:
Cuando tengan una noticia tan buena, como esto de la llegada del carro, por favor avísenme (por MP por ejemplo) para publicarla en portada del foro.
No tenía idea que Los Andes tenía ese diario, asi que mañana mismo voy a poner la nota en esta página.
Espero sus cooperaciones y/o datos o avisos...
Por su atención gracias y buenas noches... tuuuuuuuuu tuuuuuuuu tuuuuuuuuuuu
jajaja :-({|=


PD: Normalmente yo reviso a diario los medios más importantes de cada región, especialmente los de cada capital, pero a veces se me escapan los más chicos como el caso de Los Andes.
 
J

janus

Visitante
Está buena la ubicaión de la escala.

¿Quién sabe cuanto pesa este carro cargado y que potencia tiene el motor?

Saludos
 

Bombero Universal

Postulante
Miembro
14 Abr 2007
12
0
1
125
La Segunda Compañia de Los Andes, lo merece, bien por ellos.

En primer lugar quiero expresar mi mas sinceras efelicitaciones a todos los bomberos de la Segunda Compañia de Los Andes, estoy seguro de que la adquisicion de esta nueva unidad, destinada al trabajo en HAZ-MAT, ha sido un gran esfuerzo para todos ellos, por lo que merecen nuestro respeto y admiracion, ellos sabran sacar el mejor partido a este carro en beneficio de la comunidad, como siempre lo han hecho, bien por los segundinos andinos y a seguir adelante en la senda trazada.
En otro punto Sr. DX, me parece de muy mala clase tu actitud frente al Cuerpo de Bomberos de Los Andes y ante la Primera Compañia, si eres miembro de alguna compañia de dicho cuerpo, lo importante y de mucha etica, es que, desde el seno de tu compañia buscar la forma de solucionar los problemas del cuerpo, existen los metodos para ello, no es posible que estes cada dos por tres escribiendo articulos de desacreditacion del que parece ser tu Cuerpo de Bomberos, el cual merece todo tu respeto y te identifica como tal, si eres bombero andino. Esta pagina web, aunque tu no lo creas es visitada no solo por bomberos chilenos, si no tambien, por bomberos en el extranjero y gracias a ti y a tus irresponsables comentraios, estas dejando en muy mal pie a los Bomberos Chilenos, se te agradece tal favor, y, con respecto a la Primera Compañia, me parece que es un problema netamente de dicha compañia, son ellos quienes deben resolver sus problemas hacia el interior de su cuartel, tu no te preocupes de la Primera, preocupate de hacer cada dia mas grande y mejor a tu compañia, que eso, hara mas grande y mejor al Cuerpo de Bomberos de Los Andes, encuentro gravisimo y de muy mal gusto que, en cada articulo tuyo firmes deseandole la muerte al Sr. Guillermo Soto, eso te puede traer serios problemas, se responsable de tus palabras y un poco mas maduro, desde ya, solicito a los Sres. moderardores de este foro, efectuar una delicada revision de los articulos que algunos ignorantes escriben, somos Bomberos Chilenos y somos los mejores, los mas profesionales del mundo y eso lo digo con propiedad, que gracias a Dios he tenido la suerte de conocer otros cuerpos de bomberos en varios paises, no tenemos nada que envidiar, tanto en lo material como en los conocimientos tecnicos, tratemos de no convertirnos en nuestros propios Judas, muchas gracias.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
El Agrale 6000 tiene una cilindrada de 4300cm3 en un motor de 4 cilindros en línea. Una potencia máxima de 115CV a 2400RPM y un torque máximo de 392N-m a 1500RPM


Mis dudas es que ese camión tiene capacidad de carga util + carrocería 3400kg, cuanto pesa el carrozado bertonatti??

descontando se tendría la capacidad de carga del espacio util de la carrocería.
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
Felicidades hermano Cuerpo de Bomberos de Los Andes, en especial a la Segunda Compañia, que por su sacrificio y esmero pudieron lograr su sueño.
El fin de semana andube pechando a mis viejos por esos lares y pude ver el carro cuando se dirigia hacia pascual baburizza con sus luces encendidas, realmente es muy bonito, ojala les sirva mucho y no se quede igual que u comentario de mas arriba, en lo puro bonito y sea realmente funcional.

Felicitaciones.
=D>
Ilúzzion
San Felipe.
 

Firemanla

Postulante
Miembro
25 May 2006
6
0
1
125
Caracteristicas y diseño de la unidad

Amigos Bomberos...
ya que existi mucho debate por la unidad, por petencia/peso designación de unidad H etc etc etc..
quiero informar que yo soy la persona que trabajo tecnicamente en esta unidad, por lo que les comentare un poco del ¿por que? de las cosa.

partiendo de la base, que el proyecto contaba con no muchos fondos...
la unidad llamada HazMat (en los andes) requeria un vehiculo con espacio y capaz de ser autosuficiente, ante una emergencia que comunmente se nos presentan en el camiono internacional, esta unidad lo unico que tiene son cajores (4) por cada cortina que se ve en la Fotosgrafias, mas un equipo generador Honda de 6500Kva, el cual tiene la potencia suficiente para energizar una torre de iluminación MANUAL y conexion de 220 en el interior de la cabina de pasajeros + dos salidas lateriales para alimentación externa.
y eso es todo lo que tiene dicho vehiculo, Mi Compañia la Segunda requeria algo totalmente funcional y autonomo como se menciona en mas de una nota.

Ahora del por que no un carro bomba ?, la unidad cada vez que sale una emergencia relacionada a esta especialidad y por lo lagania de las emergencia sale en forma inmediata las unidades de la cía es decir este H mas el carro de agua (esto es siempre)

ahora lo que dice las noticias, lamentablemente no es tan asi
"cuenta con generadores de espuma y aire, equipos extractores , equipos de respiración" esto dice las noticias...
la compañia cuenta con equipos de baja y mediana expanción de espuma
capacidad suficiente de espuma y de aditivos
no cuenta con equipos extractores
y si cuenta con equipos ERA suficientes

Ahora si les puedo decir que el año pasado se recivio desde USA, equipos a travez de un proyecto que nos dejo muy bien equipado.

Bueno compañeros, escribi estas lineas para aclararle un poco el tema de esta Unidad, la cual fue disceñada funcional y a travez de una necesidad real que teniamos en la cía

se me olvidava, la unidad tiene para un peso grupo en materiales aprox. 750 kg. considerando solo materiales de 25kg por cada cajonera , es decir 120Kg por cada cortina.


saludos a todos
[/code]
 
J

janus

Visitante
Firemanla

Es bueno saber datos de alguien que estuvo involucrado en el proyecto.

Lo que me preocupa es que no mencionaste el tema de la relación peso/potencia, sólo de pasada dijiste algo, al parecer no fue considerado dentro del proyecto, el vendedor del camión a lo más debe haber dicho "con este motor tienen de más".

Para más remate los bomberos somos mandados a hacer, para que con el paso del tiempo (ojo...las oficialidades y criterios cambian) se le empiece a agregar otros equipos, lo que no tiene nada de malo en si, pero repercute en el peso que puede transportar con rapidez este carro, que al parecer ya partió con un motor pequeño, recordemos que la recomendación para los carros que sirven en lugares con cuestas es de 40 kg por cada hp de potencia.

Es decir si este carro pesa entre chassis, carrocería, con todos sus equipos mas tripulantes unos 6.000 kg debiera tener un motor de 150 hp, pero según el catálogo del fabricante el motor es de 130 hp, son 20hp que se notan en una cuesta. Es probable que el peso total sea menor a los 6.000 kg, de ser así sería un carro rápido, pero al parecer sólo por suerte, en cualquier caso ojalá que la potencia sea la adecuada.

Con respecto a que siempre salgan con un carro bomba, me parece bien, pero habrían quedado mucho mas autosuficientes si todo esto hubiese sido hecho desde un principio sobre un carrobomba Renault (ojo, no me gustan los franceses, pero...), con la misma plata habrían quedado equipados con un carro hazmat y habrían GANADO un carrobomba.

Adicionalmente, los carros nuevos de la Junta vienen con una relación peso/potencia muy buena por lo que en cualquier subida pueden andar a sobre 70 kh, potencia que además permite llevar mucha mayor carga pensando en requerimientos futuros de equipos.
.