CARRO HAZMAT EN LOS ANDES

D

DX

Visitante
Asi como DX, se ha dedicado a indicar las sinverguenzuras en el Cuerpo de Bombero de Los Andes, tambien es nustro deber indicar lo bueno.

Hoy DX quiere destacar, aplaudir, elogiar a mis compañeros de la SEGUNDA DE LOS ANDES la "POMPA ROMA", por el carro Hazmat que compraron y les llego este Viernes.

Puedo recordar como todo empezo con un deseo de algunos, paso a ser una idea, luego un proyecto y mas tarde una realidad, en muy poco tiempo.
Todos trabajaron ( bueno la mayoria), Rifas, Loterias, Bingos, Calendarios, Etc., hombro a hombro, como en toda familia en varios momentos ha habido desacuerdos, pero todos se la pusieron y ahi esta el fruto.

ALGO QUE ES SOLO DE USTEDES, SU TRIUNFO EL DESPEGUE DEFINITIVO0, Y DIGO DE USTEDES PORQUE EL CARRO LO COMPRO LA COMPAÑÍA, NO ENDEUDARON AL CUERPO, ASI NO VA A CAER A DICOM NUEVAMENTE.
COMPRARON UNA MAQUINA DE ACUERDO A LO QUE SE NECESITABA, NO ALGO LUJOSO, APOSEOTICO, INSERVIBLE Y CARO, TODO COMO EL R1 ( el caballo de troya). SINO QUE LO JUSTO Y NECESARIO

GRANDE SEGUNDINOS, COMO DIJO ALGUIEN POR AHI, ME PONGO DE PIE, ANTE USTEDES
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

D

DX

Visitante
LO BUENO QUE AHORA CUANDO NESECITEMOS UN BALON DE GAS, VA A LLEGAR MAS RAPIDO A LA CASA........... O:)

( perdon.......no aguante)

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Felicidades hermanos de los andes, ahora solo falta el helicoptero,.......se acuerdan?????????,.....un tremendo abrazo,.....

Esto reafirma que lo que para algunos puede ser una locura, para otros, con esfuerzo y responsabilidad, puede ser realidad,.......

Eso se llama pensar en grande,..y concretar en grande,...

Saludos a todos

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Felicidades a Los Andes, AHHHHHHHHHHHHHH ESTUVE CON ALGUNOS EL SABADO EN EL CAMPUS DE ENTRENAMIENTO de la ANB

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
Felicidades segundinos por su adquisición cuidenlo y por favor que no lo maneje villarroel ja ja

un abrazo

paola7hazmat

Postulante
Miembro
23 Ene 2007
9
0
1
125
siendo hazmat me es inevitable dar mi opinion, aunke es neste caso es dar las felicidades a la nueva adquisision carito HAZMAT uuuuuffff

excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

falicidades.....

haaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

es CILINDRO de gas, no BALÓN (eso es de futbol)..........

una pequeña correccion¡

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buscando en la Red, encontré dos fotos (Son del Diario Electrónico Andes Online, y claramente son de la etapa en que estaba en construcción)

hazmat1su7.th.jpg

hazmat2vo1.th.jpg

Felicitaciones Los Andes, y a la espera de fotos actuales.

J

janus

Visitante
¿Cuanto costó?, ¿Que tan poco adecuado era un carro bomba Camiva?.

paola7hazmat

Postulante
Miembro
23 Ene 2007
9
0
1
125
camiva????

estamos hablando hazmat..........

pero en todo caso ke tiene de especial este carro ke lo determinaron H????????????

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
DX dijo:
LO BUENO QUE AHORA CUANDO NESECITEMOS UN BALON DE GAS, VA A LLEGAR MAS RAPIDO A LA CASA........... O:)

( perdon.......no aguante)

Ahora cache!.... Por el color tiene que ser Lipigas! jajajaja nooo broma...

bueno felicidades a los colegas de Los Andes y seguir creciendo no más!!

Saludos!

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
125
Muuuuuchas felicitaciones, me parece que hay apoyo del fondo social PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, el cual hace un aporte considerable. nosotros tambien estamos a pasos de obtener un gran aporte de ese fondo, para un carro, como se ha dicho antes es solo gestion, de las propias cias para lograr objetivos.

!!!!!!shshshshs puuuuuuuuuroooo calorrrrrrrr!!!!!! jejeje

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
De los costos y características de este carro fabricado en la Empresa Bertonati Hermanos en su planta de Santiago.

"La moderna unidad, cuyo costo bordeó los 35 millones de pesos, cuenta con generadores de espuma y aire, equipos extractores , equipos de respiración y otros implementos para el adecuado control y manejo de emergencias químicas."

http://www.losandesonline.cl/contentroot/canal-act-news-display.aspx?ac=display&articleid=1605

"Dicho Vehículo esta montado sobre un camión Agrale 6.000 DC año 2007 color amarillo limon. Tiene como objetivo principal ser una unidad autónoma para las emergencias que se nos presentan en el camino Internacional Chile – Argentina, esta dotado con espacio suficiente para lograr transportar todo el material de la Unidad, a su vez cuenta con un generador de energía, una torre de iluminación y capacidad para transportar a 6 Bomberos."

"Unos de los aporte importante de material menor que ira en esta nueva unidad, son aquellos que se enviaron desde los Estados Unidos a través de un proyecto compartido, entre el Rotary Club Internacional (sede Los Andes) y la Compañía, aporte que asciende a una suma aproximada en material de unos $24.000.000"
Fuente:
http://pomparoma.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=19

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
felicidades a los bomberos de los andes lindo vehiculo

ahhhh y ron40 en tu post dices que es de color amarillos limon a mi me parece amarillo pato o no.

firepipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
84
0
2
41
ron40 ese es el carro listo, no en construccion, fue hecho en bertonati y la foto tiene que ser del dia sabado, por que el viernes llego como a las 20:30.

el fin de semana trato de subir unas fotos, si me las consigo con unos amigos de la segunda.

J

janus

Visitante
Me parece bien que los bomberos se muevan y obtengan logros como este carro, pero...¿no habría sido mas práctico un carrobomba convencional?.

¿Cual es la relación peso/potencia una vez que está con todo su material menor y bomberos?.

¿Se pensó en esa relación equipándolo con un buen motor para que no tenga problemas al subir por el camino internacional?.

Por favor, no lo tomen como un ataque, solo quisiera saber si realmente se optó por la mejor opción, si es así que bueno.
.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
minimin dijo:
felicidades a los bomberos de los andes lindo vehiculo

ahhhh y ron40 en tu post dices que es de color amarillos limon a mi me parece amarillo pato o no.

No lo digo yo. Todo lo que está entre comillas, es copia del texto aparecido en los link que indico como "fuentes". En el caso del color, la fuente es
http://pomparoma.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=19
Es decir, la propia 2da. de Los Andes.