Carro Forestal ?

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Se que este tema esta relacionado con el carro, pero aun me pregunto por qué Chile no copia el ejemplo de España en cuanto a permitir a las FFAA a ayudar en los incendios forestales. La excusa de la dictadura no vale, ya que el país europeo tuvo un período mucho mas largo (40 años) que el nuestro.


Y usan aviones mucho mas decentes que los Dromader, me refiero a los Bombardier CL-215 y CL-415

Y para casos en terreno plano, se pueden adaptar los C-130 existentes con el sistema MAFFS


Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Y así deberían preparar físicamente a los integrantes de CONAF y bomberos de especialidad forestal:

 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
... Insisto que entre todos los mostrados, solo se esta comparando las prestaciones todo terreno que como se comenta son las de menores usos, por acá con un Camiva S170 de 1986, las hacemos todas, y para nada hemos quedado limitado por la tracción 4x2, ya que en ninguna caso nuestra estrategia de combate va en flanquear el incendios tirando agua desde el carro, ya que la mayoria de los casos no es posible el acceso ni con un monster truck! . Considerar que hay un lista amplia de bomberos lesionados o con resultados de muerte por volcamientos de carros 4x4 en faenas de incendios forestales... si lo que se quiere es acceder a todas partes como estrategia del combate, seria mucho mejor dotarse de Helicopteros, de esta forma puedes ir a dejar a los bomberos expuestos a la cabeza del incendio... al exponer nuestras visiones sobre que maquina es mejor, lo único que hacemos es avalar los malos diseños que nos pretenden vender...
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Mientras no se ocupen plataformas de supervisión aérea y aviones guía conscientemente en Chile, será muy difícil integrar el uso de aviones militares en combate de forestales, por lo que me contaron hace un tiempo se usó un c130 brasileño con maffs en Chile, y por lo visto falto coordinación y no fue muy efectivo.

Cómo funciona el cuento e resumidas cuentas: cuando tienes incidentes que tienes múltiples recursos aéreos, y terrestres y vas a ocupar descargas de retardante se establece un "air attack" que es un avión con un piloto y un supervisor de operaciones aéreas que es el que controla todas las operaciones aéreas, y coordina con el comandante de incidente y los diferentes supervisores de división, basicamnte todas las peticiones de descargas aérea son pedidas al air attack desde tierra, este define las prioridades según los objetivos definidos , por qué ve lo que está pasando desde el aire, ordena los aviones. Una vez que los aviones con retardante están en ruta, el "air attack" define el area donde se necesita la descarga con personal de tierra y instruye al "lead plane" ( avión guía) donde va a ser el lanzamiento. El avión guía pone un par de corrdas en seco para que la gente en tierra vea si es lo que se quiere, y si es lo correcto cale y espera, cuando llega el avión con retardante espera instrucciones mientras órbita el incendio y después sigue al lead plane, el cual marca el punto con humo predeterminado y el,avión tanquero descarga,y se devuelve a la base a recargar , se repite lo mismo para los otros aviones.
Sin esto se transforma en un circo.
airattackops.jpg.w560h344.jpg


Saludos




Se que este tema esta relacionado con el carro, pero aun me pregunto por qué Chile no copia el ejemplo de España en cuanto a permitir a las FFAA a ayudar en los incendios forestales. La excusa de la dictadura no vale, ya que el país europeo tuvo un período mucho mas largo (40 años) que el nuestro.


Y usan aviones mucho mas decentes que los Dromader, me refiero a los Bombardier CL-215 y CL-415

Y para casos en terreno plano, se pueden adaptar los C-130 existentes con el sistema MAFFS


Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Oregon wff esto demuestra el nulo interés de los "innombrables" de Valparaíso (no se merecen llamarlos "honorables") por mejorar las condiciones para enfrentar los incendios forestales de forma digna (quedó demostrado con el megaincendio de la ciudad puerto en 2014). Y para qué hablar de la justicia (en caso de encontrar culpables)... da pena (al resto de paises civilizados) y hace reir (a los delincuentes). Los brigadistas de CONAF y bomberos podrían protestar (por las pésimas condiciones) tal como lo hicieron los colegas de Montreal (Canadá) en 2014

http://diarioelpopular.com/2014/12/12/camiones-de-bomberos-de-negro-muestran-protesta-psicologica/

foto-1-nota-17.jpg


Saludos
Venturio
 
Última edición:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimados,

Al menos para la zona de laguna Verde en las afueras de Valparaiso el carro que se considero que llenaba las expectativas en función del terreno es el UNIMOG ya que esta localidad es 99% Off - Road. Lamentablemente el CBV y cierto Senador que ahora se esta postulando a la presidencia no cumplieron con lo ofrecido.

Fraternales Saludos