Personamlemte creo que el personaje que especifica los carros forestales para la junta, no tiene mucha idea sobre requerimientos para carros forestales, o incendios forestales en general.
Lo mas importante en un carro forestal es la bomba.
La bomba por regla general
- Debe ser capaz de generar presiones alrededor de 400 psi (con agua no muy limpia) para poder trabajar con tendidos de mangueras largos y cerro arriba.
- Debe ser capaz de bombear y rodar (pump and roll). se utiliza en incedios de pasitizal matorral.
A) Bomba pto: la relacion del pto y caja de la bomba debe serar bien calculado para que la bomba pueda generar por lo menos 60-100 psi a las rpm de motor requeridas para moverse a 2 kph (por regla general mientras mas grande la bomba peor son las prestaciones en pump and roll)
B) Puede ser una bomba con motor independiente. donde la velicidad del camion no tiene influencia en la presion de la bomba.
- altos caudales no son tan necesarios en incendios foretales. un piton de 1.5" desaloja entre 90 a 75 gpm u uno de 1" 30 gpm. una armada progresiva siempre va a ocupar pitones de 1". y es raro tener mas de 5 pitones andando al mismo tiempo.
Estanque.
Debe ser un estanque de perfil bajo (mas ancho que alto)
con rompe olas longitudinales y transversales de no mas de 80 galones cada uno.
material plastico (poly) o fibra de vidrio idealmete. acero inox y aluminio ok, tratar de evitar construccion de acero.
en cuanto al chasis
no es 100% necesario que sea 4x4, pero lo que es necesario es que tenga, retardador y/o freno de motor.
Ahora los carros que ofrece la junta, (revise la mayoria) las algunas de las especificaciones de la bomba dan risa.
Ninguno tiene bomba capaz de llegar a 400 psi de acuero a la licitacion.
El mejorcito de los que revise la bomba del jacinto que llega a 300 psi antes de que se la acabe la cuerda y la bomba darley lsp que puede producir un pelo mas. y por lo menos incica capacidad de pump and roll, asi que asumo que alguien habra tirado lapiz para ver que funcione ok.
Algunos de los estanques casi no tienen rompe olas segun los diagramas, el jacinto no explica mucho acerca del estanque. los carroe en plataforma gringa tienen mejores estanques.
Por lo visto la mayoria equipa alguan clase de freno de motor.
los camiones europeos van a tener mejor prestaciones todo terreno que los gringos, pero los camiones gringos van a ser mucho mas estable en carretera y algo mas seguros. (centro de gravedad mas bajo, suspenciones mas rigidas).
los chasis freight liner yo dira que van a ser mas faciles y mas baratos de mantencion, (estos son camiones coumnes y silvestres con una caja de transferencia remota y une eje 4x4 en el frente los europeos con chasis por lo general diferentes a los 4x2) y con capacidades 4x4 adecuadas para la mayoria de los servicios, pero son mas caros inicialmente.
saludos