Carro de rescate para Bomberos de Chonchi

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
el tema se debatio en el foro de noticias y en el se mencionó que el empresario que dono el material, hacia tiempo que buscaba la forma de hacerlo e hizo este aporte que fue evaluado en 80 millones de pesos, por ahi comenzo la discucion que si ese monto era preferible otro material y se debatio al respecto, creo que lo escrito por otros foristas obedece a esto

Saludos

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
les da con que es una ambulancia, estan equibocados es una unidad de rescate, con material de trauma y extricacion, y esa compañia tiene personal capacitado y tambien tienen personal paramedico, y mas capacitado que en muchos cuerpos grandes

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
Bombero 1 dijo:
les da con que es una ambulancia, estan equibocados es una unidad de rescate, con material de trauma y extricacion, y esa compañia tiene personal capacitado y tambien tienen personal paramedico, y mas capacitado que en muchos cuerpos grandes

SOLO UNA PREGUNTA????????

TIENE CAMILLA O NO......

SI TIENE.ES AMBULANCIA

MAS CLARO ADONDE

J

janus

Visitante
Un alto porcentaje de los carros bomba andan con camilla, nunca había pensado que eso los convertía en ambulancia, que curioso :smt001 .

La donación está impecable, ahora que los bomberos a quienes se les asigna esos carros les den un uso adecuado es otro cuento.

La Junta redistribuyó algunas unidades a compañías sin relación con la CONFECH simplemente por justicia. la Junta pagó parte importante de los gastos de fletes, impuestos, etc, ¿por que motivo la Junta iba a usar plata de todos los bomberos para beneficiar a un grupo exclusivo?.

Por lo demás, de esa manera fue acordado con los mismos directivos de la CONFECH, de hecho fueron estos últimos quienes acudieron a la Junta solicitando ayuda para el pago de esos gastos.

Saludos

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
interior.php

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
chonchi11km0.jpg
chonchi12ru0.jpg

Y esto que es???? un carro de rescate..... para mi es una AMBULAMCIA

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
UNIDAD DE RESCATE NO TODOS PUEDEN OPTAR A UN CARRO COMO EL RX-15 PERO HE VISTO CARROS DE RESCATE QUE DAN PENA PERO LOS QUE LOS USAN LO CONSIDERAN SU GRAN MAQUINA DE RESCATE. NO MENOSPRESIEMOS LOS LOGROS DE LOS DEMAS BIEN POR LOS AMIGOS DE CHONCHI

KTRASK dijo:
chonchi11km0.jpg
chonchi12ru0.jpg

Y esto que es???? un carro de rescate..... para mi es una AMBULAMCIA

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
ktrak, por que tanto si es ambulacia o carro de rescate, si chonchi lo tiene como carro de rescate, es carro de rescate, el hecho que tenga camilla no quiere decir que este ha disposion de la comunidad como ambulancia, ademas hay varios cuerpos de bomberos que tienen camillas
y son solo para traslado de bomberos accidentados, eso es segun las dispociones de cada cuerpo, el cbs santiago siempre ha tenido ambulancias y nunca han sido utilizadas como ambulancias publica, y para
finalizar concuerdo con el amigo anterior, no devemos menospresiar tanto las donaciones como a los que la reciben y si para ellos es un maquinon devemos respetarlos.

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
Bueno ante que nada no es por menos despreciar la donación.... pero hay unos punto que me justaría debatir....

• Que va a pasar cuando salgan a un rescate, con ese carro….. y en el lugar no llegue ninguna AMBULANCIA…. La gente no ve que es un carro de rescate, ve una ambulancia…. y aquí esta la pregunta….como le van a explicar que no pueden transportar a nadie….que para hacerlo debe pedir autorización hasta del PAPA para poder hacer…. Lo puedo decir por experiencia propia…. Nosotros en mi Cia tuvimos una Ambulancia de esas tipo americana como carro de rescate…. Puro cacho…. Debimos sacarle la camilla para evitarnos problemas… con la gente que en esos casos no puede comprender porque no se trasladan a lo heridos al hospital si hay una Ambulancia……
Según lo dicho por alguien de esos lados…… las ambulancias a los accidentes de demoran o no llegan oportunamente….

• Y con referencia a traslados de bomberos y parientes estoy de acuerdo…. No hay problemas…. Pero creo que para eso debería implementarse como S y no como R

Mi humilde opinión que deberían sacar la camilla…… y así se evitarían muchos problemas y malos ratos….. y ganarían mucho espacio….

Saludos

.

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
tengo entendido que en varios cuerpos de bomberos es el comandante quien autoriza el traslado de paciente,y en caso de mi cuerpo lo autoriza el comandante 1º con previa comunicacion al 131, por parte de la central y ademas tiene que ser acompañado por un carabinero de no ser haci no hay autorizacion.

y en caso de s o r, encuentro que esta bien como R, por que como S estaria muy restringuido su huso.

J

janus

Visitante
En muchos Cuerpos que cubren zonas extensas y con deficiente servicio de ambulancias, los bomberos dan ese servicio como parte de sus funciones, es probable que los bomberos de Chonchi la vayan a ocupar como ambulancia propiamente tal.

¿Hay algún carro equipado como carro de rescate en Chonchi?.

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
el carro de rescate del CB de chonchi es identico al que postee en la paguina 2 de este mismo tema, ademas este nuevo carro vendria a apoyar las labores de rescate, no como traslado, a menos de los grandes accidente de la ruta 5 sur o norte los cuales siempre son con personas muertas y multiples lesionadosp or colision de camiones con buses , entre camiones o entre buses, a lo cual ademas se suma el apoyo de bomberos castro, queilen o quellon