CARRO DE RESCATE 100% CHILENO PESCO

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Creo que estan cometiendo un tremendo error.... PESCO no fabrica los Vehiculos, solo fabrica los compartimientos y monta..., ¿por que dicen que PESCO fabrica "tremendas maquinas"?.... las camionetas son standart , ni siquiera son potenciadas por ellos.

Para la mineria estamos claros, pero Bomberos es otra cosa.


saludos


.
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
EL SISTEMA EXTINTOR PRESURIZADO POR NITROGENO ES INUTIL PARA BOMBEROS ES SOLO PARA PROTECCION DE PRIMERA INTERVENCION O INTERVENCION RAPIDA " NO SUPERIOR A LOS 2 MIN PARA FUEGOS INCIPIENTES, MUY CARO Y DEMASIADO LIMITADO..

45 MILLONES O LO QUE SEA MAS DE 20 ES DEMASIADO CARO PARA CAJONERAS CON CORTINAS QUIZAS UN VEHICULO CARROZADO POR E ONE O UN C1 A 40 MILLONES PARA RESCATE LIVIANO O DE PRIMERA INTERVENCION ES MEJOR SEGUN MI CRITERIO....


SUMENLE LOS 5.7 DEL MOTOR POR LO BAJO CON UN CONSUMO CARROZADO Y CARGADO DE UNOS 3 A 4 KMS POR LTS DE BENCINA 95 NO ES MUY APETECIBLE......
 
J

janus

Visitante
Me parece que es con motor diesel. No creo que sea mal hecho, debe ser bastante bueno, ....pero por esa plata prefiero un carro bomba convencional, o un americano usado de unos diez años.

Todavía no se donde diablos está lo de 100% chileno.

Saludos
 

nhz

Chupe
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18 Nov 2006
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pero si estamos claros que la camioneta es gringa y es diseñada para bomberos como todos los renault.

es el equipamiento. que se sabe del h4 de maipu un buen carro versatil y todo para el zodiak pero no lo usan
 

relincho2

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29 Ene 2007
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pesco es una empresa de donde trabaja el gonzalo kaminski saquen uds sus conclusiones :-k
 

Acuaman

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11 Nov 2006
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EN LAN CHILE PARTICIPA PIÑERA...¿Y?
a que voy... no por que una persona que no sea de nuestro agrado o que se pegue cóndoros o otros actos en partes que se lo permitan como se lo permite bomberos… no quiere decir que acá haga lo mismo…a lo mejor acá tiene que salvaguardar Imagen, prestigio o que se yo…
No es por defender la marca o la empresa… pero hasta el momento nadie ha dado una información feasiente al respecto de las unidades… o de la marca… sorry disculpen mi ignorancia si los hay…
Además como dice Janus y otros, esta unidad definitivamente no les sirve a bomberos al no ser que le quieran dar un uso como de primera respuesta… pero son mas de 42 palos… ahora para una empresa Particular hasta el momento acá en chile son la mejor opción por que te exigen carros nuevos del año para ingresar a faenas…
Bueno eso …Saludo …se me fue la onda…
mmm ... Saludos
 

Magirus

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19 Nov 2005
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Al ver la fotografia de la unidad y las terminaciones internas de la cajonera me da la impresion que se trataria de una estructura importada (no hablando de la camioneta en si por que ya lo sabemos), quizas pre-fabricada por polybilt http://www.polybilt.com/ y representada por Darley. www.darley.com A excepcion del diamantado "tipo chileno", el resto claramente parece ser extrangero.
 

CHARLY6

Aspirante
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29 Jun 2006
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ja ja ja =D> muy buen dato magirus, se ve que es lo mismo
ahora hay que ver cuanto sale la camioneta y las cajoneras por separado y el valor sera la mitad de lo publicado

hay que analizar
 

Osorno_1

Bombero Activo
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En todo caso esa no es la unioca alternativa de camioneta...

Pero 42 palos por ello??? es mucho... si la camioneta no vale más de 25 palos... o sea que el resto (la carcaza) vale 17???? creo que es mucho..

Y no hablemos de ingenieria chilena, pues he visto muchas de ellas por hartos lados de sudamerica....

Pero de que se ve bonita se ve bonita.... para bomberos me la podria imaginar ( si fuera 4x4) con una cascada, un electrogeno de unos 50kVA y una cascada..... unas cuantas botellas ERA y unos buenos focos y buenos equipos radiales...

SAludos
 

sebafireman6

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Maipu
pompier487 dijo:
Neo dijo:
sin es de pesco me da muchas dudas de su calidad

Con bertonati hay que dudar de la calidad mi estimado, Pesco hace exelentes maquinas, no solo en el acontecer bomberil, sino tambien en chas areas de servicio publico

saludos

Con respecto a la calidad de los trabajos de Pesco puedo poner en total duda tu afirmacion,ya que en mi compañia hace 2 años, se envio nuestra maquina de primer ataque ( B-6 maipu, modelo m160 año 98) a su taller para que le hicieran arreglos en cajoneras, cabina, cuerpo de bomba y algunos otros "enchulados". El costo de los arreglos fue cercano a los 5 millones de pesos, cifra mas de 1 millon de pesos superior al presupuesto inicial. Se le instalaron porta chorizos entre la cabina y las cajoneras, estos consistian en tubos de pvc, que ni siquiera se tomaron la molestia de pintar, o sea en la primera entrega de la bomba (porque se tuvo que devolver si mal no recuerdo 3 veces al taller) estos porta chorizos venian en color plomo caracteristico del pvc sanitario, se realizo un cambio "completo" al sistema electrico, sin embargo, a la semana que llego el carro de vuelta, al encender los destellantes, se te apagaba la radio, se instalaron porta ERAs en una de las cajoneras, sin embargo el diseño lo hicieron pensando en equipos RACAL, por ende con el reductor que tiene los SCOTT , estos no caben en los porta ERAS.Se instalo una base para cilindros de recambio, que debes agarrar a golpes para que cierre. Se instalo una tapa en el cuerpo de bomba, ya que no se podia instalar una cajonera, y los bombines para levantar dicha tapa ( bombines como los de las maleteras de los autos) se vencieron al mes de uso. Se fijo el monitor de piso al techo, pero se lo tomaron muy a pecho, ya que tiene un angulo de operacion muy pequeño, y en un incendio te aseguro que es imposible desmontarlo para bajarlo, eso por indicarte algunas de las cosas mas graves. Todo esto insisto, despues de creo que 3 veces que el carro fue devuelto al taller y mas de 1 mes con el carro fuera de servicio. Aparte de esto, el señor Kaminski que es el gerente de la division emergencias, se desentendio totalmente del tema, es mas, en una ocasion el teniente 1° que era el encargado del proyecto, fue a retirar la maquina y esta aun no estaba lista, por lo que la indignacion llego a tal punto que se subio al carro dispuesto a traerlo de vuelta en las condiciones que se encontraba, a lo que el señor kaminski comenzo a insultar (raro en Kaminski) y amenazar a mi teniente e hizo cerrar los portones del lugar diciendo que no se iba la maquina sin que le pagaran la ultima parte del trabajo, finalmente intervino mi director y un contacto del area ventas de pesco y se tranquilizo la situacion. Tan grave fue el asunto que se involucraron los comandantes y el superintendente y nosotros llegamos al punto de pensar en acciones legales contra pesco, pero ¡ibamos a poder contra Kaminski? asi que finalmente no las realizamos.

Eso te parece un trabajo de calidad?
Realmente a mi me da verguenza agena el trabajo que realizaron, mas aun viniendo el servicio de un comandante de un cuerpo de bomberos,

la verdad, ni aunque costara 10 millones en mi compañia comprariamos ese carro. Ese es nuestro grado de desconfianza.

Tan mala fue nuestra experiencia con pesco que aun en mi compañia se le nombra como "pesco en el ojo" y este año cuando realizamos el cambio de cascos de trabajo NADIE queria los cascos de Pesco, al punto de la desconfianza que algunos pensaban que podian ser nacionales, finalmente aacedimos por que representaban un ahorro economico considerable.


Saludos
 

sebafireman6

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Maipu
nhz dijo:
pero si estamos claros que la camioneta es gringa y es diseñada para bomberos como todos los renault.

es el equipamiento. que se sabe del h4 de maipu un buen carro versatil y todo para el zodiak pero no lo usan


Concuerdo en lo que tu dices, ya que el H4 si bien no esta tan mal equipado, deberia poseer equipamiento que no lo restrinja solamente a rescate en agua y cuerdas, tambien deberian agregarle algunos otros implementos de rescate urbano, o de rescate mastecnico, de esa manera solucionarian su problema de falta de salidas, ya que esa es una muy buena maquina con un escasisimo uso.
 
J

janus

Visitante
SEBAFIREMAN6

Jajaja, buena la de pesco en el ojo, jajaja. Pero el tema del diseño de los accesorios, portaequipos, etc es bajo la aprobación de quienes los encargan, si ustedes estuvieron de acuerdo no veo como pueden quejarse, con el tema de los ERAs hay que pensar que lo Scott son los únicos con diseño distinto a las demás marcas de ERAs, los bombines vencidos es casi imposible al mes de instalados, ¿no habrá habido un problema de manipulación?.

No estoy en onda de defender a Pesco, pero los bomberos somos mandados a hacer para no tener claridad en las cosas que deseamos y damos nuestras ideas en el aire.

Si lo que le pidieron a Pesco está por escrito y con planos detallando los trabajos (planos que pueden haber sido hechos por ustedes o ellos, pero aprobados por ustedes), si no existen planos, no hay mucho que hacer, pero si los hay pueden demandarlos como mínimo en el Sernac, imagino que le debe preocupar a Pesco el tener buena imagen frente a los demás Cuerpos y empresas.

Saludos
 

sebafireman6

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Maipu
Janus

Puede que tengas razon en lo que respecta a los problemas de diseño, pero efectivamente se entrego un diseño a pesco con lo que queriamos detalladamente, lo cual no se cumplio a cabalidad. Ademas yo como empresa seria, si detecto que uno de mis clientes ha cometido algun error, o puedo sugerirle algun tipo de mejora para su proyecto, se lo hago saber y se lo sugiero, por ende yo soy mas especialista en el tema que mi cliente, pero aca en ningun caso paso algo asi.Ademas lo que señalo yo con respecto a los problemas electricos con los destellantes, o la tapa trasera no pasan por un problema de diseño nuestro, sino que netamente de ellos. Por lo menos yo no conozco ningun otro vehiculo que al mes de uso los bombines del maletero le fallen, por pesimo que sea el uso que se les de, posteriormente nosotros pudimos determinar que el punto donde estaban fijados los bombines era el malo, y ese era producto de las fallas, siendo que ellos eran los expertos. Ademas no creo que una empresa seria o que le interesa su imagen, te entregue un trabajo por el cual te cobro varios cientos de miles de pesos sin siquiera pintar, los porta chorizos los mandaron asi tal cual, cortaron el tubo, lo sellaron y listo.Sinceramente, me parece que tienen cero interes en su imagen. Lo que si, no me cabe ninguna duda que despues de lo que nos paso, al menos en Maipu, nadie mandara otra maquina a pesco.


Y en cuanto a acciones legales, desconozco la realidad de otros cuerpos, pero en mi cuerpo todo ese tipo de determinaciones las toma el superintendente, y en este caso como eran exclusivamente fondos de mi compañia, el superintendente no tuvo el menor interes de tomar en cuanta nuestras propuestas de reclamos.
 
J

janus

Visitante
SEBAFIREMAN6

El problema con los bomberos es que nunca las decisiones las toma alguien entendido, y si por alguna razón eso llega a ocurrir, al par de semanas ese entendido está suspendio o algo por el estilo, luego como proveedor tienes que entenderte con otro y partir de cero, cuando les propones una mejor solución, luego de haberte tomado la molestia de analizar la situación (lo que es tiempo y dinero) encuentran todo muy caro y buscan otro proveedor del artículo o servicio a quién le presentan la solución del proveedor anterior y obviamente la hará por menos dinero.

Por lo anterior y un montón de otros detalles, es que por lo que se opta es por entregar lo que los bomberos quieren, sin darles ninguna explicación adicional ya que en general es pérdida de tiempo. De hecho para la mayoría de los proveedores grandes los bomberos son un cacho y ni siquiera se molestan en responderles las solicitudes de cotización, cotizan mil veces un mismo producto y al fianl compran el mismo con otro proveedor quién se los vende mas caro que la anterior cotización.

Un caso puntual, a un Cuerpo de Bomberos del Sur le coticé unos pitones Task Force Tips de 50 a 350 gpm, al mismo precio que unos Akron Turbojet de 30 a 125 gpm, hay que mencionar que todo esto luego de hablar con el Cdte acerca de los caudales, etc, para que entrar en detalles con la cantidad de enredos conceptuales que tiene acerca de caudales, presiones, chorros, etc, bueno cuento corto.....compró los Turbojet a otro proveedor y mas caros que el precio que yo le ofrecía, cuando le consulté me dijo "es que me confundí", jaja, bueno eso le pasa a todos los proveedores todo el tiempo.

Saludos
 

sebafireman6

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23 Jul 2007
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Maipu
JANUS

Totalmente de acuerdo en lo que dices respecto de la idiosincracia bomberil Chilena, completamente de acuerdo, yo mismo he hecho eso de pedir varias veces una cotizacion por un mismo producto, y entiendo tu punto de vista como proveedor al respecto, de hecho esa es la unica explicacion posible que encuentro para lo que nos sucedio: que para pesco nuestro proyecto de 4 millones haya sido muy chico respecto del resto de sus otros proyectos mas macros como la construccion de carros. Pero de ser asi surge otra pregunta: ¿para que voy a ingresar a un rubro que no voy a estar dispuesto a realizar a cabalidad? me explico, para que voy a arreglar carros si mi objetivo como empresa va a la construccion de carros? . A lo mejor mi vision empresarial difiere mucho con la realidad nacional, empezando por que no soy empresario, y por que tengo conocimientos en sistemas iso y ohsas, pero si no me interesa un rubro, no me meto en el, y si de igual manera algun cliente insistiera en que le realice un proyecto, para cuidar mi imagen y no hacer un trabajo por hacerlo, le digo simplemente que no puedo por que estoy enfocado a otro tipo de proyectos.

Pero tampoco fue el caso. Nosotros no los obligamos a que lo hicieran, por ende, si fue un error llevar a cabo ese proyecto, fue un error asumido por ellos.

Tambien estoy de acuerdo en que muchas veces los proyectos son realizados por personal poco idoneo, pero tampoco fue el caso, el teniente que estaba a cargo del proyecto tiene buenos conocimientos en cuanto a la ejecucion de proyectos, el tema estructural y demas temas relacionados, asi que creo que el proyecto tenia buenas bases, quizas algunos detalles que no fueron considerados, pero insisto, el tema de la entrega de los porta chorizos sin pintar, los bombines traseros y los destellantes que afectaban el sistema electrico no pasan por un tema de diseño, sino que del llevar a cabo el proyecto.

Y bueno, lo otro respecto al personal idoneo en la ejecucion de los proyectos, son un ejemplo viviente de ello, este teniente perdio la oportunidad de ser capitan debido a las criticas por el tema del carro y ademas casi le cuesta el cargo de teniente, posteriormente salio electo capitan para fines del periodo 2006 y reelecto para el 2007, pero por ser una persona capacitada e idonea, fue separada de la compañia. Y en mi caso, me paso siendo teniente 1° este año con el tema del cambio de cascos, luego de analizar nuestras posibilidades, propuse comprar los benjamin franklin II, y se dijo que eran de mala calidad, que no estaban certificados, se cuestiono que podian ser nacionales, etc. finalmente compramos ese modelo de cascos, y como yo tambien estaba realizando gestiones, se me solicito la renuncia como oficial y se me inhabilito de ejercer cargos en la institucion por un año.

Asi que concordamos en mucho, pero aun no encuentro algo que me de una explicacion satisfactoria.

Saludos
 
J

janus

Visitante
SEBAFIREMAN6

Lamentable que confirmes mis appreciaciones, que increíble el nivel de mediocridad que a todo el que se destaque hay que tirarlo para abajo, ese es el conocido chaqueteo, está bien ser envidioso porque eso nos hace superarnos, pero pasarse al extremo ya es un tema siquiátrico.

El que trata de hacer algo es suspendido, dado de baja, etc, en cambio para el que llega borracho al cuartel o a algún llamado le aparecen defensores por todos lados pidiendo como mínimo la alcoholemia.

Con respecto a los problemas eléctricos, estos no son aceptables, pero acerca de los PVC sanitarios sin pintar.....nadie había reclamado por casi 30 años por los mismos PVC que están en la parte superior de los Berliet a plena vista, ¿por que diablos va alguien a suponer que a los bomberos no les gusta de ese color?, reconozco que desde que entré a bombero encontré una ordinariez tener tubos sanitarios sin pintar, pero ahí estuvieron por casi 20 años en mi cía.

Ojo, recuerda que el objetivo de una empresa comercial no es vender sus artículos, esto es solo el medio para su objetivo real, ganar platita, y mientras mas plata se gane....mejor.

Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
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11 Nov 2006
1.710
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Temuco - Chile
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Estoy deacuerdo con janus … respecto al pensamiento que tiene los bomberos en general… buscan accesoria por cielo mar y tierra… cuando uno se la da y sobre todo de forma desinteresada los bomberos no pescan y terminan haciendo todo lo contrario …mmmm es naturaleza … pero si llega un compadre a venderle la poma ya sea de tipo instrucción o de otra índole donde cobren hay si …. Le dan toda la importancia pero cuando es gratis casi no lo pescan y no le dan la importancia que se merece….
Por otro lado… y me voy a poner de parte del taller…. Dado a mi experiencia en cuanto a taller se refiere ya que trabaje en uno…. Siempre los mecánicos tiene la culpa y nunca los propietarios del vehiculo…. Ahora hay algunos por no decir la mayoría que son irresponsable en la entrega de vehículos pero de hay a que sean chanta … son menos … y en este tipo de trabajos a los que se hace mención es preferible que la persona que izo las modificaciones que se quieren hacer este presente y haga los cambios necesarios durante la ejecución de un trabajo … ya que después es mas fácil quejarse y echar la culpa a los mecánicos ….
Bueno como menciona el amigo lo que paso con su unidad es responsabilidad de las dos partes…
Bueno Saludos…
 

Don Bombero

Chupe
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28 Jun 2006
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KAMINSKY LE HA SACADO EL JUGO A SU CARGO DE PRESIDENTE DE LOS COMANDANTES... ES COSA DE VER: B3 ÑUÑOA, B9, B13, B20 SANTIAGO....
Y LO CURIOSO ES QUE NINGUNO DE ESTOS CARROS FUE COMPRADO DE FORMA "LIMPIA".....
MENOS MAL QUE QUEDA POQUITO PARA TERINAR EL AÑO Y OJALA QUE POR U MINIMO DE MORAL, SE VAYA.
 

feuerwehrmann

Chupe
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2 Jun 2007
239
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mmmm no quiero armar polemica pero no es tannnn BKB la camioneta, ta mejor la mina que esta al lado
:p