JANUS
Totalmente de acuerdo en lo que dices respecto de la idiosincracia bomberil Chilena, completamente de acuerdo, yo mismo he hecho eso de pedir varias veces una cotizacion por un mismo producto, y entiendo tu punto de vista como proveedor al respecto, de hecho esa es la unica explicacion posible que encuentro para lo que nos sucedio: que para pesco nuestro proyecto de 4 millones haya sido muy chico respecto del resto de sus otros proyectos mas macros como la construccion de carros. Pero de ser asi surge otra pregunta: ¿para que voy a ingresar a un rubro que no voy a estar dispuesto a realizar a cabalidad? me explico, para que voy a arreglar carros si mi objetivo como empresa va a la construccion de carros? . A lo mejor mi vision empresarial difiere mucho con la realidad nacional, empezando por que no soy empresario, y por que tengo conocimientos en sistemas iso y ohsas, pero si no me interesa un rubro, no me meto en el, y si de igual manera algun cliente insistiera en que le realice un proyecto, para cuidar mi imagen y no hacer un trabajo por hacerlo, le digo simplemente que no puedo por que estoy enfocado a otro tipo de proyectos.
Pero tampoco fue el caso. Nosotros no los obligamos a que lo hicieran, por ende, si fue un error llevar a cabo ese proyecto, fue un error asumido por ellos.
Tambien estoy de acuerdo en que muchas veces los proyectos son realizados por personal poco idoneo, pero tampoco fue el caso, el teniente que estaba a cargo del proyecto tiene buenos conocimientos en cuanto a la ejecucion de proyectos, el tema estructural y demas temas relacionados, asi que creo que el proyecto tenia buenas bases, quizas algunos detalles que no fueron considerados, pero insisto, el tema de la entrega de los porta chorizos sin pintar, los bombines traseros y los destellantes que afectaban el sistema electrico no pasan por un tema de diseño, sino que del llevar a cabo el proyecto.
Y bueno, lo otro respecto al personal idoneo en la ejecucion de los proyectos, son un ejemplo viviente de ello, este teniente perdio la oportunidad de ser capitan debido a las criticas por el tema del carro y ademas casi le cuesta el cargo de teniente, posteriormente salio electo capitan para fines del periodo 2006 y reelecto para el 2007, pero por ser una persona capacitada e idonea, fue separada de la compañia. Y en mi caso, me paso siendo teniente 1° este año con el tema del cambio de cascos, luego de analizar nuestras posibilidades, propuse comprar los benjamin franklin II, y se dijo que eran de mala calidad, que no estaban certificados, se cuestiono que podian ser nacionales, etc. finalmente compramos ese modelo de cascos, y como yo tambien estaba realizando gestiones, se me solicito la renuncia como oficial y se me inhabilito de ejercer cargos en la institucion por un año.
Asi que concordamos en mucho, pero aun no encuentro algo que me de una explicacion satisfactoria.
Saludos