CONDUCTORES CON EXPERIENCIA
Queridos amigos, la teorìa, lo tècnico, de como funcionan los diferentes componentes de un vehìculo se aprende con enseñanza y con cursos. La experiencia se aprende con la pràctica
Primero hay que saber como funciona un motor a combustiòn interna, cual es le diferencia entre un motor diesel y uno a bencina, que es un turbo, como funciona, que debo hacer con el turbo cuando llego a mi cuartel y detengo la màquina, como funciona mi caja de cambios, como conduzco una maquina con sobremarchas, que capacidad de frenado tiene, que tipo y cuantos sistema de freno cuenta el camiòn. Como se transmite la fuerza del motor a las ruedas. Como debo actuar cundo se pincha un neumatico delantero, que debo hacer ante el cruce de un animal ù otro vhehìculo, como responde mi vehìculo con lluvia, con barro, con hielo. que es un diferencial, que lleva adentro, que es la caja de satelite, como actùan estos en una curva, cuando queda en el aire una rueda de tracciòn.
Creo que el que sabe mas matemàticas no es el mejor ingeniero, pero para ser un conductor CALIFICADO, estos deben saber hasta que medidas y que presiòn usan sus neumaticos.
Gracias a los aportes de Julio, que deben ser asì. Uno debe creerse el cuento de lo que Hace, pero teniendo la tècnica y el conocimiento de que la maquina que conduce , la conoce como la palma de su mano. La practica hace al maestro y los conocimientos al profeta en su maquina.
Saludos
LIDER