Carro Bomba Mercedes Benz

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
en mi opinion muy particular y responsable, si critican diariamente a la Camiva que son malos. Estos carros serian los hermanos pobres de camiva, realmente malos la turbina es una simple bomba que no es mas que eso.

En Argentina son muy usados es verdad pero tenemos quie tener el parametro que si en el Pais vecino, si no es usado es de estos carros.

En Chile tenemos tristes historias con estos carros Cias. que les llego lo usaron y lo desecharon. Carros que comprador por los Gobiernos regionales se mantubieron en taller porque no los querian.

Entonces de que estamos hablando... Seguir...
Absolutamente deacuerdo contigo, osea se critica a camiva, q porlomenos es una marca europea, diciendo q son un camion con estanque, entonces q le queda a estos carros. Seamos de una sola linea, y no tiremos a la basura las gestiones q se han hecho para poder traer "verdaderos carros de bomberos". Hay q ser realista y empezar a pensar como profesionales, tratemmos de no dejarnos llevar por lo "bonito" de algunas cosas.

HE DICHO.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Gracias Flama por compartir mi opinion y usar tan buenos conceptos.

Esta claro que cada Cuerpo es el encargado de ver que carro trae tiene y mantiene. Pero de menos a menos no es bueno siempre de menos a mas.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Y cual sería la opinión si a estos carros se les instala un cuerpo de bomba, de las mismas características de un americano u otro de buena calidad.

Que diríamos en ese caso, ¿cambiaría la percepción en cuanto a máquina?

En este caso son esas bombas las que han solicitado con tal capacidad de desalojo, pero no olviden que son a pedido, por lo que las características de cada cosa o elemento las pide el cliente, y por supuesto como en todo a mayor calidad, mayor es el precio.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Básicamente estimado, lo que acá sucede es que se critica la unidad considerando que es un chasis convencional adaptado para un camión de bomberos.

Mi opinión particular es que no debemos ser tan ciegos,es necesario también visualizar que se pueden carrozar vehículos bomberiles sobre chasis de camiones que facilmente superan las performances de chasis para bomberos, no podemos cerrarnos a eso, recordemos que un chasis comercial convencional tendrá mayor soporte, pero no podemos opinar en desconocimiento, lo que yo responsablemente aseguro, es que l arelación peso-potencia de las unidades mencionadas no satisfacen a simple cálculo los requerimientos necesarios para sacar de inercia un vehículo cuya velocidad de respuesta es fundamental, recordemos que un carro camiva con 5000lt posee un motor de 250 Hp, estoy comparando con algo similar, dado que si lo empezamos a comparar con un americano de 450 o 500 Hp ufff.

Saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Ambriorix....

Entiendo que el tiempo de respuesta es fundamental, pero el mejor carro de bomberos que mejor apaga incendios se basa en su rápidez?....yo creo que se deben considerar otros aspectos, sobre todo de su sistema de bombas, en vez de su potencial en HP para mover la máquina. Te has preguntado cuantos carros estan sobrepasados en su carga?...eso influiria tambien....

Moviendome por mi comuna, veo muchos camiones dando vuelta, que son los mismos camiones (chasis) con el que están fabricado los carros bomba de chile....y yo que sepa, no se fabricaron exclusivamente para uso bomberil....por lo que la potencia...no creo que sea poreponderante para determinar si un carro bomba es bueno o es malo.....Hay que considerar aspectos como un todo, desde los cinturtones de seguridad para la tripulación, hasta su potencia de motor.

¿Y si pido que le instalen una bomba Waterous modelo CP-2?.......ahhhhhh....sería un excelente carro por que tiene bomba americana igual que esos carros cromados por todos lados con parachoques desplazados y sirena federal......ese modelo de bomba, desaloja 1135 L/min (en baja) o 227 L/min (en alta) ...según fabricante; 10 bar = baja presión, 40 bar = alta presion.

Nadie está diciendo que Chile debe adquirir esos carros......para los foristas mas graves que estan hablando de retrocesos.....solo se pretendia conocer en mayor detalle otro carro de bomberos...ya que sin conocimiento, no debiesemos tener mucha cabida para la opinión...estoy seguro que varios de los que postearon, ni siquiera tienen idea de cual es el tipo de bomba que traen sus carros.....menos de la potencia del motor.

Saludos a todos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Básicamente estimado, lo que acá sucede es que se critica la unidad considerando que es un chasis convencional adaptado para un camión de bomberos.

Mi opinión particular es que no debemos ser tan ciegos,es necesario también visualizar que se pueden carrozar vehículos bomberiles sobre chasis de camiones que facilmente superan las performances de chasis para bomberos, no podemos cerrarnos a eso, recordemos que un chasis comercial convencional tendrá mayor soporte, pero no podemos opinar en desconocimiento, lo que yo responsablemente aseguro, es que l arelación peso-potencia de las unidades mencionadas no satisfacen a simple cálculo los requerimientos necesarios para sacar de inercia un vehículo cuya velocidad de respuesta es fundamental, recordemos que un carro camiva con 5000lt posee un motor de 250 Hp, estoy comparando con algo similar, dado que si lo empezamos a comparar con un americano de 450 o 500 Hp ufff.

Saludos

Respondiendo tu inquietud y que lo dije en post anteriores, en este caso son montados sobre chasis mercedes por el motivo que la empresa te puede dar una garantía en cuanto a cualquier problema que tenga la maquina en forma mas rapida, al contar con una red de representantes a nivel nacional de marca, pero como también dije es que puedes solicitar cualquier chasis que tu Compañía o Cuerpo de Bomberos requiera.

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Aca estoy deacuerdo con Ambiorix, esto no se trata de q tipo de bomba le colocaraas al camion, si no q estamos hablando de tipo de respuesta en cuanto a rapidez de salida y precalentamiento del vehiculo, por q no es lo mismo sacar un camion sobrerevolucionado a las CUATRO DE LA MAÑANA CON TRES GRADOS BAJO CERO q hacerlo con un vehiculo cuyo motor y capacidad de hp este diseñado y fabricado con este motivo, q es el caso de los carros americanos. Asi q compañero es muy lindo el carro peeeeeeeeeeeeeero creo q en este caso me quedo mejor con Camiva.

HE DICHO.

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Ambriorix....

Nadie está diciendo que Chile debe adquirir esos carros......para los foristas mas graves que estan hablando de retrocesos.....solo se pretendia conocer en mayor detalle otro carro de bomberos...ya que sin conocimiento, no debiesemos tener mucha cabida para la opinión...estoy seguro que varios de los que postearon, ni siquiera tienen idea de cual es el tipo de bomba que traen sus carros.....menos de la potencia del motor.

Saludos a todos
Creo q debes revisar los posteos por yá hay compañeros pidiendo el numero del representante, no te estoy diciendo q sean malos o no esos carros, si no q simplemente seamos de una linea y continuemos aspirando a una mejor herramienta de trabajo.
Si tanto nos quejamos durante años no volvamos atras, y si, estoy hablando de retroceso.

HE DICHO.

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Creo q debes revisar los posteos por yá hay compañeros pidiendo el numero del representante, no te estoy diciendo q sean malos o no esos carros, si no q simplemente seamos de una linea y continuemos aspirando a una mejor herramienta de trabajo.
Si tanto nos quejamos durante años no volvamos atras, y si, estoy hablando de retroceso.

Y que parte de......."se pretendia conocer en mayor detalle otro carro de bomberos...ya que sin conocimiento, no debiesemos tener mucha cabida para la opinión" .... no entendiste?

¿Como puedo saber si es bueno o malo sin tener antecedentes del carro?

Si tu me dices que el carro es malo, no me basta......no por que digas "He Dicho" me conformaré con tu opinión......que mejor que llamar al representante y me de las caracteristicas de la máquina?

Hay un dicho que dice........"Este agarra papa altiro".....pero pareces que tu además haces puré con esas papás.......NADIE ESTÁ DICIENDO QUE HAY QUE COMPRARLO, SOLO CONOCER EL CARRO Y DETERMINAR NECESIDADES... Algo parecido con lo del Q-10 del CB Ñuñoa... Si yo necesito esa máquina, la compro y punto.

No creo que estes siguiendo la linea del que expulsaron del foro verdad? ese que por querer meterles a la fuerza a los foristas su parecer al respecto con carros "convenientes" o "no convenientes" y que terminó peleando con medio mundo y expulsado finalmente del foro.

Ya flama, saludos.....y busquemos otro carrito pa opinar de el.....ojalá de un europeo, ya que los americanos, no me quitan el sueño.

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Y que parte de......."se pretendia conocer en mayor detalle otro carro de bomberos...ya que sin conocimiento, no debiesemos tener mucha cabida para la opinión" .... no entendiste?

¿Como puedo saber si es bueno o malo sin tener antecedentes del carro?

Si tu me dices que el carro es malo, no me basta......no por que digas "He Dicho" me conformaré con tu opinión......que mejor que llamar al representante y me de las caracteristicas de la máquina?

Hay un dicho que dice........"Este agarra papa altiro".....pero pareces que tu además haces puré con esas papás.......NADIE ESTÁ DICIENDO QUE HAY QUE COMPRARLO, SOLO CONOCER EL CARRO Y DETERMINAR NECESIDADES... Algo parecido con lo del Q-10 del CB Ñuñoa... Si yo necesito esa máquina, la compro y punto.

No creo que estes siguiendo la linea del que expulsaron del foro verdad? ese que por querer meterles a la fuerza a los foristas su parecer al respecto con carros "convenientes" o "no convenientes" y que terminó peleando con medio mundo y expulsado finalmente del foro.

Ya flama, saludos.....y busquemos otro carrito pa opinar de el.....ojalá de un europeo, ya que los americanos, no me quitan el sueño.

Mira no quiero entrar en polemica contigo ni mucho menos,pero yo nunca he dicho q el carro es malo, pero si me das el antecedente de q es un camion q le montan un cuerpo bomba, o sea.
Por si acaso tb existe el dicho "lo barato cuesta caro".

HE DICHO.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
me parece inconducente la discusión sobre este y otros carros sin tener más fundamentos técnicos, faltan decenas de datos para poder dar una opinión.

Creo que este carro es una buena alternativa, por la calidad y el precio, mejor que los frances , pero seguramente de menor calidad que los americanos. Ahora, si consideramos la capacidad económica de nuestros bomberos ( NO DE VITACURA O PROVIDENCIA) entnces es una alternativa real....

espero que los comentarios en contra del carro se debana que son argentinos ... yo los personalmente en Argentina y pensé que eran eurpoeos, en términos puramente estéticos.

más datos, más datos, más datos!!!!!!!!

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
cada carro hay que verlo segun las prestaciones y bueno segun lo que necesitamos. en mi compañía hay un Mercedez Rosenbauer, similar al de Conchali y cierto es un camion convertido en carro de bomba, pero debo decir que aunque es año 81, sus capacidades son superiores a las maquinas que hoy llegan nuevas y su bomba, espectacular, el carro una maravilla aunque sea un camion carrozado, debo mencionae que como camion transformado se toman todas las medidas para dejarlo como un verdadero carro de bomberos. si se pudiera seguiria comprando Rosenbauer, que debo recordar es una fabrica europea, Austriaca, para ser más específico, con fabricas en todo el mundo....
Como nota recuerdo que hace muchos años (89-90) Tecin-Rosenbauer, de esos años, invito a comandantes de todo Chile a la fabrica de Argentina, donde pudieron conocer las prestaciones de los carros en terreno y a la ves les enseñaron a utilizarlos, y se pudo ver que los carros eranespectaculares, armados en Argentina, pero con bombas Rosenbauer traidas desde Austria y con toda la tecnologia respestiva.....

trecerinoprimerino

Postulante
Miembro
28 Nov 2008
5
0
1
Estimados amigos creo que los carros argentinos son muy buena alternativa, ademas que si ustedes se ponen a pensar que si son fabricados sobre un chassis Mercedes Benz, el cual tiene repuesto en todo chile y lo mejor de todo es que el servicio post venta es muy bueno, nosotros contamos con un carro modelo W-4000 el cual en cuatro años nunca a dado problemas, solamente en una ocacion cuando presento una filtracion por un un ducto de alimentacion del cuerpo bomba producto de la calidad de las aguas que hay aca, se llamo al representante y este nos soluciono el problema a la brevedad y sin costo alguno pues ya hacia tres años habia expirado la garantia, ademas cuando uno quiere un tipo de carro con alguna espesificacion estos se pueden fabricar como se dice a la medida de lo que uno quiere sin decuidar la plataforma motris en eso ellos te asesoran con planos de ingenieria y todo lo demas.
Ahora nos llegan dos carros mas de la misma procedencia un aljive de 12.000 y un carro bomba de 4.000, lo otro que quiero agregar sin desmerecer a la junta nacional con su famoso contrato marco pero el problema es que los renault camiva el servicio post venta es malo en caso de falla y cambio de pieza hay que ver si hay repuesto en stok y si no hay se tiene que encargar a francia y ademas para comprar uno se demoran demaciado