Un pequño error no es nada.Pero me doy cunta que de todos modos entindes.
¿Son aviones o carros bombas? ¿turbina?
¿Son aviones o carros bombas? ¿turbina?
Absolutamente deacuerdo contigo, osea se critica a camiva, q porlomenos es una marca europea, diciendo q son un camion con estanque, entonces q le queda a estos carros. Seamos de una sola linea, y no tiremos a la basura las gestiones q se han hecho para poder traer "verdaderos carros de bomberos". Hay q ser realista y empezar a pensar como profesionales, tratemmos de no dejarnos llevar por lo "bonito" de algunas cosas.en mi opinion muy particular y responsable, si critican diariamente a la Camiva que son malos. Estos carros serian los hermanos pobres de camiva, realmente malos la turbina es una simple bomba que no es mas que eso.
En Argentina son muy usados es verdad pero tenemos quie tener el parametro que si en el Pais vecino, si no es usado es de estos carros.
En Chile tenemos tristes historias con estos carros Cias. que les llego lo usaron y lo desecharon. Carros que comprador por los Gobiernos regionales se mantubieron en taller porque no los querian.
Entonces de que estamos hablando... Seguir...
Básicamente estimado, lo que acá sucede es que se critica la unidad considerando que es un chasis convencional adaptado para un camión de bomberos.
Mi opinión particular es que no debemos ser tan ciegos,es necesario también visualizar que se pueden carrozar vehículos bomberiles sobre chasis de camiones que facilmente superan las performances de chasis para bomberos, no podemos cerrarnos a eso, recordemos que un chasis comercial convencional tendrá mayor soporte, pero no podemos opinar en desconocimiento, lo que yo responsablemente aseguro, es que l arelación peso-potencia de las unidades mencionadas no satisfacen a simple cálculo los requerimientos necesarios para sacar de inercia un vehículo cuya velocidad de respuesta es fundamental, recordemos que un carro camiva con 5000lt posee un motor de 250 Hp, estoy comparando con algo similar, dado que si lo empezamos a comparar con un americano de 450 o 500 Hp ufff.
Saludos
Creo q debes revisar los posteos por yá hay compañeros pidiendo el numero del representante, no te estoy diciendo q sean malos o no esos carros, si no q simplemente seamos de una linea y continuemos aspirando a una mejor herramienta de trabajo.Ambriorix....
Nadie está diciendo que Chile debe adquirir esos carros......para los foristas mas graves que estan hablando de retrocesos.....solo se pretendia conocer en mayor detalle otro carro de bomberos...ya que sin conocimiento, no debiesemos tener mucha cabida para la opinión...estoy seguro que varios de los que postearon, ni siquiera tienen idea de cual es el tipo de bomba que traen sus carros.....menos de la potencia del motor.
Saludos a todos
Creo q debes revisar los posteos por yá hay compañeros pidiendo el numero del representante, no te estoy diciendo q sean malos o no esos carros, si no q simplemente seamos de una linea y continuemos aspirando a una mejor herramienta de trabajo.
Si tanto nos quejamos durante años no volvamos atras, y si, estoy hablando de retroceso.
Y que parte de......."se pretendia conocer en mayor detalle otro carro de bomberos...ya que sin conocimiento, no debiesemos tener mucha cabida para la opinión" .... no entendiste?
¿Como puedo saber si es bueno o malo sin tener antecedentes del carro?
Si tu me dices que el carro es malo, no me basta......no por que digas "He Dicho" me conformaré con tu opinión......que mejor que llamar al representante y me de las caracteristicas de la máquina?
Hay un dicho que dice........"Este agarra papa altiro".....pero pareces que tu además haces puré con esas papás.......NADIE ESTÁ DICIENDO QUE HAY QUE COMPRARLO, SOLO CONOCER EL CARRO Y DETERMINAR NECESIDADES... Algo parecido con lo del Q-10 del CB Ñuñoa... Si yo necesito esa máquina, la compro y punto.
No creo que estes siguiendo la linea del que expulsaron del foro verdad? ese que por querer meterles a la fuerza a los foristas su parecer al respecto con carros "convenientes" o "no convenientes" y que terminó peleando con medio mundo y expulsado finalmente del foro.
Ya flama, saludos.....y busquemos otro carrito pa opinar de el.....ojalá de un europeo, ya que los americanos, no me quitan el sueño.