Carro Bomba Mercedes Benz

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Carro bomba marca T&S, modelo WF-4000/500, carrozado sobre chassis Mercedes benz, modelo Atego por la empresa Technique & Supplies de Argentina.

El valor bordea los $80M, estos carros pueden ser otra alternativa para nuestro parque automotriz, no olvidar que ya hay carros de esta empresa en funcionamiento, sobre todo el norte, tanto en bomberos como en empresas mineras, por Ej. la 5a. Cía. de Iquique tiene un carro bomba y un porta escala, la 11a. Cía. modifico uno de agua para rescate vehícular y en Arica existe 1 carro bomba y 2 camiones aljives de 12 mil litros que vienen con monitor y cuerpo de bomba, en Huara existe un aljibe igual de 8 mil litros.

Estos carros son carrozados de acuerdo a las necesidades del o los clientes y se puede trabajar enconjunto con el fabricante y logar el mejor carro de acuerdo a las necesidades de cada uno.

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
pueden hacer sus consultaas a [email protected] y hablar con don Jose Contreras, de la empresa HAZTOP, quienes son representantes en Chile de la fabrica TECHNIQUES & SUPPLIES argentina.

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
Acá les dejo un video con una de esas bomba que pillé mientras caminaba por Buenos Aires

saludos

Última edición por un moderador:

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
argentina_55.jpg

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
y saben algo de especificaciones técnicas?

Estanque y bomba sobre todo?

Cuenten, cuenten...

Saludos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
En el video que postearon mas arriba salen las características de bomba y potencia del carro.

Las potencias me parecen un poco bajas en relación al peso de la unidad, lo digo responsablemente.

Saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Es que no me carga ese video....hazte la paleteá y ponlo aqui....que estoy muy metido con el carropor que encuentro que se ve "bonito"....

Saludos.

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
Es que no me carga ese video....hazte la paleteá y ponlo aqui....que estoy muy metido con el carropor que encuentro que se ve "bonito"....

Saludos.

la idea es ajustar algo a la realidad de cada cuerpo, y si, yo tb encuentro que es muy baja potencia, yo les pondria un freightliner M2- 106 con 280HP.
todo es "personalizable", desde el tipo de asiento, color, forma, disposicion de cajoneras, si lo quieres con grua, cabinas simples, dobles, etc. torreta de iluminacion, balizas, bombas, capacidad..absolutamente todo. eso es lo bueno, que te hacen el carro a pedido.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
en mi opinion muy particular y responsable, si critican diariamente a la Camiva que son malos. Estos carros serian los hermanos pobres de camiva, realmente malos la turbina es una simple bomba que no es mas que eso.

En Argentina son muy usados es verdad pero tenemos quie tener el parametro que si en el Pais vecino, si no es usado es de estos carros.

En Chile tenemos tristes historias con estos carros Cias. que les llego lo usaron y lo desecharon. Carros que comprador por los Gobiernos regionales se mantubieron en taller porque no los querian.

Entonces de que estamos hablando... Seguir...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Todos los carros tienen "simples bombas" aún no conozco carro alguno que genere su propia energía mediante una TURBINA

Saludos

E

ExBomberoReyes

Visitante
esta vez voy a estar de acuerdo con ambiorix, en la pagina de tecin sale la especificacion de un carro.. la bomba 1200 litros por minutos... un chiste..

Prefieron Camiva

Atte,
AR

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Siempre se critica que los carros Camiva son malos y que no se pueden solicitar a lo que la Compañía o Cuerpo de Bomberos requiere, sin defender a estos carros ni abanderarme con la empresa, en esta oportunidad comodice "memistico", los carros pueden ser solicitados al gusto del comprador, osea si quieren colocarle un helipuerto sobre la cabina lo pueden solicitar, a que voy con esto, cuando se dan otras alternativas, mientras no sean de carros americanos, todo es critica, si bien los carros americanos pueden llevar una ventaja enorme sobre las demás marcas, creo que toda alternativa es buena.

Veamos lo bueno de estas alternativas y no critiquemos tanto ni le hechemos tanta tierra encima, sin antes conocer de cerca los carros, el carro de agua que esta en Iquique y que pertenece a la 5a. Cía., su bomba tiene la misma potencia de las que vienen en los Camivas, no olviden que estos carros se fabrican a pedido y sobre el chasis que uno solicite, osea puede ser un ford, man, mercedez benz, iveco o cuanto modelo quieran, pero no olviden que tienen que ver que la marca tenga servicio técnico en Chile, no vaya a pasar como los Camiva que antiguamente los servicios técnicos como todo en Chile estaba centralizado en la capital, hoy en día la representación la tiene SALFA.

Por lo general se carrozan sobre chasis Mercedes Benz, porque hay servicio técnico a nive nacional.