No tengo, no se, no puedo, no conozco...
Algo no cuadra aca...
Quizas tal o cual Cuerpo no tiene los recursos economicos, personal con aptitudes, conocimientos, experiencia, Etc. para cumplir con lo que se requiere... investigaciones, sumarios, informes, Etc.
Entonces... porque razon si no estan las competencias para responder a nivel profesional por lo sucedido, entregamos equipo profesional para un trabajo extremadamente riesgoso y para el que se requiere un alto grado de capacitacion a quienes no estan capacitados para utilizarlo??
Esto se parece mucho a la relacion entre un padre y su hijo adolescente... el hijo a los 15 años ya cree ser un adulto y exige que se le trate como tal... puede manejar su propio dinero, llegar tarde, salir sin sus padres y administrar su vida de manera independiente... pero cuando su padre exige de el cumplir sus deberes con igual prontitud con la que este exige sus derechos... el responde que no es un hombre, sino solo un joven de 15 años. En que quedamos entonces??
Nuevamente entonces la inconsistencia... para pedir somos "profesionales de la emergencia"... pero a la hora de responder solo somos voluntarios... ??
Disculpame, pero yo no acepto esta excusa. En este mismo foro, bomberos de los rincones mas reconditos de Chile se han preocupado por capacitarse adecuadamente y estar en condiciones de elevar su nivel y no solo creerse profesionales sino serlo y responder a esa altura. Un ejemplo y que el me disculpe por hacer mencion... Incomprendido. Un bombero joven que no se quedo con lo que le contaron sus compañeros y con los cursos basicos... a diario hace su mejor esfuerzo por ser un bombero profesional. Entonces, no me digan que es porque no tienen, no saben, no pueden, no conocen... quere es poder.
REINALDO VALLEJOS CACERES