Al llevar más de 10 años en este foro, la verdad es que ya no me sorprende la repetición de muchos temas que se publican en varias ocasiones, estos videos son antiguos y fueron publicados y criticados en varias ocasiones; nuevamente coincidimos en que Bomberos NO DEBE hacer actor circenses como los que muestran estos videos y tampoco en ejercicios y en ninguna emergencia que le corresponda intervenir, la irresponsabilidad y la falta de criterio de algunos voluntarios causa un grave perjuicio a nuestra Institución y no debemos permitir que sigan ocurriendo estas tremendas estupideces.
A mi no deja de sorprenderme la infinita capacidad de algunos para hacer PAYASADAS, pa peor se requetecontrajuran "Profesionales"....al parecer es el requisito indispensable para seguir llamando "incendio controlado" a una nueva playa de estacionamientos.....y no hablo de hace 10 o 50 años, sino que de ahora, fines de Sept 2017. La foto de abajo es de hace algún tiempo, pero nada asegura que eso no se repita...NADA....cero entrenamiento, cero preparación, salvo juntar agua envasada y chocolates pal verano. Pero planificar FABAs, entrenar institucionalmente y formalmente con aljibes, SCI...nada de nada, carros para Puesto de Mando equipados pa la "Guerra de las Galaxias" terminan con máximo uso como vestidores para los oficiales....hace poco con fondos conseguidos por distintos lados un CB diseñó y adquirió un carro para PM de varias decenas de millones de pesos, luego de un par de años lo estaban vendiendo a precio de liquidación....nada se planifica, lo que mandan son las "calenturas" del momento....aquellas pasan y la embarrada queda.
El día que desde algún Ministerio se pida cuentas del carro o equipos que eran calificados como "críticos", "indispensables" y lo encuentren lleno de polvo botado en el patio de algún cuartel o vendido al año siguiente a precio de liquidación es probable (solo probable) que haya algún cambio....hace un tiempo fui a la Compañía "mas altamente calificada de la región y líder en el tema de hazmat".....estando en el patio se me ocurrió abrir un baúl plástico, con letreros de "HazMat" por todos lados, habían instrumentos de todo tipo, botellas quebradas con reactivos para detectar gases, venenos, etc...solo en ese baúl habían al menos $12millones en instrumentos y accesorios, todos mojados por la lluvia que se había filtrado e instrumentos con sus baterías puestas y de seguro con mas de algún problema ya que le llegaban pelotazos de baby fútbol cada cierto tiempo....y eso que es la Cía mas "altamente capacitada" en el tema.
Por todo el país están las "bombas de tiempo" que son las estructuras patrimoniales, productivas, poblaciones, etc y bomberos sin tener idea de que hacer si el incendio es mayor a un par de dormitorios....en este caso terminará luego de un par de horas en un montón de palos quemados....nada que no pueda resolver un buen discurso y respectivo desfile.