Carro americano de la 2da Cía de Coigüe

Elkete

Comandante de Guardia
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¿Que caudal estaba descargando en la foto, el que le llegaba por la tira de 70, cuanto ha sido el caudal máximo obtenido, tiene chorizos?.

Lo pregunto porque hasta el momento, todos estos carros los he visto destinados marginalmente a combate de incendios, normalmente han sido designados para rescate, con mínimo equipamiento para incendios. La mayoría están sin chorizos y se instalan chorizos de 70 que con suerte permiten obtener 1/4 de la capacidad de la bomba.

Estos carros deberían quedar equipados para cumplir un rol importante en grandes incendios aprovechando su bomba de alta capacidad, normalmente de 1.250 gpm. Ojalá en este caso se lo aproveche al máximo también para incendios y se lo equipe para tal cometido.
nbcl.jpg
 

darp_310

Bombero Activo
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15 Ago 2007
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Nacimiento, region del bio-bio
sería bueno que nacho contara como lo equiparon, esta vez trabajaba alimentado con línea de 70, pero la vez anterior que lo vi, estaba "chupando" desde un estero con chorizo de 110, y, tal como contaba, el rendimiento cambia considerablemente, incluso alcanzaba para abastecer una segunda maquina mientras se usaba monitor, no a máxima capacidad por que solo estaba apagando un pequeño foco de pastizal.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Los chorizos de 110 permiten obtener solo hasta el 50% del caudal nominal de la bomba.

Y hasta con una motobomba se pueden alimentar 10 carros, lo que importa es saber de cuanto era el caudal que descargaba cada bomba. Si descarga c/u 20 (veinte) lpm, va a estar sobrada. Si se pretende descargar por cada una 250 gpm, no se llegará ni a la esquina.
 

cyd

Chupe
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15 May 2012
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3
Por ahí.
Los chorizos de 110 permiten obtener solo hasta el 50% del caudal nominal de la bomba.

Y hasta con una motobomba se pueden alimentar 10 carros, lo que importa es saber de cuanto era el caudal que descargaba cada bomba. Si descarga c/u 20 (veinte) lpm, va a estar sobrada. Si se pretende descargar por cada una 250 gpm, no se llegará ni a la esquina.

El chorizo de 110 medido con pitot, me dio 500 gpm.- (1892 lpm)
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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Claramente se equivocó al menos que la bajada del estanque sea de 220 mm.