Cargo de Presidente Nacional de Bomberos no será remunerado

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Concuerdo totalmente contigo, en tu planteamiento y en el de muchos de Ud. conozco personalmente a Don Miguel y es ubna excelente persona

Bombero, mar-jes, El_Demonio

De todo corazón, sabias palabras.

Parece ser una buena sugerencia que algunos lean la Agenda publicada, se darán cuenta del trabajo que tiene el Sr. Reyes.

Ahora, y con profundo respeto porque involucra el bolsillo de personas a quien sólo de vista conozco:

Me parece muy razonable que una persona que sólo puede o tiene el tiempo para dedicarse a la labor de Presidente Nacional, reciba una remuneración. Claro está, en la medida que en él desee aceptarla, sean por las razones que sean.

Por lo visto, el Sr. Reyes ha rechazado tal posibilidad, lo que me parece destacable.

REPORTER:

Aprende a leer o entender. El Sr. Reyes no estaba presente cuando un Director planteó la idea. Si tienes otra intepretación, y asumiendo eres Voluntario, estás poniendo en duda la palabra de TU Presidente Nacional, mal que te pese, es así.

Se me ocurren varias razones por la cual él en ese momento puede no haber estado presente en la Sala, como también una de porque en ese momento precisamente en que él no estaba, se planteó la iniciativa: delicadeza, palabra que creo a muchos puede servir aprender a usar y practicar.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Conosco un poco del tema, y les puedo decir que la situaciòn de remuneraciòn del presidente nacional fue un tema jurìdico estudiado por abogados asesores de la comisiòn, es decir acà hubo un estudio tècnico que preciso que en efecto el cargo no debiese ser remunerado.

Me gustaria tener a la mano, parte de las aclaraciones, precisiones y argumentaciònes para tal efecto, pero se entiende que son reserva de los altos directivos y que en efecto debisen ser comunicadas a los mandos medios y por ende al respectivo personal, dado que hablamos de la figura que en efecto, desde el dìa del terremoto ha tenido una constante participaciòn a nivel mediatico y ha tomado la representaciòn del trabajo de bomberos ( tema tratado en otro topic).

Saludos

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
La mujer del Cesar..

Concuerdo totalmente contigo, en tu planteamiento y en el de muchos de Ud. conozco personalmente a Don Miguel y es ubna excelente persona

Pero debio haber evitado la discusión del tema y al menos haber evitado la formación de la comision de estudio de factibilidad...

O NO ??

:028:

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Ignorancia o viveza ??

Conosco un poco del tema, y les puedo decir que la situaciòn de remuneraciòn del presidente nacional fue un tema jurìdico estudiado por abogados asesores de la comisiòn, es decir acà hubo un estudio tècnico que preciso que en efecto el cargo no debiese ser remunerado.

Me gustaria tener a la mano, parte de las aclaraciones, precisiones y argumentaciònes para tal efecto, pero se entiende que son reserva de los altos directivos y que en efecto debisen ser comunicadas a los mandos medios y por ende al respectivo personal, dado que hablamos de la figura que en efecto, desde el dìa del terremoto ha tenido una constante participaciòn a nivel mediatico y ha tomado la representaciòn del trabajo de bomberos ( tema tratado en otro topic).

Saludos

Y para que se hizo todo si la ley no lo permitia ?? Ignorancia ?? o nos quisimos avispar ?? uhh?

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Reporter, propones el cambio en la ley para este tipo de situaciones, como tan cerrados.

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Pero no nos pisemos la manguera entonces...

Reporter, propones el cambio en la ley para este tipo de situaciones, como tan cerrados.

En efecto... si se estudia el cambio de una ley que prohibe que seamos remunerados (ademas de estatutos y reglamentos que lo reafirma )...

pero porque el doble estandard entonces ?????

Lo que discuto es que el Presidente ocupa o intenta justificarse con un subterfugio... "no estaba presente cuando se discutio el tema.. " ???cuac.

NO LE CREO LA EXCUSA... ya que no solo se propuso la mocion, sino que se nombró una comision de estudio... que además sesiono aparte... y que emitio un informe... NEGATIVO. Ademas se envio en consulta a los cuerpos para decidir la propuesta... CUANTOS CUERPOS FUERON INFORMADOS POR EL REGIONAL ?? cuantos trataron el tema en sus asambleas generales ??

Por favor... no podemos justificar lo injustificable... >:D

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Es informe "negativo" es por lo mismo que estamos discutiendo, por que juridicamente, no se puede y no por que no se quiera.

Otro tema, donde le ponen mucho color cuando las cosas son bien claras. El ánimo es de que una persona se encargue 24/7 del tema, por que lo amerita. No estamos hablando de un Club deportivo de barrio ni una junta social. Estmoa hablando de la institución llamada a atender las emergencias del país. Pero no, todavía hay gente que jura de guata que el voluntariado es la solución.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Nuevamente el sistema de Bomberos en Chile entra en su eterno "zapato chino" ¿cómo continuar sustentando un modelo basado en el voluntariado? que no ofrece garantías de servicio eficiente a lo largo del país, no es capaz de generar estandarización a nivel de respuesta, local y nacional, y que, por demás, ya es "mentiroso" pues se sustenta en una falsedad y es que todos los que realizan el trabajo necesario para la institución son voluntarios, olvidando el trabajo de los maquinistas-cuarteleros y operadoras quiénes, realizando un invaluable aporte, no son reconocidos como Bomberos.

Siempre que estos temas se tratan escucho a muchos Bomberos rasgar vestiduras, citar a los fundadores o al "espíritu fundacional". ¿En qué momento los Bomberos antepusimos lo que "los Bomberos quieren" a lo que "la población necesita"?... nos cegamos tanto en hacer de Bomberos lo que algunos consideraron, sirviendo a nuestro propio interés y gustos, dejando las necesidades de las personas de lado. Nos embriagamos en las grandilocuentes palabras de los adornados discursos del voluntario Banderas, y perdimos la perspectiva de la realidad.

Soy Bombero, muchos lo preguntan cuando no aceptan que sea de entre las filas desde donde nace el espíritu de cambio. Si, soy Bombero, como ustedes que lo preguntan, y he combatido incendios, he dormido mal en las guardias, he resultado lesionado y he visto a mis compañeros caer heridos y morir por esta causa... y porque quiero a la institución es que busco que responda de la mejor manera a las necesidades de hoy y del mañana.

Las evidencias nos vienen indicando que se requiere profundizar en el manejo y administración de las emergencias, y llevarlo a un nivel que el voluntariado exclusivo no puede llegar. Así requerimos avanzar hacia un sistema mixto, que incorpore personal rentado en diferentes niveles, más allá de los informes y limitaciones que nosotros mismos nos pusimos. Si se nos enseña que reconocer las falencias es parte de la vida de un Bombero, espero que también lo sea para nuestras Instituciones...

Última edición:

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Lo que molesta es la forma... la viveza de tratar de pasarse de listo... no el fondo, Porque las autoridades nacionales piensan que estan tratando con una manga de ignorantes ??

Se amparan en la representacion de legada de los cuerpos en los consejos regionales que actuan fuera del marco natural... sin preguntar nada a nadie. Son unos caradura, y mas encima se fijan los sueldos muy por sobre el standard... a vista y paciencia, ya que quienes nos tienen que defender o a sus instituciones , no lo hacen, en pago de favores o por caer bien a los pequeños señores feudales regionales... hasta cuando.

???