Caracteristicas de un Carro para Bomberos.

firefighter168

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4 Ene 2007
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San Pablo - Osorno
Ya colegas posteen aquí cuales deben ser las características básicas de un carro para un CB... sabiendo que estas pueden variar de acuerdo a la realidad de cada Cuerpo... aun así hay características básicas que deben poseer, como la potencia del motor, la bomba, etc.... Armemos nosotros el carro ideal... así sabremos en que debemos fijarnos cuando estemos en frente de nuestro carro... esto puede servir como base para que los CB conozcan mejor las maquinas y puedan hacer buenas adquisiciones. Están todos invitados!!

PD: sin ponerse a pelear si..!!

Saluditos!!
 

Magirus

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19 Nov 2005
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Segundino, termina la pega y dales el link de la NFPA con la descripcion.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
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20 Oct 2006
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Hola compañero segundino esta bien no pretender crear la rueda, pero recuerda que para cada zona geográfica se recomiendan ruedas con características distintas, pienso que el tema es bueno si bien creo que este foro es para aprender o no? A mi parecer los carros en chile se están "dando " dependiendo del dinero que se consiga y lamentablemente no para la zona geográfica que lo nesecita, como por ejemplo 10 años atrás a mi compañía nos llego un alberbille 180 que sin desmerecer al pobre carrito entregaba a penas los requerimientos básicos para proteger un sector con una población de 27.000 habitantes aprox.y que mas encima se aísla cuando se inunda., opino sigamos con el foro.
 

vichox

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5 Feb 2007
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Valdivia, Chile, Chile
porque alabar tanto la NFPA, probablemente el carro ideal para EEUU es distinto al que se usaria en PTA Arenas o en Atacama.
Saludos
 

KAPITEIN 2006

Chupe
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20 Oct 2006
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Hola de nuevo para seguir con el tema pienso que en chile ningún carro de bomberos debiera ser de una potencia de menos de 270 hp, para los carros de mas de 3000 litros puesto que llegan a chile con un peso y acá se les recarga a lo menos con dos toneladas y si le seguimos sumando que a nuestras ciudades costeras le llueven las subidas que alcanzan inclinaciones grotescas y que nunca están con su pavimento o si este existe no esta bueno.,es que me atrevo a sugerir esta potencia y no menos .
Esto es como para empezar a aportar al tema.y esperandque sigamos aprendiendo.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
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20 Oct 2006
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Hola Vichox , creo también que idolatrar a la nfpa no es bueno, pero si que sirve de base o punto de referencia, por lo menos debemos reconocer que los gringos para cada norma realizan un sin fin de pruebas, y eso es muy bueno, lo malo es que nosotros no sepamos adecuar estas normas a nuestro país y a nuestras condiciones y recursos.Pero bueno para estamos aquí para tratar de mejorar.¿o no?
 

borrego

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20 Ene 2007
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38
lo otro seria especificar el servicio que se le va a dar al carro.
si es para ataque de incendios, rescate, forestal, etc.
propongo conversar de la "Bomba" ideal, me refiero al cuerpo bomba
y las caracteristicas de un carro de rescate, incendio, portaescala, mecanica, etc etc etc. este tema es mas abierto.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
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www.segundacuracautin.cl
Magirus dijo:
Segundino, termina la pega y dales el link de la NFPA con la descripcion.


Finalizando la pega, en la Zona de Descargas hay enlaces con prácticamente todas las Normas NFPA. Busquen ahí.

Para el resto, nunca ha sido mi intención imponer mi idea, por lo que si quieren seguir debatiendo al respecto están en todo su derecho a hacerlo, y no voy a ser yo quién se los impida, por ningún motivo. Simplemente expreso mi idea (y también estoy en todo mi derecho) de que me parece poco adecuado pretender "inventar" algo, para lo cual ya existen pautas. Por otra parte, si creen que hay algo mejor que la mentada norma NFPA para esto, que me pasen el dato, aunque si es el documento en que se basan para los carros que nos entregan, paso.

Aclaradores saludos.






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bosco

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27 Mar 2006
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firefighterventenas dijo:
jajjajaa
aki con q tenga 4 ruedas estamos felices.......

Ojo solo los aranas tienen cuatro ruedas, los demas tienen seis

jajajajaja
broma
 

KAPITEIN 2006

Chupe
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20 Oct 2006
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Bueno ya que estamos de acuerdo mantengo mi postura de la potencia ,alguien mas tecnico podria aportar algo sobre el cuerpo de bomba.
 
D

Dragon1

Visitante
KAPITEIN 2006 dijo:
Bueno ya que estamos de acuerdo mantengo mi postura de la potencia ,alguien mas tecnico podria aportar algo sobre el cuerpo de bomba.

Importante hablar sobre la Bomba, claro, pero como alguien mencionó, las condiciones varian mucho a lo largo del país, pero se sugen entregando 6 tipos de carros para todas las regiones, sin contemplar la divesidad de condiciones climáticas de estas.

Otra cosa, puedes tener grandes bombbas con mucho desalijo, PERO, las condiciones económicas d emuchas ciudades no están como para solvenrtar una cisterna que alimente dicha capacidad de desalojo, y por que menciono las cisternas? bueno, por otro punto claro, las redes de agua potable que entregan las empresas encargadas en en país, no contemplan un caudal adecuado que Bomberos puede requerir para el servicio. Se que Janus va a saltar a mencionarme las Aguas abiertas, piscinas, rios, etc etc etc pero mi bomba está en el centro de Punta Arenas, y rara vez tenemos un rio....o una piscina cerca.
 

Acuaman

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11 Nov 2006
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Temuco - Chile
www.alturas.cl
Dragon1 dijo:
pero mi bomba está en el centro de Punta Arenas, y rara vez tenemos un rio....o una piscina cerca.
Que buena…jajajajajajaja….lógico hay que ver la realidad de cada uno…
Por otro laodo creo que no es menos importante que las normas NFPA estan echas para estados Unidos de Norteamérica… además desconozco el compartimiento de un carro yanqui a una altitud superior a 2000 metros sobre el nivel del mar… que es otra realidad… ¿alguien tiene experiencia sobre este carro a esta altitud y con temperaturas y condiciones con un carro yanqui? Ya que el único que se ha comentado es el que estuvo en coyahuasi no se cual habrá sido el comportamiento pero a temperaturas menores y sin mucha polución…
Saludos
 
J

janus

Visitante
Bueno, las bombas de 1.000 gpm pueden funcionar perfectamente a cincuenta (50) gpm si eso es lo que se desea hacer para hacer durar el agua o por que el incendio es pequeñísimo.

Pero hay que tener presente que se puede trabajar con altos caudales con el agua del estanque, lo normal es que un chorro de caudal y ubicación adecuados, controle un incendio en menos de un (1) minuto. Con bomberos bien capacitados las aguas abiertas dejan de ser críticas. No podemos culpar a los grifos, ni siquiera aunque estemos en plena pampa.

Los motores con turbo compresor, como lo son todos los diesel de al menos los últimos 20 años (incluyendo los entregados por la Junta), tienen rendimiento casi normal en las alturas, incluso en Calama los motores siguen funcionando practicamente a plena capacidad, tal como si estuvieran a nivel del mar.

Con respecto a las normas NFPA y cualquier otra, son las mismas que usamos aquí incluyendo las que norman las cuerdas y accesorios. Las leyes de la física son las mismas aquí, en Argentina o en Zambia.

Saludos

Visiten mi sitio web: www.galeon.com/firecontrol
 

KAPITEIN 2006

Chupe
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20 Oct 2006
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Hola de nuevo, si alguien pudiera publicar las tablas de relación de rendimiento de una cb90 y cb180, solo nos faltaría hablar de las cisternas y sus mínimos y máximos de capacidad, (hablo de las cisternas de los carros no de los carros cisternas o aljibes) saludos
 

KAPITEIN 2006

Chupe
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20 Oct 2006
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Como dije antes juntando y pegando el carro que en estos momentos el carro que mejor reúne cualidades el el urbano mayor ,aunque no me justan los camibas sea cual sea el modelo, creo que tiene un motor con una potencia adecuada no es baja como los 180 y menos aun los 160 ,esa cantidad de agua en el estanque (4000)para la mayoría de nuestras ciudades y creo que incluso para el norte es optima, amplitud de compartimentos,y algunos detallitos mas, lo que pienso que igual podría jugar en contra es la altura de la unidad ,ya que eso siempre juega en contra de la conducción, de echo hago este análisis no como mecánico ni especialista en bombas, sino como bombero y maquinista, ya que si por mi fuese solo tendría maquinas alemanas, o inglesas como los carros dennis.pienso que esas unidades tendrian una mejor recepción en bomberos de chile
 
J

janus

Visitante
La CB90 puede bombear hasta 3.000 lpm a 12 bar con doble línea de chorizos, con una sola, hasta 2.200 lpm, con hasta 3,5 mts de desnivel de aspiración, con menos desnivel, mas caudal.

La CB180 bombea 4.000 lpm en las mismas condiciones (doble línea de chorizos), en los Talleres de ´Caudales que he hecho le hemos sacado sobre 4.400 lpm.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
La cantidad de ERA's, en mi Cía se cuenta con 12 en el carro, pero por una cosa clara, el régimen en los distitos CB de Chile es de gran magnitud por cía, desde 20 a 40 en algunos casos, en el nuestro es d e18 aprox, por lo que se priorisa el equipamiento del todo el personal, junto con una disposición de material netamente para extinción de incendios, en el caso del carro para esos efectos, junto a material de trauma, pero en menor cantidad, ya que se cuenta con ambulacia y carros de rescate.