cantidad de paños o tiras

corsarioamb

Chupe
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2007
254
0
3
125
Amigo dog5
nooo para nada compadre
era solo una inquietud
saludos y abrazos fraternales
corsarioamb

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ok excelente, tratemos de mantener el foro entretenido, sin polemizar por pequeñeces.

Tengo una gran inquietud, donde le meten tantas mangueras a los carros ??? Todos sabemos el espacio de los carros, bastante limitado

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
en mi caso en las cortinas
tanto en camas como en enrollado sobre si mismo
25 70mm ( 7 en cada pollo x2)
25 52mm
10 38mm

FIREDON

Postulante
Miembro
17 Ago 2006
16
0
1
125
estimado mi compañia tiene una pierce saber año 2000 y una e one hp 75 año 2008, ambas maquinas tienen sistema de mangueras preconectadas detras de la cabina (2) que cuentan cada una con cuatro mangueras de 50, en el parachoque cada maquina cuenta con un salida que se ocupa de primera intervencion que esta armada con 4 tiras 38 mm en el techo de las maquinas tenemos el grueso de mangueras de 70 y 50 en camas y en la cajonera de material de agua contamos con 6 mangueras de 50 y 70 en rollos, ademas en la cajonera de material de altura estan tres aramadas preconectadas en cama o maleta con el gemelo y piton correspondiente y ademas material de 38 en la misma disposicion para pastos eso es en resumen como tenemos las tiras

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
en el caso de los carros con "pollos" la cosa se hace un poco mas facil ya que en cada pollo caben aprox. ¿7 mangueras? en el caso de los que tenemos carros M160, M180 o M210, no tenemos la opcion de los pollos limitandonos solo a una o dos cajoneras y/o el techo. En el caso de mi bomba hay 1 cajonera completa para tiras (70 y 50) mas otra que la bandeja superior tienen tiras de 70. Ademas tenemos una pequeña cama de techo con tiras de 70, las camas y las cunas para incendio en altura, pero espacio para mas material ya no nos queda, a menos que hicieramos un segundo piso, jajjaaj

con todo, tenemos alrededor de 250 mts de mangueras de 70 mm lo cual tampoco es malo

saludos

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia
entonces quedamos que la medida ideal o exacta de un paño es de 15mts¿??

lo otro

si tengo un paño el cual tiene un orifico en la mitad que debo hacer?
ay alguna forma de reparlo?
o se corta por mitad y listo?

saludos

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia
que carro tienen en tu cia ??? podrias explicar la distribucion del material de agua dentro del carro ??? Nosotros tenemos el material de 70 en cama en el techo ya que ahi tenemos unos 400 mts app. y el material de 50 armado en 2 camas con 3 tiras c/u en 1 cajonera, el resto de material en otra cajonera donde hay 3 tiras preparadas para trabajo en edificios en altura y otras 7 tiras enrolladas a la americana. Nosotros tenemos un Me-210 Eurofire, del año 2000.

es de la 20 del CBS.... :008: jijiijijji

ladder49

Postulante
Miembro
8 Abr 2009
6
0
1
37
en mi carro es un premiun 260 en los pollos son 7 de 70 en cada pollo, en camas son 11 de 50 en dos camas una de 7 la otra de 4, 4 de 38en camas, 4 de 38 para trabajo en edificios, 11 de 70 enrreladas en si mismo y 14 de 50 de la misma forma para un total de 58 mangueras de 15 metros cada una

FIREDON

Postulante
Miembro
17 Ago 2006
16
0
1
125

lo otro

saludos

corta un trozo de unos 30 cm de largo de la misma media da la tirA( 38 , 50 o 70) sacas una de las uniones le colocas por dentro del trozo agorex y lo metes por el lado hasta llegar al oyo y lo dejan secar por unos dias luego le metes unos bares de agua a ver si quedo bien pegado y listo asi arreglamos algunas tira para rescatar casi siempre los cuarteleros lo saben hacer

saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
estimado mi compañia tiene una pierce saber año 2000 y una e one hp 75 año 2008, ambas maquinas tienen sistema de mangueras preconectadas detras de la cabina (2) que cuentan cada una con cuatro mangueras de 50, en el parachoque cada maquina cuenta con un salida que se ocupa de primera intervencion que esta armada con 4 tiras 38 mm en el techo de las maquinas tenemos el grueso de mangueras de 70 y 50 en camas y en la cajonera de material de agua contamos con 6 mangueras de 50 y 70 en rollos, ademas en la cajonera de material de altura estan tres aramadas preconectadas en cama o maleta con el gemelo y piton correspondiente y ademas material de 38 en la misma disposicion para pastos eso es en resumen como tenemos las tiras

saludos

que envidia compañero, envidia sana eso si... aprovechen al maximo esos maquinones !!!!

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42

lo otro

saludos

lo que te dijeron de cortar un pedazo de tira y ponerselo encima es cierto (aca le decimos camisa al pedazo de tira que cubre el hoyo), lo hemos aplicado muchas veces y despues la tiramos al carro forestal y funcionan muy bien, qunque no le echamos pegamento, cortando un pedazo largo para la camisa que deje un harto mas espacio despues del hoyo se cubre igual...espero que se haya entendido.

Y si el hoyo es cerca de la copla, se corta y se corre la copla mas atras.

Saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Nuestro carro es pequeño, pero esta equipado, por lo menos en lo primordial, muy bien:

lado copiloto:
cajonera 1:
- 3 tiras de 52 mm enrolladas
- 3 tiras de 75 mm enrolladas
- 2 tiras de 38 mm enrolladas
- un tendido de ataque rapido de 38 (aprox 50 mt, para pastizales)
cajonera 2:
-Tendido de ataque rapido 52 mm aprox 60 mt
cajonera 3 (abajo de la 2)
- Tendido de alimentacion 75 mm conectado a un gemelo (60 mt aprox)
lado piloto:
cajonera 2 tendido ataque rapido 52 mm (aprox 60 mt)
Techo: cama de 75 mm de 105 metros.

Espero que de alguna idea de la importancia del uso adecuado de los caudales. Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
nosotros la solucion para meterle harto material al carro fue la siguiente (aunque la explique anteriormente,a mas de alguno puede servirle como referencia) Nuestro carro es un Me-210 De 4 cajoneras superiores con cortinas y 2 inferiores.

Cajonera 3 Superior

cama con 3 tiras de 70 mm y piton TFT Handline 50 - 350 GPM
cama con 3 tiras de 50 mm y piton Akron Turbojet 95 - 200 GPM
cama con 3 tiras de 50 mm y piton Akron Saberjet chorro combinado

Cajonera 4 Superior

7 tiras de 50 mm a la americana
3 tiras de 50 mm para trabajo en edificios de altura

Cajonera 2 Inferior

Equipo para espuma
2 tiras se 50 mm a la americana

Techo

cama con 20 tiras de 70 mm y trifurca

En total 23 tiras de 70 mm (app 345 mts) y 18 tiras de 50 (app 270 mts)

Todas las cajoneras descritas se encuentran por el lado del OBAC

Saludos

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia
seria bueno que dejara un post algun bombero de valparaiso
ya que la mayoria de las emergencias son en los cerros y ay veces que los grifos no estan operativos o tienen muy poca presion.
y debido a eso tienen que realizar armadas muy extensas
saludoss.

y gracias por los datos...8)

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia
lo que te dijeron de cortar un pedazo de tira y ponerselo encima es cierto (aca le decimos camisa al pedazo de tira que cubre el hoyo), lo hemos aplicado muchas veces y despues la tiramos al carro forestal y funcionan muy bien, qunque no le echamos pegamento, cortando un pedazo largo para la camisa que deje un harto mas espacio despues del hoyo se cubre igual...espero que se haya entendido.

Y si el hoyo es cerca de la copla, se corta y se corre la copla mas atras.

Saludos

oka
pero que me recomiendas tu
pegarlos con agorex o como camisas?
saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
con camisas queda excelente, no necesitas ponerle agorex ya que la misma presion al llenar la tira hara que la manguera se adhiera a la manguera de abajo. Si el agujero es solo un pinchazo con una camisa de 20 cm. deberia quedar bien, ahora si se trata de un corte de mayor tamaño la camisa debe ser mas grande.

saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
para simplificarlo te recomendaria sin agorex, pero como dice seba tiene que ser una camisa larga. Igual no perderias nada con probar los 2 metodos y ver cual te acomoda mejor.