Tengo entendido que el campo de rescate urbano, si bien es de propiedad de la Octava de Ñuñoa, es administrado a través de la ANB central, a ella se solicitan los cursos y ella es la que solventa todos los gastos. El problema es que la ANB es un despelote de improvisaciones, ya que su director no resuelve nada y todo es manejado por la señorita Joana Pereira la que en su desorden y prepotencia envia con vocatorias a ultima hora y eso se traduce en falta de respuesta de los Cuerpos convocados o solicitantes de curso. la verdad es que todo este tema se ha repetido constantemente en el foro ANB para los bomberos. Si la cancha de rescate urbano estuviera en talagante, el despelote sería el mismo, ya que la administración pasa por esta señorita que a todo dice que si pero que no cumple con nada, es un lastre que se arrastra de la admnistración anterior cuando despidieron a marta carreño. Me parece que en Linares también existe uns cancha de RU de la vicerrectoria de esa región. Si bien la moda es el rescate urbano, no tengo claro si puede ser tanbeneficioso distraer mas recursos en est sentido, ya que conformando una tres fuerzas de tareas a lo largo del país podría ser suficiente para la eventualidad de su uso. Parece también que la ANB en este momento está concentrada en un picadillo de cursos chicos y ha dejado de lado, supongo por falta de capacidad organizativa de quienes la dirigen , los cursos normados tradicionalmente. Otra idea genial de la señorita carolina experta contratada para diseñar los cursos, asesorada por el señor Albornoz del CBS, el Director ANB mientras tanto, brilla por su ausencia.