CAMPAÑA POR POST CON NOMBRE Y APELLIDO

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Caballeros: me parece que se esta dejando de lado algo básico en todo foro que se precie de imparcialidad: EL QUE NO QUIERE/NO PUEDE DAR SU NOMBRE EN PUBLICO, SIMPLEMENTE NO LO HAGA.

El suscrito no tiene intención alguna de dar a conocer su nombre en público, sin perjuicio de que quienes me contactan por interno (mensaje privado) si se identifican como corresponde no tengo ningún problema en identificarme. En este foro he conocido a grandes amigos solo a través de las líneas de estos posteos, y espero siga siendo asi.

Yo opté por esta suerte de "anonimato sui generis" por opción propia. Mi nombre es mi atributo de la personalidad, darlo o no darlo es mi opción personal. además, tal como lo ha apuntado otro forista, existen algunos CCBB donde por temas reglamentarios (o derechamente persecución) se ha utilizado como excusa el participar en este foro.

El tema pasa aquí por otra cosa que no necesariamente tenga que ver con el anonimato: EL RESPETO Y SERIEDAD CON QUE SE PLANTEA UNA OPINIÓN. Quienes han tenido la oportunidad de ler mis comentarios se darán cuenta que trato de aportar objetivamente y con la mayor cantidad de argumentos posibles, sin perder en ningún momento la compostura, ni el respeto, ni la tolerancia hacia mis congéneres.

Por otro lado, el dar públicamente su nombre e identificación completa no necesariamente es sinónimo de seriedad y respeto hacia los demás, recuerden Uds. en un "tristemente célebre" forista, miembro de la 17a Cía. CBS, que se da maña dadno su nombre, apellido y Compañía y aún así, pese a dejar -según creo personalmente- en vergüenza a su Compañía y su profesión, constantemente ataca a los bomberos que no tenemos "la fortuna" de pertenecer a dicho Cuerpo. Aqui les pregunto, Su plena identificación, ha resultado en mayor "seriedad" en sus posteos???, o en que trate con mayor respeto a los demás miembros del foro?

Quien me quiera conocer mas allá de estos posteos, envíe su mensaje privado, y estableceremos una conversación privada, franca y fraterna.

Fraternales saludos

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Mi opinión personal, yo cuando leo alguna noticia,debate etc dentro del foro me fijo si tiene firma con su nombre ono,porque,: Creo que es importante saber de donde viene esa respuesta, quien la dijo. de que cuerpo viene, que ese cuerpo existe nose tantas preguntas que uno se puede generar al momento de leer una respuesta hace que todo sea mas interesante,creo que es una buena iniciativa del voluntario de la 15, para así conocer mas gente que realmente piensa como tu.por que todos lo que estamos registrados en este foro tenemos la mayoría algo en común SALVAR VIDAS Y BIENES.El cuerpo de bomberos de mi comuna no es grande son 5 compañías, pero todas las compañías unidas como familia,creo que debemos conocer los voluntarios de Chile - los cuerpos de Chile .- de las regiones.
Saludos cordiales!!
Agradezco tu apoyo Fernando, me alegra que de a poco la gente se valla sumando a esto, he visto como al transcurrir los anos aquí hemos evolucionado al respecto, y ahora es mucho más común ver los pies de firma con nombre.
Creo que le da más seriedad, no creo y no es mi intención buscar que se discrimine al bombero por el lugar, estrato social, etc, a dónde pertenece, muy por el contrario nos ayuda a saber que si una persona opina que Santiago no es Chile, sea de algún lugar que realmente no es Santiago, y no sea de Talagante (solo como ejemplo, por favor no tomen nada personal mi familia vive ahí), porque tiene problemas con la gente de Santiago opine eso, lo último solo como un ejemplo. entiendo tu preocupación Mauricio, pero creo que como tú dices se va a tomar y TODOS tomamos mucho más en cuenta a una persona que además de tener argumentos muy sólidos, da la cara, en el fondo eso es dar la cara y ser transparente, y decir, esto es lo que opino, y lo hago con seriedad, creo que la gran mayoría de este foro somos adultos, y podemos tener discusiones y diferencias, esa es la idea del foro que discutamos y tengamos diferencias!!, pero que esas diferencias nos ayuden a crecer y mejorar como Bomberos.
Además de recalcar que este foro no es para hacer denuncias (en mi opinión), si uno quiere denunciar algo, para eso están los tribunales, porque finalmente, nos dejamos mal a nosotros mismos, basureándonos de manera gratuita.
Esa es mi humilde opinión, a mi me encanta esta página creo que es maravillosa la idea una plataforma extraordinaria y sus creadores (Raul y Jackob, sorry si se me olvida alguien), le dieron al clavo con lo que los bomberos de todo Chile necesitábamos para unirnos en un sano debate.

Saludos fraternales

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
bueno eso es lo lindo de las leyes de inet, lo que han leido mis oost saben que no me meto mucho en peleas jje, y si lees un post sabes si alguien sabe o no, asi de simple.

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Estimados, leyendo un poco sus respuestas, comparto la opinión de varios de ustedes quienes tienen aprensiones con respecto a la firma.
Pero creo que lo principal aqui es darle seriedad y un sentido de RESPONSABILIDAD a lo que escribimos, porque es muy facil atacar a alguien y matarlo mediaticamente en el foro, dando su nombre y apellido, pero cuando esa persona se quiere defender, no sabe contra quien, porque la persona que lo ataco lo hace desde el anonimato. Entonces a esa persona atacada, basta que dos o tres lo ataquen, para que quede crucificado, entonces es muy como y facil atacar decir o inventar cosas con respecto a alguien, pero no ser lo suficientemente hombre como para dar la cara, creo que eso es lo importante, dar la cara.
Espero se entienda lo que quiero expresar, y me alegra que se empiece a generar un debate respecto a esto.

Saludos fraternales a todos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El tema entonces es... quien tiene la libertad de firmar sus post con nombre y apellido, excelente.

Quien no tiene la misma libertad, sea por razones ajenas a su voluntad o simplemente porque le parece que es un derecho el reservar su identidad y decidir el publicarlo o no, tambien merece nuestro respeto.

Sin embargo, el participar de este foro exige de cada uno de nosotros sin excepcion alguna, respeto, responsabilidad, caballerosidad y cordialidad, normas minimas de convivencia, sea que exhibamos nuestro nombre o no.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Pero creo que lo principal aqui es darle seriedad y un sentido de RESPONSABILIDAD a lo que escribimos, porque es muy facil atacar a alguien y matarlo mediaticamente en el foro, dando su nombre y apellido, pero cuando esa persona se quiere defender, no sabe contra quien, porque la persona que lo ataco lo hace desde el anonimato. Entonces a esa persona atacada, basta que dos o tres lo ataquen, para que quede crucificado, entonces es muy como y facil atacar decir o inventar cosas con respecto a alguien, pero no ser lo suficientemente hombre como para dar la cara, creo que eso es lo importante, dar la cara.
Espero se entienda lo que quiero expresar, y me alegra que se empiece a generar un debate respecto a esto.

Saludos fraternales a todos

Creo que estamos segmentando los fundamentos a algo tan superficial, las criticas se generan principalmente en denuncias, principal y noticias.

Pues bien esto no ocurre en foros tecnicos no existen descalificaciones y se respetan las opiniones... de hecho no me extraña porque algunos usuarios como temucano, monyo, vichox, piton ruso, etc....no opinen porque lamentablemente el gran fundamento es para amparar los temas "donde se producen estos".

Y creo que reinaldo dio en clavo una vez mas ....

finalmente si ustedes no quieren leer post sin nombres en la firma .... es cosa de ustedes

Paz

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
En mi opinion estamos en un pais libre y el que siente el deseo de colocar su nombre para postear esta en todo su derecho y quien no igual, el tema es que las criticas se tienen que hacer con respeto, estamos entre bomberos y cuando uno entra el primer curso que realiza habla harto del respeto, la lealtad y varios valores mas que poseemos los bomberos.
Saludos

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
voy a buscar un tema antiguo que se toco este mismo tema y en ese entonces varios que estan aqui comentando no opinaban lo mismo... pero es bueno mejorar. lo buscaré

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Estimados cófrades:
He leído todos los post con las ditintas posiciones a la que adscriben, me gustó mucho el de Piriguin (hay otros que por la certeza de sus comentarios ya estoy acostumbrado como el de RVRESCUE); sin embargo, aunque felicito el debate, quiero recordarles que tal como lo expresa un moderador (verdugo CBPA) en Condiciones de Uso, Política de Privacidad y Reglamento;

"Ademas debes entender que esto es propiedad de una persona y como se dice ella es dueña de la pelota y si quiere no te deja jugar...aunque suene frio es asi y los que estamos aca lo aceptamos asi."

De allí entonces que, da lo mismo cuanto cavilen acerca del asunto si al final, el dueño de la pelota es quien decide.-
(El que me refiera "al dueño de la pelota" no es para nada en forma despectiva ni insultante y no existe en mi el animus injuriandis)
Nombrísticos saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Joevolun;

Bien carbonero tu post... deberias haber citado otra parte de mi post tambien...

"Voy a orientar mi respuesta como forista del portal que ya llevo un par de años..."

Pero bueno...

Volviendo al tema voy a resumir mi postura..

No estoy de acuerdo que se exiga como medio de participacion el uso del nombre verdadero en la firma.

Estoy de acuerdo de que quienes lo hagan por voluntad propia y no por obligacion.

Yo leere y contestare los post de quien tenga nombre y de quien no.

Paz.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Estimado verdugo CBPA
Por qué me tilda de carbonero ?
Que lata es dar una opinión y que se descalifique de inmediato.
Carboncillos saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Ya, me aburri.

Creo que es resorte de cada uno si poner o no el nombre, directa o indirectamente.

Creo tan respetable quien lo hace como quien no lo hace, es decir, no por hacerlo o no hacerlo alguien demuestra más o menos seriedad.

Eso para mi, va en lo que se postea.

Es lo mismo que la educación y respeto no va necesariamente por si trato a laguien por su nombre, de don o doña, lo tuteo, o la combinación de algunas de estas alternativas.

Ahora, y siguiendo con lo del "dueño de la pelota", si el Foro establce como regla poner los nombre, habrá que hacerlo. Quien no esté de acuerdo dejará de postear.

Reconozcamos, mejor recordemos que algunos/as han sido sancionados por sus dichos en este foro.

En una oportunidad alguien mencionó a raíz de críticas de los propios Moderadores por una invitación a un curso o seminario a quien nadie postuló, que a veces era compicado pedir algo relacionado con este foro por la fama que se había ganado entre algunos a quines no les parecía, o favorecía lo que en él se decía.

Por último reitero, la seriedad o respeto que nos merezca alguien no va para nada de la mano de poner el nombre, sino por lo escribe o dice.

Una lástima que de una iniciativa, esto se haya convertido casi en una pelea de "tus post no valen porque no los firmas con tu nombre"

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Parece que algunos se están desenfocando del tema.
Lo que quiero decir con mi propuesta es:

Si queremos comentar algo técnico, alguna acusación con fundamento, acusar de algun problema con algo, pongamos nuestro nombre, para darle seriedad y un sentido de responsabilidad a lo que escribimos, porque esto, debido a que la verdad es que da un poco de lata comentar y tener una discución técnica con alguien. si ni siquiera se como se llama.
Ahora si quieren escribir acusando de algun cahuin, como que el que el superintendente de XX se metio con la secretaria de XX, la verdad es que da lo mismo que pongan el nombre, ya que eso no tiene ninguna seriedad, y no vale la pena ni siquiera comentarlo (en mi opinión)

Mi idea es engrandecer la pagina y darle mayor seriedad, nada mas, no quiero discriminar a nadie, ni mucho menos.

Saludos Cordiales

el que quiera poner cosas tecnica acusacion con fundamento, problemas, con nombre
cahuin sin nombre

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Ahora, y siguiendo con lo del "dueño de la pelota", si el Foro establce como regla poner los nombre, habrá que hacerlo. Quien no esté de acuerdo dejará de postear.

A eso es precisamente a donde apuntaba mi opinión, si se establece que por norma debemos incluir nuestros nombres, y queremos seguir posteando, debemos acomodar nuestra conducta a las nuevas normas y el que no quiera, simplemente se va para la casa.-
Si el o los masterweb nada han dicho sobre esta materia, creo que es simplemente (y es una opinión personal sin base justificable alguna) porque la verdad es que no tiene importancia para la prosecución de los futuros post.
C saludines

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
la prosecución de los futuros post.C saludines

Yo tengo clro que el problema que a alguos se les presenta es ese: no tienen inconvenientes para poner el nombre cuando lo que escriban no implica posibles consecuencias negativas.

Sin embargo les complican cuando quieren escribir algo que sí puede ternerlas.

El problema está porque los cambios de firmas aplican a todos los post, incluyendo alos pasados.

Ejemplo, alguien aquí hizo un comentario pesado y me preguntaron si yo sabia quien era. Basto buscar en sus post anteriores, encontrar el correo, pasarlo por Facebook y lo ubique.

Por eso, el tema de la seriedad creo yo pasa por algo más que el nombre.

Como bien dijo Reinaldo, no confundir libertad (de no poner el nombre, según yo) a libertinaje (no poner el nombre para trapear de lo lindo, según yo)

En todo caso una observación: cada vez veo más usuarios con nombre y apellido.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Parece que algunos se están desenfocando del tema.
Lo que quiero decir con mi propuesta es:

Si queremos comentar algo técnico, alguna acusación con fundamento, acusar de algun problema con algo, pongamos nuestro nombre, para darle seriedad y un sentido de responsabilidad a lo que escribimos, porque esto, debido a que la verdad es que da un poco de lata comentar y tener una discución técnica con alguien. si ni siquiera se como se llama.
Ahora si quieren escribir acusando de algun cahuin, como que el que el superintendente de XX se metio con la secretaria de XX, la verdad es que da lo mismo que pongan el nombre, ya que eso no tiene ninguna seriedad, y no vale la pena ni siquiera comentarlo (en mi opinión)

Mi idea es engrandecer la pagina y darle mayor seriedad, nada mas, no quiero discriminar a nadie, ni mucho menos.

Saludos Cordiales

el que quiera poner cosas tecnica acusacion con fundamento, problemas, con nombre
cahuin sin nombre

Me parece que para denunciar sea obligacion firmar con nombre y apellido...
¨
Paz.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estimado verdugo CBPA
Por qué me tilda de carbonero ?
Que lata es dar una opinión y que se descalifique de inmediato.
Carboncillos saludos

DISCULPEN OFF TOPIC:

No es que te descalifique pero me parece que al citarme fue como un ..

"MIREN LO QUE LE DIJO EL MODERADOR A OTRO FORISTA EN ESTE TEMA"

entonces carbonero= echar mas leña al fuego...

no fue mi intencion insultarte ni descalificarte...

Paz.