CAMPAÑA POR POST CON NOMBRE Y APELLIDO

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Estimados:
los incentivo a escribir todos sus post con una firma como corresponde con su nombre y apellido, y de donde son. Esto para darle seriedad a las acusaciones, comentarios, etc.
Si ponemos una firma dónde nos identifiquemos claramente, asumiremos un sentido de responsabilidad en nuestros comentarios públicos. Porque es muy fácil criticar o atacar a alguien desde el anonimato de un nick, yo sé y tengo la convicción de que si logramos mejorar en este aspecto, lograremos cambiar la opinión de muchos quienes no confían en este foro debido a que irresponsables lanzan acusaciones infundadas o muchas veces fundadas, pero sin identificarse claramente, entonces nadie puede verificar que lo dicho es realmente verdadero, si uno actúa con la verdad y respeto no hay de que temer.

Saludos!, espero se incentiven algunos amigos míos a hacerlo.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Siempre he apreciado los valores de la caballerosidad y el respeto.

Lo que es mas, intento no solo predicar sino tambien practicar estos valores.

A mi juicio, buena parte de los comentarios irrespetuosos, agresivos, ironicos y descalificadores, tendrian otro tenor si quienes postean lo hicieran con nombre y apellido.

Es absolutamente legitimo que existan difentes opiniones sobre un asunto. De lo contrario no habria debate y sin este tampoco la posibilidad de crecer a nuevos puntos de vista.

El tema es... debatir, discutir, con altura de miras, con vision amplia de los asuntos y abiertos a la critica y el cuestionamiento.

Felicito esta iniciativa.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Siempre he apreciado los valores de la caballerosidad y el respeto.

Lo que es mas, intento no solo predicar sino tambien practicar estos valores.

A mi juicio, buena parte de los comentarios irrespetuosos, agresivos, ironicos y descalificadores, tendrian otro tenor si quienes postean lo hicieran con nombre y apellido.

Es absolutamente legitimo que existan difentes opiniones sobre un asunto. De lo contrario no habria debate y sin este tampoco la posibilidad de crecer a nuevos puntos de vista.

El tema es... debatir, discutir, con altura de miras, con vision amplia de los asuntos y abiertos a la critica y el cuestionamiento.

Felicito esta iniciativa.

Saludos cordiales,

Ese es el espiritu de lo que quiero lograr, creo que deben ser los moderadores de la wb quienes deberían ayudarnos en este aspecto.

Gracias Reinaldo, siempre muy acertado tus comentarios!

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
como explique alguna vez en otro tema perecido, algunos poseemos problemas con las interpretaciones en consejos reglamentario, siendo sancionados solo por comentar en web actos del cuerpo o de otro cuerpo de cualquier índole. ahora esto claro quiere decir que si quiero poner una denuncia grave lo haría con nombre y apellido (aunque creo que las denuncias son para un juzgado y no la pagina web)

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Me gusta tu iniciativa le daríamos mas seriedad al foro.Creo que debes empezar a demostrar tu te gustaria que seria.
saludos Cordiales amigo.
Deberia aver un tipo de firma para que todos tengamos el mismo modelo obviamente cada uno con sus datos correspondientes
.
Estimados:
los incentivo a escribir todos sus post con una firma como corresponde con su nombre y apellido, y de donde son. Esto para darle seriedad a las acusaciones, comentarios, etc.
Si ponemos una firma dónde nos identifiquemos claramente, asumiremos un sentido de responsabilidad en nuestros comentarios públicos. Porque es muy fácil criticar o atacar a alguien desde el anonimato de un nick, yo sé y tengo la convicción de que si logramos mejorar en este aspecto, lograremos cambiar la opinión de muchos quienes no confían en este foro debido a que irresponsables lanzan acusaciones infundadas o muchas veces fundadas, pero sin identificarse claramente, entonces nadie puede verificar que lo dicho es realmente verdadero, si uno actúa con la verdad y respeto no hay de que temer.

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Me gusta tu iniciativa le daríamos mas seriedad al foro.Creo que debes empezar a demostrar tu te gustaria que seria.
saludos Cordiales amigo.
Deberia aver un tipo de firma para que todos tengamos el mismo modelo obviamente cada uno con sus datos correspondientes
.

Es como te gustaria que sean las firmas,ya que tu no la tienes!por eso desia!..
saludos!

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que debemos extrapolar lo siguiente, ya que orientan la inciativa a las criticas y acusaciones que surgen el los temas. Pues bien, a traves de los años la estructura del foro no ha variado en lo que planteas ya que ese es un pilar fundamental de lo que entiendo como una comunidad en internet que interactua en un foro. Diferenciando asi de lo que una red social establece.

El Nick Name, es justamente una herramienta invaluable de este tipo de sitios, ahora como portal no se ha exigido nunca la firma con nombre y apellido y creo que no tiene porque hacerlo porque la orientacion del sitio es a DEBATIR TEMAS TECNICOS comentar NOTICIAS etc... no cahuinear o denunciar como cabros chicos... de hecho han existido denuncias establecidas como corresponden y que han obtenido la atencion de las autoridades tanto de la institucion como de las civiles.

Si a ustedes les parece bien utilizar sus nombres esta bien pero no inciten a los que no lo hacemos proque es una opcion que cada uno elige.

Paz.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
como explique alguna vez en otro tema perecido, algunos poseemos problemas con las interpretaciones en consejos reglamentario, siendo sancionados solo por comentar en web actos del cuerpo o de otro cuerpo de cualquier índole. ahora esto claro quiere decir que si quiero poner una denuncia grave lo haría con nombre y apellido (aunque creo que las denuncias son para un juzgado y no la pagina web)

NFD se refiere a este tema:

GraCiaS a ToDoS lo que tienen sus nombres en la "firma"
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=21288&highlight=nombre+apellido&page=3

En la oportunidad se comento que en algunos CCBB y Compañias existe restriccion o hasta prohibicion de publicar fotos y realizar comentarios en la web.

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
NFD se refiere a este tema:

GraCiaS a ToDoS lo que tienen sus nombres en la "firma"
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=21288&highlight=nombre+apellido&page=3

En la oportunidad se comento que en algunos CCBB y Compañias existe restriccion o hasta prohibicion de publicar fotos y realizar comentarios en la web.

Reglamento General

Titulo XVII

Articulo Nº 74:

Las cuestiones que se suscitaren entre los bomberos de una misma Compañía, deben ser ventiladas y resueltas en ella, por los medios o en la forma que prescriba su Reglamento:

1.- El Directorio podrá abocarse a su conocimiento y resolución cuando el caso sea de tal naturaleza o gravedad que afecte el buen servicio de la Compañìa o redunde en daños del Cuerpo.

2.- Cuando las cuestiones que tuvieran lugar entre Bomberos de la o de las distintas Compañìas, entre éstos o algun miembro del Directorio y en todos los demás casos no comprendidos en el inciso 1ro., su conocimiento y resolución corresponde al Directorio. En ningún caso será licito discutir o tratar las cuestiones por medio de la prensa.
El que recurriere a la publicidad, será expulsado

--------------------------------------

A buen entendedor, pocas palabras, esa es una realidad de mi CB la cual acepto ya que el reglamento tiene mas de 50 años pero aun asi entiendo que en otros lados la cosa sea mas "estricta", saludos y aun asi pongo mi nombre en mi firma, mi compañia y mis correos ya que cada comentario que hago lo hago responsabilizandome de cada letra y palabra que en el pongo :) Saludos amigos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Libertad de expresion

Solo quisiera agregar que... aun cuando encuentro cuando considero cuestionables las medidas que restringen o reprimen la "libertad de expresion", no es menos cierto el que en algunas oportunidades, los culpables de estas medidas son los propios individuos dentro de las instituciones, por haber mal utilizado esta libertad y haberla convertido en libertinaje.

Sin embargo, y sin perjuicio de lo anterior, es importante reconocer en algunos casos, existen francas persecusiones hacia quienes tiene una vision distinta de la que tienen los directivos de una Compañia o un CCBB.

En muchos de estos casos, por mas franca, clara, correcta y respetuosa que sea la forma en como se exprese una opinion, por el solo hecho de disentir del parecer de una autoridad, cualquiera sea su rango, no sera bienvenida.

En aquellos casos, es absolutamente comprensible que alguien prefiera no publicar su identidad.

Saludos,

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Reglamento General

Titulo XVII

Articulo Nº 74:

Las cuestiones que se suscitaren entre los bomberos de una misma Compañía, deben ser ventiladas y resueltas en ella, por los medios o en la forma que prescriba su Reglamento:

1.- El Directorio podrá abocarse a su conocimiento y resolución cuando el caso sea de tal naturaleza o gravedad que afecte el buen servicio de la Compañìa o redunde en daños del Cuerpo.

2.- Cuando las cuestiones que tuvieran lugar entre Bomberos de la o de las distintas Compañìas, entre éstos o algun miembro del Directorio y en todos los demás casos no comprendidos en el inciso 1ro., su conocimiento y resolución corresponde al Directorio. En ningún caso será licito discutir o tratar las cuestiones por medio de la prensa.
El que recurriere a la publicidad, será expulsado

--------------------------------------

A buen entendedor, pocas palabras, esa es una realidad de mi CB la cual acepto ya que el reglamento tiene mas de 50 años pero aun asi entiendo que en otros lados la cosa sea mas "estricta", saludos y aun asi pongo mi nombre en mi firma, mi compañia y mis correos ya que cada comentario que hago lo hago responsabilizandome de cada letra y palabra que en el pongo :) Saludos amigos

Eso nes lo que busco!!, responsabilidad en las palabras!, nadie te va a juzgar porque comentaste algo de manera seria, responsable y como corresponde.

Saludos y te felicito

F

Firebird777

Visitante
Estimados:

Me adhiero a la campaña iniciada por Feuerwehr517, Mauricio Martin Hartwig de la 15a. Deutsche Feuerwehrkompanie zu Santiago, yo por bastante tiempo no puse mi nombre ni a que compañía pertenecía y de que ciudad soy, pero está claro que cuando uno opina sobre cualquier tema debe hacerlo con nombre y apellidos y no escudarse en el anonimato.

Quiero agregar a esta muy buena iniciativa que debería extenderse a todos los Moderadores del Foro, para que den el ejemplo a los forista, estoy seguro que a muchos nos gustaría saber sus nombres y apellidos, a que compañías pertenecen y de que ciudades son.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Me parece bien para los que deseen participar de esto... sin embargo, se debe tomar en cuenta que uno de los valores del foro es que la opinión de alguien pesa por sus argumentos, no por quién lo dice, ni por el estrato social del que provienes.

Bomberos en Chile es una institución que responde claramente al modelo social chileno, es clasista y segregadora, la Compañía a la que perteneces marca tu estrato social y, en la mentalidad social chilena, ese sólo hecho determina el peso de tu opinión. Pero en el portal no importa si eres un Bombero ABC1 de la X Compañía, gerente de la empresa o con MBA en Masssachussset, o un humilde voluntario de la Y Compañía obrero o empleado, la opinión vale por lo que es y por cómo la expones. Eso es un valor que, quizás por el mal uso que se da a las redes sociales en Chile, aún no valoramos en su inmensa dimensión.

Mauricio

Última edición:
F

Firebird777

Visitante
Me parece bien para los que deseen participar de esto... sin embargo, se debe tomar en cuenta que uno de los valores del foro es que la opinión de alguien pesa por sus argumentos, no por quién lo dice, ni por el estrato social del que provienes.

Bomberos en Chile es una institución que responde claramente al modelo social chileno, es clasista y segregadora, la Compañía a la que perteneces marca tu estrato social y, en la mentalidad social chilena, ese sólo hecho determina el peso de tu opinión. Pero en el portal no importa si eres un Bombero ABC1 de la X Compañía, gerente de la empresa o con MBA en Masssachussset, o un humilede voluntario de la Y Compañía obrero o empleado, la opinión vale por lo que es y por cómo la expones. Eso es un valor que, quizás por el mal uso que se da a las redes sociales en Chile, aún no valoramos en su inmensa dimensión.

Mauricio

En nuestra institución tradicionalmente no hay discriminación por el estrato social, creencia religiosa, militancia política, color de piel, équipo de futbol que te guste, etc.; en caso de que existiera, sería una minoría que no es reprentativa de todos los bomberos de nuestro país.

En lo que si concuerdo es que la opinión vale por lo que es y como se expone.

Siguiendo con el tema central creado por Feuerwehr517, Mauricio Martin Hartwig de la 15a. Cía. del CBS. de escribir todos los post con una firma como corresponde con su nombre y apellido, y de donde son, no tiene nada de malo ni discriminador conocer la identificación de los foristas, yo agregué los nombres de los administradores, porque considero que sería una muy buena señal de transparencia y responsabilidad saber los nombres completos de los bomberos que tienen la misión de controlar éste foro.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En nuestra institución tradicionalmente no hay discriminación por el estrato social, creencia religiosa, militancia política, color de piel, équipo de futbol que te guste, etc.; en caso de que existiera, sería una minoría que no es reprentativa de todos los bomberos de nuestro país.

Siguiendo con el tema central creado por Feuerwehr517, Mauricio Martin Hartwig de la 15a. Cía. del CBS. de escribir todos los post con una firma como corresponde con su nombre y apellido, y de donde son, no tiene nada de malo ni discriminador conocer la identificación de los foristas, yo agregué los nombres de los administradores, porque considero que sería una muy buena señal de transparencia y responsabilidad saber los nombres completos de los bomberos que tienen la misión de controlar éste foro.

Hay un concepto que , auque pueda parecer fuera de epoca, considero prudente aplicar "Entre Caballeros se Entienden" , es facil no serlo al no identificarse, por lo que prefiero saber a a quien tengo al frente, lo que en lo personal me a traido el beneficio de conocer gente Muy Valiosa y para nada anonima.

Saludos Caballeros del Fuego.

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile

Agradezco tu apoyo Fernando, me alegra que de a poco la gente se valla sumando a esto, he visto como al transcurrir los anos aquí hemos evolucionado al respecto, y ahora es mucho más común ver los pies de firma con nombre.
Creo que le da más seriedad, no creo y no es mi intención buscar que se discrimine al bombero por el lugar, estrato social, etc, a dónde pertenece, muy por el contrario nos ayuda a saber que si una persona opina que Santiago no es Chile, sea de algún lugar que realmente no es Santiago, y no sea de Talagante (solo como ejemplo, por favor no tomen nada personal mi familia vive ahí), porque tiene problemas con la gente de Santiago opine eso, lo último solo como un ejemplo. entiendo tu preocupación Mauricio, pero creo que como tú dices se va a tomar y TODOS tomamos mucho más en cuenta a una persona que además de tener argumentos muy sólidos, da la cara, en el fondo eso es dar la cara y ser transparente, y decir, esto es lo que opino, y lo hago con seriedad, creo que la gran mayoría de este foro somos adultos, y podemos tener discusiones y diferencias, esa es la idea del foro que discutamos y tengamos diferencias!!, pero que esas diferencias nos ayuden a crecer y mejorar como Bomberos.
Además de recalcar que este foro no es para hacer denuncias (en mi opinión), si uno quiere denunciar algo, para eso están los tribunales, porque finalmente, nos dejamos mal a nosotros mismos, basureándonos de manera gratuita.
Esa es mi humilde opinión, a mi me encanta esta página creo que es maravillosa la idea una plataforma extraordinaria y sus creadores (Raul y Jackob, sorry si se me olvida alguien), le dieron al clavo con lo que los bomberos de todo Chile necesitábamos para unirnos en un sano debate.

Saludos fraternales

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
El estrato social marca y pesa en Chile, históricamente en Bomberos decimos que no, que no se discrimina, pero en el fondo sabemos que si, que determinado hijo de vecino no accederá a tal o cuál Compañía porque sencillamente no tendrá la solvencia para pagar las cuotas exigidas.

Bomberos somos muy poco dados a reconocer esta falencia y en general sencillamente la negamos, pero exigir el poner tu nombre y Compañía para validar mi opinión o valorar la de otro, es también una forma de escudarme, en mi apellido (que también podemos negar que pesa en Chile), o en mi estrato social ejemplificado en Compañía de la cuál soy parte...

Mauricio

F

Firebird777

Visitante
El estrato social marca y pesa en Chile, históricamente en Bomberos decimos que no, que no se discrimina, pero en el fondo sabemos que si, que determinado hijo de vecino no accederá a tal o cuál Compañía porque sencillamente no tendrá la solvencia para pagar las cuotas exigidas.

Bomberos somos muy poco dados a reconocer esta falencia y en general sencillamente la negamos, pero exigir el poner tu nombre y Compañía para validar mi opinión o valorar la de otro, es también una forma de escudarme, en mi apellido (que también podemos negar que pesa en Chile), o en mi estrato social ejemplificado en Compañía de la cuál soy parte...

Mauricio

Extrapolar la realidad socioeconómica y cultural e idiosincracia de la sociedad chilena, para querer hacerla calzar en términos generales a la institucion de Bomberos de Chile, y con lo cual justificar la discriminanación, que efectivamente existe, pero insisto no sucede en todas la compañías de bomberos de Chile y es un porcentaje menor, y lo puedo decir con conocimiento de causa, ya que tengo la gran suerte de poder conocer muchas compañías desde Arica a Punta Arenas, en donde como es lógico se ven diferencias socioeconómicas y culturales importantes que impiden el ingreso de algunas personas, pero hay otras unidades bomberiles en que conviven perfectamente bomberos de todos los estratos socioeconómicos y culturales sin ningún problema, que son mayoritárias.

Por lo antes expresado, tengo la convicción que dar a conocer los nombres y apellidos de los foristas, a que Compañía pertenecen y de que ciudad o localidad son, no disminuye o aumenta el valor de su opiniones en este foro; mientras más nos conozcamos mejor, porque genera lazos de confianza.

Se me quedan en el tintero las personas que no son bomberos y que también opinan en este foro, espero que compartan los señalado para los que somos bomberos y podamos conocer sus nombres y de donde son.

Saludos,