Camiones Algibes

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Podriamos sacar alguna buena disposicion de material, pensando en el movimientos de carros aljibes de este año, no solo en santiago, sino tambien en valparaiso. Dejar un poco esa vision de que son carros municipales administrados por bomberos, hay que darles la opcion de poder trabajar y hasta ser unidad de ataque cuando no exista otra posibilidad. Por otra parte siempre ha existido el concepto de que los cisternas son carros que no son de bomberos, pero se que en el transcurso de muchos años las diversas compañias que los han tenido en verano pasan saliendo gracias a estos vehiculos, sino es cosa de ver el moviemiento de estos carros en la temporada forestal, o basta que se produzca un corte de agua de proporciones y los aljibes pasan a ser carros de primera necesidad.
Segun la emergencia estos carros o son de primera necesidad o son de apoyo o simplemente son muy lentos. pero mientras no exista una buena red de grifos o existan las zonas forestales y rurales estos carros deberan existir con salida de 70, con salida de 50 o simplemente por caida libre.

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
mamutttercerino creo que estas muy errado con tu comentario tan básico y falta de criterio nadie a dicho que tu carro es malo no sirve etc. solo que alguien dio una opinión la cual es respetable pero tampoco es para que digas que Maipú no tiene cogones para tener un z de esas características por que tal como dicen en otro pos en Maipú los z de la municipalidad están disponibles las 24 horas del día para los bomberos por eso Maipú no a pensado en tener un z propio tampoco tenemos muchos problemas con los grifos y su poco caudal de agua debido ha que tenemos en Maipú agua propia el problema por lo general lo podemos tener en cerrillos, pero igual contamos con los z de la municipalidad de Maipú y si tenemos que pedir apoyo a la granja con un z lo pediremos por que tampoco jugamos con las necesidad del servicio aunque en Maipú tenemos un carro que no es aljibe pero que tiene 6500 litros de agua y desaloja 1000 por minuto si bien es cierto es lento pero seguro llegara 4 5 minutos después que la Premium pero quedara a cargo del incendio por que su capacidad de desalojo es excelente a pesar de sus 36 años de servicio bueno una pequeña respuesta mamutttecerino

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
PD MAMUTTTERCERINO: y cuando quieres lo puedas venir a ver y se me olvido decirte su nombre cuando llego a chile como único en su tipo lo bautizaron con el nombre de DINO por que con lo grande que es parecía un dinosaurio por lo imponente y majestuoso que es, bueno solo eso

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
mamutttercerino dijo:
??? ??? :mad: aber no entiendo cual es el afan de despresiar los Zx siendo que cuando los nesesitan llegan a llorar para que se los pidan a los cuerpos que tiene Zx el hombre de fuego de la sexta de maipu ustedes si no me equiboco no tiene Zx y cuando los nesecitan llegan a llorara parqa que se los manden por algo fueron a granja a ver el grandioso Z3por que quieren igualarlo pero nunca lo aran yaque no tiene los cojones para acerlo porque es un mamutt de grandes proporciones y sus maquinistas no seran capas de manejarlos si mas no me equiboco para el incendio de santiago desde la salida del Z3 desde su cuartel a quediera el 6-3 en renca solo sedemoro que 12 minutos y sifue eso teloboy a beriguar cuanto se demoro pero por eso digo no ablen estupideses porque despues los pueden nesecitar para lo que sea cha a oye sextino primero tubiste que ir tu al cuartel tercera y hay te creo todo lo que dijiste pero como fue el h2 no tetomo en cuenta de lo que ablas :p :p ;D ;D ;D

:eek: :eek: :eek:

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..

Increíble de un Bombero...

con cuatro post y dejando la escoba...
eso no se hace...

saludos.

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
janus dijo:
RAKELITA

¿Sabes si alguna vez se ha usado la salida de 110 para descargar con rapidez el estanque?.

Saludos

bueno de hecho el cuerpo de bomba se conecta a esa salida.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
es un buen carro El z8 al dejar de ser Z9 paso a formar parte de la fuerza de trabajo del Metro sur antes no salia mucho y estaba relegado a una salida al año (desfile) ahora se escucha mas en los despachos y es de utilidad.
Pero prefiero claramente el Tanque de la 3º de la Pintana el Z3 es re bueno moderno y gran cantidad de agua no se si lo que tiene es un cuerpo de bombas pero si una gran motobomba.

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
Gracias a jonath_132, por subir las fotos del Z - 8.

Bueno a mi parecer, creo que todos los Z o camiones aljibes son utiles, ya que con lo poco funcionales que son a veces los grifos, harta agua no le hace nada de mal a un incendio, mas aun cuando hay riesgos para nosotros los bomberos y como objetivo de la institucion es salvar vidas y bienes debemos contar con ese vital elemento, extingue fuegos.

Cada uno tiene sus preferencias, creo que el Z de granja es muy bueno harta agua en un solo carro.

Saludos a todos.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
si recuerdan algunos de uds este carro presto gran ayuda en el incendio de primatex en marzo de este año

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
creo que este tema se debe ir a "todo sobre ls carros de bombero"

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
el z8 CBMS, trate de buscar una foto de ese incendio en este foro pero no la encontre

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
47
Los aljibes son de gran utilidad cuando hay que tirar harta agua....
entonces para que hacemos cursos de extincion de incendios y esas cosas
donde nos enseñan a apagar incendios con una cantidad de agua muy baja
somos inconsecuentes con lo que decimos... o no???
Hay que aprender a apagar BIEN los incendios y los aljibes dejemoslos para los incendios de industrias, grandes patizales, incendios de altura, etc. y dejemos de estacionar carros frente a las puertas de los incendios y hacer un mal trabajo.
ese espacio le corresponde a la primera bomba y al porta escalas... y el resto... a los grifos!!!, que para eso estan... ahhh y les recuerdo que la velocidad maxima para un vehiculo de carga en la ciudad es de 50 km/hr asi que los que quieren hacer correr un Z en la RM.... Aganse ver

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
47
Ahhhh... se me olvidaba, he manejado el Z8 del metro sur asi que se de lo que estoy hablando

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
No creo que un Q, tenga mas importancia que un Z. de acuerdo a las experiencia, aca en Chile es muy poco probable apagar un incendio con ventilacion, ya que como el salvar los bienes no esta dentro del disco duro hacen tira todo lo que se encuentre al rededor incluyendo ventanas, y asi no sirve.

No todas las casas son de dos pisos y por lo menos la mayor cantidad de carros anda con los materiales minimos para eso.

Ademas, se hacen los ricos cuando se bajan de los carros..... (por favor que no sea pa todos)

J

janus

Visitante
El problema con los Zs en Chile, es que (con todo lo útiles que puedan ser) en todo el país no hay ni uno sólo diseñado para su uso bomberil, en realidad corresponden a camiones de riego con sirena y baliza.

$60 millones en un carro que entrega un rendimiento margianl, rendimiento que podría haber sido varias superior con una preocupación mínima en averigüar cuales deben ser las pautas a analizar y considerar.

Al parecer los tres Zs que llegan al CBS serán los primeros en el país en ser diseñados para uso bomberil.

Hay un carro Z en la RM de 15.000 litros pero tiene sólo dos salidas de 70.....cuando hablé con el Cdte me dijo que el lo usaba de manera técnica ojo con esta explicación; "cuando llega el Z al incendio mando a un carrobomba que se acople directo", esta falta de comprensión de la forma adecuada de usar un Z es abundante en todo el país, desafortunadamente.

Al final se tiene un carro de unos $60-70 millones y que entrega un rendimiento equivalente al de un grifo reguleque.

Saludos

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
janus dijo:
El problema con los Zs en Chile, es que (con todo lo útiles que puedan ser) en todo el país no hay ni uno sólo diseñado para su uso bomberil, en realidad corresponden a camiones de riego con sirena y baliza.

$60 millones en un carro que entrega un rendimiento margianl, rendimiento que podría haber sido varias superior con una preocupación mínima en averigüar cuales deben ser las pautas a analizar y considerar.

Al parecer los tres Zs que llegan al CBS serán los primeros en el país en ser diseñados para uso bomberil.

Creo que deberias leer mas arriba por que existe un Z que esta en el metropolitano sur que no es de uso para riego como dices tu ya que tiene cuerpo de bomba.....

Lea plissss antes de hablar

Hay un carro Z en la RM de 15.000 litros pero tiene sólo dos salidas de 70.....cuando hablé con el Cdte me dijo que el lo usaba de manera técnica ojo con esta explicación; "cuando llega el Z al incendio mando a un carrobomba que se acople directo", esta falta de comprensión de la forma adecuada de usar un Z es abundante en todo el país, desafortunadamente.

Al final se tiene un carro de unos $60-70 millones y que entrega un rendimiento equivalente al de un grifo reguleque.

Saludos