CAMBIO DE RX-14???

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
Efectivamente el RX-14 deberia llegar el proximo año a finales de años, la comision ya trabaja en eso y respecto al R-7 efectivamente tienen la maquina pero como alguien dijo por ahi la 7 se viene bajando de la ambulancia, les falta mucho por ser RX!
Conocen la palabra CAPACITACION????
Oye Freiwillige que tu le tengas mala a la 14 no quiere decir que la 7 que lleva mas años en el tema de rescate se merecen la especialidad. la especialidad de rescate pesado se gana no se regala!!

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
FFRC dijo:
R-7 efectivamente tienen la maquina pero como alguien dijo por ahi la 7 se viene bajando de la ambulancia, les falta mucho por ser RX!
Conocen la palabra CAPACITACION????
la 7 que lleva mas años en el tema de rescate se merecen la especialidad. la especialidad de rescate pesado se gana no se regala!!

tu solo te basas en una maquina para juzgar el trabajo de una cia???
que mal estamos

si no lo sabias la maquina no hace al rescatista o a la especialidad

lo invito a q vaya a la 7 y vea el material con q cuenta esa maquina y la gente q usted dice q re100 se bajo de una ambulancia....

y la capacitacion con la que actualmente cuenta esa COMPAÑIA

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Felicitaciones a la 14... de seguro traeran un carro extraordinario, se lo merecen, es una compañia que es digna de imitar por todo chile, por su gestión, capacitación y entrenamiento de sus voluntarios.

Creo que la 7ma tiene todo para convertir el R en RX.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
ya que es un hecho este cambio.
que maquina traeran? se sabe algo de plazos o marcas de material?

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
y que carro nuevo tendria la 14, y que paso con el leylan?, con algo de dinero e imaginacion = lo implementaria para rescate....

mejor no, y que carro les llegaria?

D

Dragon1

Visitante
creo quees un Urbano Mayor....obviamente acondicionado para dichos trabajos de RX.....asi como los el carrod ela 4ta de pto montt entre otras que vienen igual.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
creo que en la pagina de la 14 estan algunos de los modelos del posible carro pero de no ser asi tienen varias posibilidades y uno e esos seria un scania parecido al rx-15 esto lo digo por que en una visita al nuevo cuartel 14 al conocer las dependecias de este habia unos murales con el proyecto del nuevo carro

urreojola

Postulante
Miembro
8 Oct 2007
2
0
1
124
Freiwillige, se nota lo mala que le tienes a esta compañia, en lo personal creo que ni la conoces y no me imagino quien eres tu para tenerla en la mira, creo que antes de preocuparte de lo que hacen los demas preocupate de tu cia que llego a un rescate 10-3-5 en apoquindo sin cuerda, ese es el super carro de rescate del cuerpo???

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
124
jaja... me llego que no solo la 12 se esta peleando el actual RX-14 sino que tambien la 8...

Si hay alguien de la 8va aqui y puede negar o desmentir esto mejor pues.. jaja
saludos

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Si no me equivoco el único bombero que descendió en rapel fue un 15 haciendo uso de una cuerda de 100 metros de la 15. ¿puedes rebatir eso?

Ahora, para que absorbas algo de información de lo que ocurre en el cuerpo, efectivamente llegamos con poco material de cuerdas, pues éstas y algunos arnés estaban en uso en un curso entre la 15 y la 6a en el cuartel de calle Ejército. ¿Mala suerte?, sí, yo lo achacaría al destino, mala raja no mas, pero como no tenemos cuerdas extras debemos usar las mismas para instrucción, capacitación y operaciones reales. ¿Y vas creer que justo salió un rescate el día en que se estaba realizando instrucción?

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Ah, el otro de descendio fué un GOPE, el que hizo uso de una cuerda del edificio, ¿fué así onofre?

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Señores, los platos tirenselos privadamente por favor, asi no desvirtuamos tanto el tema...........supongo que el Dios Moro nos puede decir si es cierto que la Octava también se está peleando el actual RX-14 para el futuro RX-8.....

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
perrok13 dijo:
jaja... me llego que no solo la 12 se esta peleando el actual RX-14 sino que tambien la 8...

Si hay alguien de la 8va aqui y puede negar o desmentir esto mejor pues.. jaja
saludos

y al 8 no estaba tan interasada para RX en la BX-20????

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
comparto con cross

se sabia q la 8 queria a toda costa el bx20

ya q desecho la oportunidad un tiempo atras para optar a pelear el ex rx-15, ahora RX-7.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
combos hiban y combos venian jujaajajajajajajaj se vuelve de apoco nuevamente al tema

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
escalas_siempre dijo:
combos hiban y combos venian jujaajajajajajajaj se vuelve de apoco nuevamente al tema

hay que tener mucho cuidado con los combos cual sea su tipo

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Freiwillige dijo:
Si no me equivoco el único bombero que descendió en rapel fue un 15 haciendo uso de una cuerda de 100 metros de la 15. ¿puedes rebatir eso?

Ahora, para que absorbas algo de información de lo que ocurre en el cuerpo, efectivamente llegamos con poco material de cuerdas, pues éstas y algunos arnés estaban en uso en un curso entre la 15 y la 6a en el cuartel de calle Ejército. ¿Mala suerte?, sí, yo lo achacaría al destino, mala raja no mas, pero como no tenemos cuerdas extras debemos usar las mismas para instrucción, capacitación y operaciones reales. ¿Y vas creer que justo salió un rescate el día en que se estaba realizando instrucción?

Puedo dar fe de esto......las cuerdas estaban en instruccion en la casa de matta.

slds.