Cambio de R-9 a B-9 y viseversa

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Efectivamente ese video (mio) muestra a los Voluntarios en la pisadera, pero fue para el traslado en el interior de la papelera y como se puede observar claramente fue a baja velocidad.

Saludos...

RAM

Novato
Miembro
1 Nov 2008
13
0
0
Esto huele a un asqueroso cahuin del cual los bomberos están acostumbrados...Lo que haga una Compañía con sus carros y bombas es problema de ellos, es el típico ejemplo del que mira la paja en el ojo ajeno y no ve el tronco que tiene en sus propios ojos....feo feo...mejor dediquese a ser bombero en vez de andar armando cahuines de baja categoria.

Además yo conozco ese R y creo que es una de las mejores bombas en chile junto a las recien llegadas americanas.

Si fueras un poco mas constructivo y no el tipico parasito dañino seguirias las palabras como dijo Federal....mejor hay que darle sector para que salga como segunda bomba de apoyo, tal cual lo hace el CBS con la 15 o 7 que sus RX's tienen bomba, eso es mas constructivo...

Hachazos Parasito.8)

Amigo Heavy Rescue,
Te apoyo profundamente y este tipo de gente lo unico que aporta a la Institución son cahuines.

Saludos

RAM

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
Creo que MCFre tiene la razón y apunta a un hecho que está más allá del accionar bomberil: LAS LEYES.

Si este carro se utiliza como BOMBA en vez de su idea original de RESCATE se configuraría el delito de malversación de fondos públicos, por cuanto se utilizan dineros para una cosa, cuando estaban autorizados para otra.. aunque la intención sea buena.

Solución, que la 9 traiga un carro americano nuevo, destinado para AGUA...

simple

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Creo que MCFre tiene la razón y apunta a un hecho que está más allá del accionar bomberil: LAS LEYES.

Si este carro se utiliza como BOMBA en vez de su idea original de RESCATE se configuraría el delito de malversación de fondos públicos, por cuanto se utilizan dineros para una cosa, cuando estaban autorizados para otra.. aunque la intención sea buena.

Solución, que la 9 traiga un carro americano nuevo, destinado para AGUA...

simple

De modo alguno se puede configurar el delito señalado. Ni ningún otro.

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
29
puente alto
RB-6, RB-8, RB.9

a mi parecer independientemente de la clave radial que tenga el carro, lo fundamental es sacar el mayor provecho a las caracteristicas de las maquinas, en este caso encuentro muy adecuado utilizarlo como bomba y rescate, como ha pasado en otros cuerpos de bomberos a los ya conocidos casos de la 15 cbs, se suma la quinta de melipilla que tiene como carro de rescate un mercedes con estanque de agua, que en su tiempo fue RB-5, hoy como R-5 continua siendo la maquina de segundo socorro de dicha compañía.
lo importante es gestionar los recursos que tenemos, felicitaciones a los oficiales por esta medida.

saludos