Cambio de R-9 a B-9 y viseversa

firescue11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2008
61
0
2
Como ya algunos lo deben de saber, en la Novena Compañia del CBÑ estan con la idea entre seja y seja de cambiar los carros de denominacion, osea pasar el carro freightleinder de rescate (R-9) ha carro de de agua y el carro renault camiva (B-9) a carro de rescate haciendo algunas modificaciones.
pero en la municipalidad se niegan rotundamente a autorizar este cambio ya que los fondos fueron para un carro de rescate y no estan de acuerdo en hacer dicho cambio.

que les parece?, no sera que la maquina les quedo grande para rescate y le quieren sacar mas provecho para los llamados estructurales...

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Como ya algunos lo deben de saber, en la Novena Compañia del CBÑ estan con la idea entre seja y seja de cambiar los carros de denominacion, osea pasar el carro freightleinder de rescate (R-9) ha carro de de agua y el carro renault camiva (B-9) a carro de rescate haciendo algunas modificaciones.
pero en la municipalidad se niegan rotundamente a autorizar este cambio ya que los fondos fueron para un carro de rescate y no estan de acuerdo en hacer dicho cambio.

que les parece?, no sera que la maquina les quedo grande para rescate y le quieren sacar mas provecho para los llamados estructurales...

sera que la maquina nunca fue para rescate sino para estructurales, ya que desde que llego que piden cambio de denominacion???

esta bien por la municipalidad , si piden para rescate debe quedar y morir como rescate, ya que para eso eran los fondos estatales.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
El E-One de la novena (R9) siempre debio ser un carro de agua y no de rescate, ahora si no pueden pasarlo a B, debería la comandancia permitir el uso de este carro como una bomba de segundo socorro para la Novena, pongo como ejemplo:

El día sábado en un incendio ocurrido en la comuna de La Florida, quedo todo el sector desprotejido, de hecho salio un 10-6 (escape de gas) en el p16 de la florida y la central despacho a al B4, siendo que el R9 estaba en servicio y técnicamente es una bomba.

Esse carro debería tener un uso donde se aprovechen las caracteristicas de su bomba, que lejos es muy superior a la mayoría de los B de Ñuñoa (dejando fuera al B3 y B4).

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
y por que se mete la muni si el carro lo compro la intendencia?
creo que a la hora de decidir que se hace con los carros debe ser el cuerpo y no la muni quien dispone

transparente19

Postulante
Miembro
15 Sep 2008
25
0
1
La verdad creo yo que no es la municipalidad la que no autoriza el cambio, por que en en en realidad con conocen mucho el tema ¿ No sera que es una tranca del uno ? el uno es tercerino ojo..............

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
y por que se mete la muni si el carro lo compro la intendencia?
creo que a la hora de decidir que se hace con los carros debe ser el cuerpo y no la muni quien dispone

Me sumo a estas palabras, si bien, los dineros fueron destinados para la compra de un carro de rescate, es bastante limitada la vision de las autoridades, que porque se compro para rescate no puede ser B.... si la necesidad estabam y se cumplio, simplemente, creo es sacar mejor provecho al maquinon, eso hay que hacerlos entender. Además que saben los politicos de B y R... para ellos, es la misma "cuestión".

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
¿Entonces si es un carro estructural por que lo pidieron como rescate?

me parece que se equivocaron al pedir la máquina, por favor diganme si me equivoco.

firescue11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2008
61
0
2
B-9 R-9

la cosa esque hasta el momento no pueden hacer el cambio.
eso lo debieron haber pensado desde antes que querian cambiar un carro debieron haberce decidido por el B, porque depues que no tenian su carro viejo de rescate andavan llorando por el y decian que en la compañia que se habia redestinado no lo sabian apresiar.
la custion es que que ahi estan, en el aire, soñando en tener el americano como carro de agua...

pero de lo que me entere es de que ahora tienen el proyecto de un HP75...
palabras aun mayores...

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
desde que llego ese carro que lo quieren para bomba y no de rescate. y espero que las autoridades mantengas sus pantalones puestos y no den la autorizacion, ya que si le dan paso al cambio, se va a llenar de proyectos CHANTAS para despues cambiar denominaciones. si pido rescate debe ser para rescate,

asi que espero aun verla como un rescue.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
desde que llego ese carro que lo quieren para bomba y no de rescate. y espero que las autoridades mantengas sus pantalones puestos y no den la autorizacion, ya que si le dan paso al cambio, se va a llenar de proyectos CHANTAS para despues cambiar denominaciones. si pido rescate debe ser para rescate,

y por que se pidio renovar r y no B en su momento, se entienden las razones de evitar poryectos chantas pero ¿no seria mejor cambiar el uso conociendo la mayor calidad del R? o la cia tiene mas rescates que incendios?

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Que tiene que meterse la municipalidad en las especialidades de los carros.

El Comandante tiene todas las atribucciones para habilitar a las unidades que estime conveniente con la especialidad que requiera las necesidades del servicio.

Ademas del momento que el carro es entregado al Cuerpo de Bomberos que sea pasa a propiedad del dicha Institución.

Es mas, hasta la puede reasignar a otra compañia (aunque este no el caso)

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
disculepne si me equivoco pero aka el comandante no es el que desigan o no las maquinas esa debe ser un acuerdo del directorio del cuerpo ojala lo cambien por ue es por le bien de la comunidad y la muni no tiene idea de bomberos ellos no saben diferenciar entre una maquina y otra

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Bueno, lo concreto es que el R-9 (E-one M2), salé a los 10-0, 10-1, 10-2 cuándo B-9 (Premiun SP 260) esta fuera de servicio (al igual que el R-7 cuando B-7 esta en taller). Es más en el Incendio de la Papelera en Puente Alto, salió R-9 en primera instancia.

De todas formas, todos estos cambios benefician el servicio!

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Estimados,

Al revés de lo que manifiestan algunos foristas, de que ni la Municipalidad ni la Intendencia puede impedir que dicho carro pase de R a B, puedo manifestarle que a mi juicio están profundamente errados.
Me explico. Cuando un proyecto que es financiado con fondos públicos, los materiales en el incluido deben ser utilizados para lo que fueron proyectados. En el caso de que se efectue una auditoria por parte de Contraloría, este bien debe estar cumpliendo el objetivo por el que se poryecto.
A mi entender (no siendo de la Región Metropolitana), si un carro se poyecto y se justifico como carro de RESCATE, no se puede cambiar a BOMBA. Quizás por eso la reacción de la Municipalidad (como manifiestan algunos foristas) a negarse a esa modificación (obviamente justificada decisión si es que colocaron plata para el financiamiento). Esta situación debería ser repetitiva si es que existen recursos regionales involucrados.

Cuento aparte es el tema interno de que si bien esun carro de rescate, tiene material y denominación como tal. La Comandancia autorice su salida como Bomba de Segundo Socorro. Pero, se debe considerar que el hecho de que un carro arme en un incendio, le impide salir a una emergencia de la especialidad por la que fue concebido.

Disculpen la extensión del post, pero bueno queria expresar mi parecer y contar lo que al menos se de lo que son los fondos públicos.

Fraternos Saludos

B

bomber4

Visitante

toda la razon creo y estoy completamente seguro que laramente pesco sabia de esto no creen ustdes ahh? si les piden un carro de rescate por que le venden uno de agua? jaja simple porque lo sabian y en ese momentio quien era el comanadante? lo recuerdan todo tiene que ver si no vena lo que pasa en iquique.... las irregularidades de la empresa pesco representantes de e-one son realmente penosas...y lo unico que hacen es aprovacharse de lo bomberos..

espero que no ermitan eso ya que los carros se adquieren en una pescialidad y para eso son rqueridos para nada mas...

ahh antes que se me olvide porfavor abramos los ojos estimados amigos y veamos porfavor que hay empresas que lo unico que les interesa es ender y si eso tiene como precio engañar a los bomberos no les va a interesar

ustdes saben donde esta el supuesto r 1 de santiago marca e- one en pesco imaginense que se lo adjufico rosembawer y pesco se lo trajo antes pensado que ya era de ellos si no vean el de la 16 era el de la 19 que tambien lo tiene rosembawer asi juegan con los bomberos... una pena

para finalizar no me explico como la gente de la nocena permite una cosa asi ellos lo sabian desde un principio y querian cambiar los carros desde que llego el e-one espero QUE NO SE LOS PERMITAN JAMAS porque les prometo que si se los permiten voy a mandar cartas a todos lados para contar esto que de veradd es una verguenza porque por culpa de gente asi perdemos seguros perdemos benefeicios y capaz que hasta perdamos la plata para nuevos carros ya que son ellos los que finalmente terminan perjidicando a los que tienen menos

saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
la ropa sucia se lava en casa compañero, tengalo siempre presente....

Benedicto

Postulante
Miembro
25 Mar 2009
16
0
1
toda la razon creo y estoy completamente seguro que laramente pesco sabia de esto no creen ustdes ahh? si les piden un carro de rescate por que le venden uno de agua? jaja simple porque lo sabian y en ese momentio quien era el comanadante? lo recuerdan todo tiene que ver si no vena lo que pasa en iquique.... las irregularidades de la empresa pesco representantes de e-one son realmente penosas...y lo unico que hacen es aprovacharse de lo bomberos..

bomber4, en la epoca de la compra del actual R-9, el comandante que usted menciona no tenia relación alguna con la empresa PESCO, y la comandancia de la epoca estaba en contra de la compra de este carro.

En lo que estoy de acuerdo, es que si se realiza un proyecto para adquirir un carro de rescate, que se compre un carro de rescate y no una bomba.

Lo demás, concuerdo dog5.

Saludos

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
En mi modesto entender, en nada se perjudica destino de proyecto alguno si su resultado puede ser aprovechado de mejor forma en la misma actividad original, ampliando su uso.

Piensen que se trata del mismo servicio de emergencias.

Lo digo en la medida que ADEMÁS de prestar servicios como R lo haga TAMBIÉN como Bomba.

Dicho de otra forma ¿de verdad creen que alguien va a reclamar si además de rescatar gente, apaga incendios?.

Me concederán que parece mucho más grave que, pudiendo intervenir en incendios, se quede en su cuartel, esperando que venga otra Bomba quizás de dónde...

En fin, no me parece para nada "chanta", como varios han calificado la idea, el tratar de sacarle más partido a los recursos de que se dispone. Al revés, se me ocurren adjetivos como "inteligente", "acertado" o, simplemente, "progreso".

No he escrito nada si se determina que NO preste más servicio de rescate. Eso sí sería complicado.

Como sea, se echa de menos la opinión de alguien de la Novena.

Y, claramente, se trata de un DON CARRO.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
encontre este video del R-9 entrando al Incedio de la papelera de Puente Alto.

Se ven bomberos en su pizadera trasera, pero tengo entendido que esto fue sólo en la entrada ya que esta prohibido tripular fuera de la cabina del carro.

Última edición por un moderador: