Calculo de galonaje en piton monitor

J

janus

Visitante
Tienes toda la razón, ese error confirma que el traductor era fin de cumbia (ahí no mas).

Entonces tenemos que la placa debiera decir: "RATED WORKING PRESSURE". En los monitores gringos hay una placa similar que dice "MAX. ALLOWABLE PRESSURE" o "MAXIMUM WORKING PRESSURE".

La placa FM es importante por que certifica que cumple con.......en realidad no dice con que norma cumple jeje, pero la Factory Mutual es una empresa certificadora de mucho prestigio, tal como UL, también empezó certificando para las cías de seguros hace como 70 años.

Ojo, este monitor es como 95% de aluminio.

Saludos
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
janus dijo:
Ojo, este monitor es como 95% de aluminio.

Saludos

Janus
Según tu experiencia, que precauciones sugieres, de hecho el monitor aun no esta en servicio ya que esperamos que toda la bomba sepa armarlo y operarlo en su forma optima, en la que incluye el manejo de la bomba del carro.

Saludos
 

sevara

Chupe
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11 Ago 2007
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Viña del Mar
Mario.Fire_333 dijo:
janus dijo:
Ojo, este monitor es como 95% de aluminio.

Saludos

Janus
Según tu experiencia, que precauciones sugieres, de hecho el monitor aun no esta en servicio ya que esperamos que toda la bomba sepa armarlo y operarlo en su forma optima, en la que incluye el manejo de la bomba del carro.

Saludos

perdon por ignorante pero.. en que influye el que sea de aluminio??
 

Sinji

Chupe
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25 Dic 2006
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el que sea de aluminio lo hace mas liviano, al ser asi es mas facil que las fuerzas de reaccion lo muevan o lo proyecten contra el personal, por eso jamas usarlo si no esta bien anclado, para eso en las "patitas" trae unas argollas desde donde se atan cintas o cuerdas hasta estacas o lo que encuentren cerca para fijarlo en su posicion.



Saludos a todos.
 
J

janus

Visitante
El que sea de aluminio en realidad son casi puras ventajas, tanto por menor peso, como por menos problemas de oxidación y, por tanto de mantención y seguridad.

Para que un monitor esté sin moverse, lo que se debe hacer es usarlo siempre sobre 35º a 40º dependiendo del caudal, a mayor caudal mayor ángulo sobre la horizontal, a 1.000 gpm debe estar al menos con 40º.

Con esos ángulos la reacción se dirige al suelo, "apretando" al monitor contra el piso haciendo que aumente su fricción o "agarre".

Si se le desea usar con ángulos mas cercanos a la horizontal debe estar anclado.

Todods vienen con un seguro o traba para que no baje de 35º, esto es para que el pitonero recuerde que debe estar anclado al operarlo bajo ese ángulo.

Saludos