CAJONERAS EN URBANO MAYOR

J

janus

Visitante
De visita en una cía con Urbano Mayor, me mostraron algo casi increíble si no fuera por que se trata de carros franceses. Las fotos no están muy buenas, pero salvan.

En la parte delantera de las cajoneras, cruzando el carro de lado a lado, tapado por láminas de aluminio, está oculto un espacio desaprovechado, de unos 1,2 m3 son unos 60 cm de ancho.

Esta es la vista por el lado del conductor, los bomberos decidieron dejar ese lado sellado, tal como viene originalmente.

Este es el lado del copiloto, ahora está con las tablas espinales, pero les gustó mi sugerencia de instalar líneas preconectadas, caben entre 6 a 8 preconectadas de entre 45 a 60 mts cada una, cada línea dentro de una canoa, se echa al hombro, la copla de salida queda en la parte inferior de la cama portátil.

Una ventaja adicional es que acá pueden quedar todas las tiras que andan en otras cajoneras, por lo que la utilidad de este espacio es doble.

Consultaron con el proveedor y les dijeron que estos cambios no afectaban la garantía ni producía algún otro efecto no deseado, hagan lo mismo.

Ojalá esta info les sea de utilidad.

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Janus

segun tengo entendido yo, existe un opcional de entrega con la 1º cjonera pasada de lado a lado.

a lo mejor es el caso...

en todo caso no deberia extrañarte tanto si solo es un espacio mal utilizado, es cosa de pensar en los portaescalas de Sntiago.

saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Tambien ese espacio puede ser usado por bandejas con ERA... como el BR1 de Punta Arenas... por lo que vi caben 8 ERAS..

Paz.8)

J

janus

Visitante
O sea si existe como opcional, no hay ningún problema en hacer las modificaciones por cuenta propia.

Metiendo 8 ERAs, igual sobra espacio ya que este volumen corre desde el techo hasta el chasis.

Saludos

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Ese "espacio oculto" tiene alrededor de 80cm y no está dentro de los opcionales modificarlo. El trato se debe hacer de forma directa con los representantes de Camiva, por todos conocido.

En el urbano estandar, no se dan esas condiciones, ya que es un carro más pequeño en el área de la carrocería, recordemos que solo tiene dos cajoneras por lado, mas una tercera muy pequeña tras la ruedas que parecen un chiste, ya que son de como 50cm x 60cm. De hecho, tiene el acceso al estanque (en el techo) justo en esa área, por lo que dificilmente pueda acoger los soportes era que tiene el carro de punta arenas, que por lo que vi, tiene para 8 eras, 8 cilindros y tablas largas en ese compartimiento.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
O sea si existe como opcional, no hay ningún problema en hacer las modificaciones por cuenta propia.

Metiendo 8 ERAs, igual sobra espacio ya que este volumen corre desde el techo hasta el chasis.

Saludos

eventualmente podrian colocarse camas sobre los eras, pero como el era con su correspondiente careta y la bandeja en si, tiene una altura de 85cm, por lo que quedarian a una altura considerable la cama, pero con práctica de seguro sería un buen elemento.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Ese "espacio oculto" tiene alrededor de 80cm y no está dentro de los opcionales modificarlo. El trato se debe hacer de forma directa con los representantes de Camiva, por todos conocido.

En el urbano estandar, no se dan esas condiciones, ya que es un carro más pequeño en el área de la carrocería, recordemos que solo tiene dos cajoneras por lado, mas una tercera muy pequeña tras la ruedas que parecen un chiste, ya que son de como 50cm x 60cm. De hecho, tiene el acceso al estanque (en el techo) justo en esa área, por lo que dificilmente pueda acoger los soportes era que tiene el carro de punta arenas, que por lo que vi, tiene para 8 eras, 8 cilindros y tablas largas en ese compartimiento.

Ok, gracias.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Según lo que tengo entendido este espacio viene cubierto solamente para cumplir con los mts3, que exigue el contrato marco, el modelo ataque rapido también viene igual, solo hay que saber bien donde realizar la abertura, el urbano mayor de la 4a. de Iquique, ocupo este espacio colocando la cascada, por lo que no es ningún misterio esta modificación, hay varias compañías que han realizado estas modificaciones.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
estoy quedando mas q plop....

corrijanme si estoy entendiendo mal...osea los carros originalmente vienen con mas espacio q los m3 requeridos por la junta, pero para cumplir con la cantidad de m3, le reducen las cajoneras con unas laminas? y mas encima los chantas ofrecen las cajoneras pasadas de lado a lado como opcional x mas lukas?si es solo retirar unas laminas?

no me cabe en la cabeza si es asi, ojala q este entendiendo mal...

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es

corrijanme si estoy entendiendo mal...osea los carros originalmente vienen con mas espacio q los m3 requeridos por la junta, pero para cumplir con la cantidad de m3, le reducen las cajoneras con unas laminas? y mas encima los chantas ofrecen las cajoneras pasadas de lado a lado como opcional x mas lukas?si es solo retirar unas laminas?

Seba tengo entendido que el contrato viene por ciertos mt3., si este espacio no viniese cubierto quedaría fuera de lo solicitado, si son o no chantas o lo ofrecen como opcional es otro cuento, pero de que este espacio viene tapado y pudiese ser ocupado de una mejor forma lo es.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124

Si, estas entendiendo mal. Originalmente fueron pedidos con cierta cantdad de cajonera y un espacion mínimo por acada una de ellas. El hecho de que se pueda "abrir" este espacio, corresponde a que originalmente, no estaba diseñado para almacenar material, tomando en cuenta que el Urbano mayor en si, tiene mucho espacio.
El aprovechamiento que han hecho distintas compañias han sido de diversa índole, desde las bandejas deslizantes como el B-18 (carro único en Chile, con carrocería más larga que un urbano mayor) el B-2 de Osorno, donde tienen ERA's, el B-7 de valdivia, como se ve, abrieron por un solo lado y colocaron material de dimensiones "más largas" como un tabla espinal ó el BR-1 de punta arenas, con soportes deslizantes apra era...en fin,son muchas las alternativas, hechas de fábrica como fabricadas en Chile.

Ahora, como dicen del carro de ataque rápido, ese también tendría un espacio, pero bastante reducido, menor al de urbano mayor.

J

janus

Visitante
Las especificaciones de la Junta son por unos M3 mínimos, si traen mas es mejor.

Imagino que lo traen tapado para después poder ofrecer accesorios.

El B18 y el B ¿7? de Talcahuano son los mismos carros, mas largos que el Urbano Mayor.

Saludos

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Desconozco la información sobre ese carro, ¿alguien tiene más detalles o imágenes?

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
gracias por el dato se lo voy a comentar a un bombero que esta en la comisión encargada del urbano mayor que nos llegaría el próximo año

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Las especificaciones de la Junta son por unos M3 mínimos, si traen mas es mejor.

Imagino que lo traen tapado para después poder ofrecer accesorios.

El B18 y el B ¿7? de Talcahuano son los mismos carros, mas largos que el Urbano Mayor.

Saludos

el de la 4 de thno y el de la 11 de valpo son iguales y en ese espacio traen los chorizos

nosotros se los sacamos y quedo ese espacio que uds mencionan

saludos

www,quarta.cl