Cadetes Fumando en los Cuarteles????

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Yo no he dicho que el cigarro no sea nocivo, tampoco lo considero digno de pasárselo a un menor edad, lo que yo si permitiría -aunque no es una facultad que me corresponda a mi- es dejar a su decisión si este esta más cercano a la mayoría de edad si quiere hacerse ese daño o no, esta decisión se la dejaría tomar mientras no afecte a los demás es decir no al lado de los más chicos ni donde personas mayores que no quieran ser fumadores pasivos. Encuentro a mi juicio que un joven de 17 años ya tiene capacidad de discernir sobre algunos aspectos de su salud, tal como puede elegir no hacer deporte o no comer balanceadamente como muchos jovenés de 17 años.

Y el alcohol no lo considero "extremadamente dañino" para la salud, en exceso si, y cuando se va a realizar un servicio bomberil también, ahora si un día se va a hacer una comida o algo en la bomba y se va a poder tomar, la persona a cargo tiene que velar por que el personal que en un eventual servicio saldría a una emergencia no tome, bueno y que todas las demás personas se encuentren en un estado aceptable.

J

janus

Visitante
Es una irresponsabilidad increíble ser cómplices (no se si delito o falta) de no hacer cumplir la ley y dándole amparo a esos niños en el cuartel para que hagan algo que a muchos hasta sus padres les deben tener prohibido y, los padres deben pensar que en el cuartel alguien ejerce alguna tutoría.....ya no digamos responsable sino que lógica sobre ellos.

Me dan una pena muy grande cuando veo a cabros de 7º u 8º Básico fumando en las calles, la típica edad en que uno cree que se las sabe todas. Ese es además indicador de problemas al interior de la familia, es cosa de fijarse un poco y es típico que esos niños son además desordenados y con malas notas, si sus padres no se preocupan en que no fumen, menos se preocupan por sus estudios y comportamiento con los demás.

El traje no hace al monje, pero puchas que ayuda.

Saludos

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
monyo dijo:
Yo no he dicho que el cigarro no sea nocivo, tampoco lo considero digno de pasárselo a un menor edad, lo que yo si permitiría -aunque no es una facultad que me corresponda a mi- es dejar a su decisión si este esta más cercano a la mayoría de edad si quiere hacerse ese daño o no, esta decisión se la dejaría tomar mientras no afecte a los demás es decir no al lado de los más chicos ni donde personas mayores que no quieran ser fumadores pasivos. Encuentro a mi juicio que un joven de 17 años ya tiene capacidad de discernir sobre algunos aspectos de su salud, tal como puede elegir no hacer deporte o no comer balanceadamente como muchos jovenés de 17 años.

Y el alcohol no lo considero "extremadamente dañino" para la salud, en exceso si, y cuando se va a realizar un servicio bomberil también, ahora si un día se va a hacer una comida o algo en la bomba y se va a poder tomar, la persona a cargo tiene que velar por que el personal que en un eventual servicio saldría a una emergencia no tome, bueno y que todas las demás personas se encuentren en un estado aceptable.

En algo tenemos consenso y es que el cigarrillo es pernicioso y que no lo debe tener un menor, Pero me parece ilógico la teoría de la libertad que tu propones si bien es cierto ya tiene una edad para discernir lo bueno de lo malo y puede ser medianamente autónomo a esa edad un adolescente trata de demostrar que es adulto y el fumar es una de esas demostraciones, ahora tu sabiendo que este tipo de conductas son dañinas, y de todas las consecuencias que le atraerá para la salud me parece muy mal del cuartel y de los bomberos en general que le habilite un lugar a un muchacho para que pueda fumar y amparar un acto que es ilegal y además a sabiendas que lo que esta realizando le hace un daño irreparable. Sobre ese concepto de libertad del daño que planteas si él decide no cuidarse y fumar drogas ilícitas tu también le asignaras un lugar para que este cómodo y se joda la vida, ya que el tiene 17 años y tiene derecho a no cuidarse. Además imagínate de aquellos padres que tienen a sus hijos en la brigada o de aquellos que se quieren integrar a sus hijos, que concepto tendrán si dejamos que ellos tomen en aniversario, así sea de forma moderada y además tenemos lugares habilitados para que fume no tendrán todo el derecho de pensar que mas que formar, Bomberos deformaran a su hijo inculcándoles malos hábitos que le mostraran estas malas conductas a sus vástagos y se las ampararan si estos la adquieren.

Yo más que nadie creo en la libertad de conciencia, y defiendo la libertad de elección, pero estas requieren de información (donde lo mas seguros que estos jóvenes no dimensionan el daño) y de responsabilidad, así que si elegiste el ser bombero debes respetar y tratar de inculcar hábitos que sean loables y no permitir vicios a menores de edad.

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Es un punto de vista bastante acertado, ahora recuerda que yo no soy el permite esta situación y soy solo un ajeno que opina del caso. Que no se piense que yo permitiría que un menor de edad tome en un cuartel.

Eso no más saludos..

Lehez

Postulante
Miembro
9 Nov 2007
20
0
1
37
no se deberia fumar

hola soy nueva en el foro, y soy bombera.
no creo q este tema sea muy dificil de debatir sobre todo
si hablamos de menores de edad y ademas si pasa en una intitucion
tan respetada como BOMBEROS...
segun yo, creo que cada cia. deberia tomar normas sobre lo q se debe
y no dentro del cuartel y una de ellas es fumar y tomar, sobre todo
para brigadier y tmb a bomberos...
se supone q los voluntarios estamos para servir no para llevar
nuestros vicios a otros lados y darles de ejemplo a niños....
creo que sin duda algo esta fallando, y no en los brigadier...
sin nada mas k decir....
primerina de corazon...
HONOR Y DISCIPLINA