Re: Respuesta A:
Muy buen comentario, concuerdo contigo
VVF dijo:No soy defensor de nadie, si pertenezco a una compañia de colonia no necesariamente alemana, pero realmente me hace senitr muy aludido el tema, es por la razon que las compañias realmente de colonia en su fundacion perseguia un afan de agradecer lo que nuestro pais le dio al ser cobijados tras avandonar su pais natal. las compañias de colonias siempre se han estigmatizado por ser clasista, pero creo que para poder hablar de esos terminos primero debes pertenecer a una de ellas, en ningun caso se trata de esto sino de preservar la sangre de fundacion de la compañia que conlleva a resguardar las tradiciones que tiene una particularidad distinta a las que no poseen la descendencia que es preservar en chile un pedazo de la tierra lejana de sus ancestos lo que en ciertos casos cierra un circulo muy cercano entre la colonia residente de la ciudad y los voluntarios de una compañia de colonia.
ahora en capacitacion, metodos, y formas de trabajo creo que es politica interna de cada compañia ser o trabajar para ser la mejor, en aquel caso las compañias alemanas preservan una ideologia autodidacta lo que las hace ver mas centradas a buscar nuevas formas y doctrinas de trabajo, pero eso tampoco es aleman, creo que toda compañia que se sienta con la gente profesional apta para desarrollar una forma y esquema de trabajo autonomo de capacitacion puede llegar a lograr excelentes resultados.
por aquella razones creo que estigmatizar a una compañia de colonia aleman, italiana, francesa,eetc es hablar sin un fundamento de conocer aquella compañia, he conocido compañias donde la gente es muy agradable donde muestran un espiritu de camaderia muy bueno, pero tb otros contrarios y en muchos casos dejando muy mal a su propia compañia. y tambien pasa en compañias sin desendencia.
saludos
Muy buen comentario, concuerdo contigo