Cañete: 3 bomberos lesionados en incendio

firefighter4444

Aspirante
Miembro
28 May 2009
33
0
2
Oiga mijo, muy buenas intenciones, pero como le dije al dog5, apliquele mas tiempo a su post antes de enviarlos, como para enterder la idea.

Porfavor!!! eres bombero o profe de lenguaje?... no creo que por una S no entiendas la idea. ademas que dedicarle mas tiempo a una discusion tan estupida? no vale la pena, tengo cosas mas importantes que hacer, y creo qe usteds tambien en vez de criticar una foto que es algo tan subjetivo...

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Porfavor!!! eres bombero o profe de lenguaje?... no creo que por una S no entiendas la idea. ademas que dedicarle mas tiempo a una discusion tan estupida? no vale la pena, tengo cosas mas importantes que hacer, y creo qe usteds tambien en vez de criticar una foto que es algo tan subjetivo...

Eventuálmente podría ser las dos, cosas, pero no se requiere ser "profe de lenguaje" para darse cuenta del nivel de escritura...

Y si no quiere seguir debatiendo, NO LO HAGA y listo, nadie lo obliga, pero que bueno que tomó la crítica.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Caballeros: Hace rato que escucho, leo y veo que atacan a Bomberos en llamados ¿algun C.de B ha interpuesto querellas o ha denuciado?

Nacho;

¿Podrias indicarme por favor cual es el ataque?

Este portal trata de recopilar el maximo de noticias del ambito bomberil, las cuales amparadas en el derecho de informacion, los usuarios comentan estas.

Si existiese un ataque directo, sin fundamentos seria eliminado. Pero muchas veces se trata de la verdad y cada lector es capaz de rescatar o descartar lo que aqui se comenta, asi como de reservarse el derecho a opinar si el tema no le interesa o no es de su agrado.

Dejemos de lado la paranoia, y demos paso a planteamientos con argumentos.

Lo anterior, esta explicitamente descrito en los Terminos y Condiciones Generales de uso de este portal, tema que todo forista debe conocer y acatar.

Le dejo hecha la invitacion para que revise detenidamente estas reglas de participación, lo demas queda a su libre albedrio.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Creo que no fui Claro, lo lamento, quedo ambiguo mi planteamiento, quiza debio ser post aparte pero me colgue de la noticia,

En el llamado de Cañete:Un bombero fue Golpeado, en Los Angeles hace 2 semanas otro colega agredido, en Temuco ,Curacautin en fin ¿Cuantos han sido arteramente atacados solo este Año?, ¿se han querellado o presentado la denuncia los respectivos C.B?, ¿Han sido acogidas? ¿Hubo investigación?¿Alguien ha sido formalizado?.....alguien sabe algo al respecto

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
[IMGa]http://www.cronica.cl/cronica_html/site/artic/20090919/imag/300_9329590.jpg[/IMGa]

El primero en llegar fue el voluntario Guido Palma que para su mala fortuna fue agredido por una turba de vecinos en estado de ebriedad. "Lo golpearon entre varios y vamos a hacer la denuncia, ya que lo agredieron física y verbalmente", señaló el comandante de Bomberos Hernaldo Astudillo.

fuente:cronica.cl

Este Tipo de situaciónes se esta volviendo habitual en los llamados,,,,,,,ha este tipo de ataque me refiero

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Caballeros: Hace rato que escucho, leo y veo que atacan a Bomberos en llamados ¿algun C.de B ha interpuesto querellas o ha denuciado?

Si, mi CB actualmente está en un proceso contra un poblador de Población Manuel Rodriguez, tanto el CB como el Bombero agredido.

Pero todo va mas lento que rio de mermelada.

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
cuanto tiempo llevan en proceso ya ??

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me preocupa, haciendo un paralelo antiguamenente agredir a un Carabinero era severamente castigado por los tribunales Civiles...hoy agredes a un Policia y poco menos El tiene que pedir disculpas y le caen las penas del infierno.

En otros tiempos incluso los pobladores se iban en contra de aquel que osara hablar mal de los Bomberos, recuerdo en la decada de los 80 haber leido en la tercera que un personaje acuchillo a un voluntario durante un llamado y la Policia tuvo que quitarselo a los Vecinos para que no lo Lincharan.......existia un a sancion social para el agresor

Hoy cualquiera te insulta o te agrede y en ocaciones te dicen "Entiendelo estaba Nervióso" (A mi jamas me han insultado o agredido) pero esto representa a mi juicio
un peligro pues cuando ya consideramos normal que nos agredan y nos pierden el respeto.....las instituciones se derrumban y pierden el respeto de la comunidad

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Nacho ¿y? alguna forma de mejorarlo ¿alguna propuesta? o no se, algo, lo que sea.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
cuanto tiempo llevan en proceso ya ??

Un par de meses ya, en un comienzo se había aceptado una salida alternativa en el que el implicado quedaba sujeto a una multa y a asistir de forma obligatoria a una reunión social con los pobladores donde se disculparía de forma publica con los implicados, además debía asistir por un mes a capacitaciónes con la compañía implicada, donde aprendería la vida y trabajo de un bombero, el CB aceptó la propuesta pero el tipo no apareció... cuek

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nacho ¿y? alguna forma de mejorarlo ¿alguna propuesta? o no se, algo, lo que sea.

Hasta donde se el respaldo legar "Nebuloso" es este. pero creo que los DG debiesen tener como norma establecida por acuerdo " Bombero agredido denuncia interpuesta"

Identificación Norma: LEY-19830
Fecha Publicación:​
04.10.2002

Fecha Promulgación:​
27.09.2002

Organismo:​
MINISTERIO DE JUSTICIA

Estado:​
ORIGINAL

MODIFICA EL CODIGO PENAL PARA PROTEGER LA SEGURIDAD DE
LOS VOLUNTARIOS DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS EN ACTOS
DE SERVICIO​
Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente
P r o y e c t o d e l e y:
"Artículo único.-​
[FONT=TimesNewRoman,Bold][FONT=TimesNewRoman,Bold]Introdúcense las siguientes modificaciones en el Código Penal[/FONT][/FONT]:
a) Agrégase el siguiente artículo 268 bis, a continuación del artículo 268:
"
[FONT=TimesNewRoman,Bold][FONT=TimesNewRoman,Bold]Artículo 268 bis.- El que diere falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad
pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, incurrirá en
la pena de reclusión menor en su grado mínimo."
[/FONT][/FONT].
b) Agrégase el siguiente inciso segundo al artículo 269:

[FONT=TimesNewRoman,Bold][FONT=TimesNewRoman,Bold]
"Incurrirá en la pena de presidio menor, en su grado mínimo a medio, el que
impidiere o dificultare la actuación del personal de los Cuerpos de Bomberos u otros
servicios de utilidad pública, destinada a combatir un siniestro u otra calamidad o
desgracia que constituya peligro para la seguridad de las personas.".​
[/FONT][/FONT]
Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a
efecto como Ley de la República.
Santiago, 27 de septiembre de 2002.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la
República.- José Antonio Gómez Urrutia, Ministro de Justicia.- José Miguel Insulza
Salinas, Ministro del Interior. Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda
atentamente a Ud., Jaime Arellano Quintana, Subsecretario de Justicia.​

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No es mucho pedir, ni tampoco solicitar un Status especial ni fuero si no que se aplique la legislación Vigente en nuestros Codigos de justicia pra todo los Chilenos, es decir. No dejar pasar la agresión como una simple anegdota

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Un par de meses ya, en un comienzo se había aceptado una salida alternativa en el que el implicado quedaba sujeto a una multa y a asistir de forma obligatoria a una reunión social con los pobladores donde se disculparía de forma publica con los implicados, además debía asistir por un mes a capacitaciónes con la compañía implicada, donde aprendería la vida y trabajo de un bombero, el CB aceptó la propuesta pero el tipo no apareció... cuek

Aca nosotros tuvimos bastantes problemas en un sector especifico (Glorias Navales) durante bastante tiempo, esto fue noticia en TV y diarios de la region, la institucion tuvo que informar publicamente que Bomberos no trabajar mas incendios si no se encontraba personal de la policia y donde se viera comprometida la seguridad del material y el personal. Esto obviamente genero una polemica y una preocupacion por parte de las directivas de las Juntas de Vecinos del sector, lo que derivo en reuniones entre Carabineros, Bomberos y estas directivas en las cuales la gente pudo conocer el sistema de despacho y los tiempos de respuesta a dichos sectores (visitando la Central y la Direccion General), Gracias a esto la gente entendio un poco mas nuestro trabajo y se terminaron en parte los problemas, aunque se sigue con la condicion de que Carabineros se encuentre en el lugar para poder trabajar.

Saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ahora que tocas el tema de las Poblaciones, recuerdo haber leeido en una "1863" del CBS que la Comandancia capacito a los pobladores en Prevención de Incendios y sobre lo que tenia que hacer y no hacer en caso de la ocurrencia de un siniestro..........esto fue por 1984 si no me equivoco.seria interesante saber cual fue el resultado de esa gestión. en ocaciónes lo he convesado con bomberos del CBS y era primera vez que lo oian....

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nacho;

¿Podrias indicarme por favor cual es el ataque?

Este portal trata de recopilar el maximo de noticias del ambito bomberil, las cuales amparadas en el derecho de informacion, los usuarios comentan estas.

Si existiese un ataque directo, sin fundamentos seria eliminado. Pero muchas veces se trata de la verdad y cada lector es capaz de rescatar o descartar lo que aqui se comenta, asi como de reservarse el derecho a opinar si el tema no le interesa o no es de su agrado.

Dejemos de lado la paranoia, y demos paso a planteamientos con argumentos.

Lo anterior, esta explicitamente descrito en los Terminos y Condiciones Generales de uso de este portal, tema que todo forista debe conocer y acatar.

Le dejo hecha la invitacion para que revise detenidamente estas reglas de participación, lo demas queda a su libre albedrio.

¿Despejada la Duda?

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Si me aclarastes la duda, muchas veces ocurre esto, la interpretacion de los post en conjunto con el hilo de opiniones, en muchas ocaciones lleva a malos entendidos.

Saludos