[IMGa]http://www.cronica.cl/cronica_html/site/artic/20090919/imag/300_9329590.jpg[/IMGa]
Eran pasadas las 2.20 horas de ayer cuando un voraz incendio destruyó los sueños de una esforzada familia cañetina y además, dejó a dos bomberos heridos por una descarga eléctrica, y a un tercero, lesionado por la matonesca actitud de vecinos de la población Sargento Aguayo de Cañete.
El llamado de comandancia interrumpió bruscamente el sueño de los cañetinos y alertaba sobre un siniestro a una vivienda en la intersección de las calles Sargento Aldea con Pedro de Valdivia. Hasta allí concurrieron las tres compañías de bomberos de la ciudad.
agresión
El primero en llegar fue el voluntario Guido Palma que para su mala fortuna fue agredido por una turba de vecinos en estado de ebriedad. "Lo golpearon entre varios y vamos a hacer la denuncia, ya que lo agredieron física y verbalmente", señaló el comandante de Bomberos Hernaldo Astudillo.
Entre tanto la voracidad de las llamas consumía por completo el inmueble y dejaba damnificado a cinco personas.
"Una falla eléctrica podría haber causado este incendio", adelantó el capitán de Bomberos, Cristian Roa, aunque advirtió que hay que esperar e informe final.
En todo caso esta tesis cobra mayor fuerza, puesto que dos voluntarios de la primera y tercera compañía, identificados como Carlos Carrillo y Miguel Pradenas recibieron descargas eléctricas que motivó su urgente traslado al hospital local. Al cabo de algunas horas de observación fueron enviados a sus hogares.
"Como se trata de una casa forrada con zinc estaba energizada y los voluntarios recibieron la descarga eléctrica (…) felizmente ambos se encuentran recuperándose satisfactoriamente", informó el comandante Astudillo.
Casi dos horas debieron lidiar con las llamas los denominados caballeros del fuego. Alrededor de las cuatro de la mañana el siniestro había sido sofocado, sin embargo, los integrantes de la familia perdieron todos sus enseres que tanto esfuerzo les había significado conseguir. La casa quedó completamente destruida justo en el inicio de las fiestas patrias.
fuente:cronica.cl
Última edición por un moderador: