Cámara de Diputados aprobo dar pensión de gracia a bomberos con 35 años de servicio

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
A ver.

En Primera instancia es un gran avance ver este tipo de iniciativas, especialmente cuando vemos que muchos honorarios e insignes llegan de forma delicada a sus últimos años, incluso su familia no está y lo único que tienen son sus compañías.

Como idea -entonces- es excelente.

Mi miedo apunta a que hay Cuerpos de Bomberos que ni siquiera tienen sus rendiciones de cuentas al día, otros sus secretarias son un desorden, en otros no existe ni hoja de vida, ni estadísticas de servicio. ¿Cómo van a comprobar un tiempo servido en la institución con tal nivel de desorden?

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Milo, yo creo que el problema apunta a justamente lo que mencionas y que yo indiqué en un post anterior, que es el fuking desorden de muuuchos Cuerpos de Bomberos en Chile.

Con respecto a la tramitación del beneficio, al igual que el sistema de pensiones solidarias, conllevará un trámite que necesariamente involucra requisitos, uno de los cuales debería ser la evaluación de condición económica o Puntaje de Focalización Previsional (PFP), evitando de esta forma entregar beneficios a personas que no lo necesitan.

Me parece perfecto ir en ayuda de compañeros de ideal que por un motivo u otro, hoy no les queda mas que sus compañeros de Bomba.

El único problema es con los Cuerpos de Bomberos "al lote", donde no tendremos como comprobar la efectividad de los "X" años de servicio del Bombero.

• Me gusta
Reacciones: Milobombero

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Si quieren pension de bomberos trabajen de bomberos remunerados, si son voluntarios no requieren nada

• Me gusta
Reacciones: josefina

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Me parece muy justo una pequeña retribución por dar 35 años de servicio voluntario, con todo lo que significa. Comparto la opinión que debe ir de la mano con algo más que solo "cumplir años" en la institución.

Recordemos que el Estado se ahorra muchísimos fondos por el concepto de no pagar sueldosy otros costos de operación a Bomberos