Jajajaja, simpática acotación.
Un detalle importante, en Europa desde los tiempos napoleónicos, existe legislación que obliga a todas las propiedades a tener cortafuegos (incombustibles, obvio) por lo que son raros los incendios en que arda más de una casa, y cuando eso ocurre.....se ponen mas pitones mediagueros.
En EEUU hasta mediados del siglo 19 ocurrían incendios que arrasaban con docenas de manzanas de muchas ciudades. Todas con edificaciones sin cortafuegos y techos de cubierta combustible.
Por eso fue que en EEUU se empezaron a usar monitores adaptados de la minería del oro (los mineros fueron los primeros en llamarlos monitores, los bomberos les decían Master Stream o "Chorros maestros" (no es traducción muy precisa), esto en conjunto con bombas de vapor de 1.000 gpm permitía empezar a hacer algo útil frente a esos incendios.
En Chile la realidad es similar a la de EEUU con muchas casas sin cortafuegos, solo con la ley de Urbanismo y Construcción se empezaron a considerar los cortafuegos, pero aún hay un gran % de construcciones sin aquellos, hasta hace unos 60 años hubo incendios que arrasaron ciudades casi completas, Iquique, Valdivia, etc, etc.
Es por eso que en Chile se deben tener grandes bombas que permitan descargar altos caudales para los muy escasos grandes incendios, pero que.....producen el 95% del daño.
Claro que grandes bombas son solo un eslabón de una larga cadena de acciones y requisitos para hacer algo útil en grandes incendios, y no que se detengan simplemente por quedarse sin combustible luego de 5 horas.