Busco info de bomberos en la dictadura.

Rodver

Postulante
Miembro
14 Nov 2010
15
0
1
hola compañeros, por ningún motivo esto tiene que ver con política, pero necesito saber si saben alguna historia verídica de algún bombero que halla sufrido torturas, fuese detenido o muerto en aquellos años de la dictadura.
Necesito la información para una "película" que estoy realizando, la cual estará a fin de año y me gustaría agregar en alguna parte a bomberos, mas allá de los voluntarios que sacaron el cuerpo de Salvador Allende de la Moneda.

compañeros... si saben historias, por favor cuéntenlas, no necesito nombre de las personas, para cuidar su imagen, pero lo importante es que sean verídicas.

saludos!

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Vale tu aclaración, pero sinceramente me parece que no es tema para el foro.

Durante la dictadura, regimen militar o como quieras o quieran llamarlo, la gente que fue torturada, pudo haber sido torturada o como quieras o quieran llamarlo, eran personas.

La calidad de Bomberos que alguno de ellos pudo tener (entiendo no existían mujeres en esa época), CARECE DE TODA IMPORTANCIA, RELEVANCIA como para hacer un distingo especial.

Lo mismo con aquellos que sacarón el cuerpo de Allende de La Moneda: fueran a apagar el Incendio.

RANTES

Postulante
Miembro
24 Jun 2011
3
0
1
info

Estimado, muy valorarle su proyecto, desgraciadamente no tengo información directa, pero en el documental de la “ciudad de los fotógrafos” aparece la pequeña historia de un voluntario a partir de una foto en donde lo están condecorando. Desgraciadamente es un DD.DD.

Mientras se respeten las reglas del foro no veo que no sea un tema la memoria independiente de donde esta surja, por que tenemos claro un norte, que es el ser voluntarios con todo lo que implica; respeto, honor, servicio, etc, con independencia de nuestra subjetividad.

Suerte en el proyecto. :047:

Rodver

Postulante
Miembro
14 Nov 2010
15
0
1
gracias de todos modos, no creé el tema con afán de ofender a nadie, solo necesitaba información para un proyecto que estoy haciendo con respeto, espero no haber ofendido a nadie, saludos.

Rodver

Postulante
Miembro
14 Nov 2010
15
0
1
de todos modos si alguien sabe, por favor enviarme un mensaje privado, si es posible, de ser asi, les agregaré en los agradecimientos de mi trabajo y si es posible le invitaré al estreno, claro, si esta en santiago!