Buena inversion en San Felipe..no?

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
Les voy a contar una historia......
Hace algún tiempo atrás, el C.B. de San Felipe adquirió un sistema digitalizado de despacho llamado "alert" el cual despacharía carros a través de un sistema computarizado y a su vez también podría tocar sirenas y timbres de los cuarteles por este mismo sistema a través de tonos desde la central.
Bueno, en ese tiempo se realizaron campañas económicas durante un año ya que el costo era de millones de pesos, obviamente éramos nosotros los que teníamos que salir a pedir a la calle para obtener los recursos para el famoso programilla, teniendo otras necesidades imperiosas como materiales, reparaciones de material mayor, construcción de cuartel a la recién creada 7a Cia, y para que decir que somos el único C.B. de la zona sin carro cisterna o algo tan esencial como un generador eléctrico para la central en caso de emergencia.
Después de muchas campañas económicas finalmente se compro el programa, pero para sorpresa (como ya se dijo en otro post antes) solo 3 cuarteles alcanzaron para tener el famoso sistema automático de sirena y timbre.
L llamada por los voluntarios Robotina (grabación femenina que daba los despachos a través del PC) funciono un tiempo considerable no sin algunos problemas como que los carros de transporte “J” de las compañías debieron cambiar su letra a K, ya que el sistema las despachaba automáticamente al salir a un incendio su cuartel.
Hace poco, cierta centralista se con monos en la corte se “pitio” el programa, y como nuestro gran cuerpo de bomberos no tiene recursos (para cosas importantes no hay) tuvieron que mandar a reparar el pc, pero no a un servicio técnico autorizado o establecido, sino a esos bien conocidos por nosotros los bomberos... los “Compadres” o maestros chasquillas, bueno el pc se fue a reparaciones a santiago con tal mala suerte que al tipo lo asaltaron y se llevaron entre otras cosas el famoso PC que contenía a la robotina desde su casa.
Uds. se imaginaran que el tipo después que le paso esto y que fueron a tratar de que pagara el PC, se esfumo y aun no lo pueden pillar para que se haga responsable de la perdida que mas que el PC, lo mas caro era la robotina, que como mencione antes costo varios milloncitos.
Al final y para terminar de defecarla (por no decir otra palabra con peligro que cierren el post) el famoso programilla no tenia respaldo en CD, es decir cooperaron en pleno con la inversión.
Hace poco volvió la robotina a la central de San Felipe, no sin antes su tesorería general desembolsara nuevamente la no despreciable suma de $ 700.000 para que pudiera ser instalada otra vez en el PC de la central....pero que mas da cierto, si total hay gue....s para que salga a pedir plata a la calle no?.........

Iluzzion

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
q mala..

Me imagino que la desición de comprar la "robotina" debio ser autorizada por el Directorio General...no?, lamentablemente, aquellos C.B. con aire de querer ser grandes, caen en muchas veces en errores como estos.

No niego que es una mala inversión, sin embargo tu mismo señalaste que hay otras prioridades. en que estan pensando nuestras autoridades al decidir tales acciones??

Saludos y suerte con la robotina... concepción no tiene una tambien?

D

DX

Visitante
Re: q mala..

A ver vamos por parte.

1.-
bombero149 dijo:
Me imagino que la desición de comprar la "robotina" debio ser autorizada por el Directorio General...no?, lamentablemente, aquellos C.B. con aire de querer ser grandes, caen en muchas veces en errores como estos.

No niego que es una mala inversión, sin embargo tu mismo señalaste que hay otras prioridades. en que estan pensando nuestras autoridades al decidir tales acciones??

Saludos y suerte con la robotina... concepción no tiene una tambien?

Creo que lo de "con aire de ser grandes" sinceramente te quedo como digno de un I-M-B-E-C-I-L.
Todos en la vida tenemos "aire de ser grande", si alguien no tiene aspiracion de ser grande, osea de crecer o avanzar en la vida, mejor que no exista.

Para tu informacion San Felipe es una ciudad con mas de 65.000 habitantes, y su cuerpo (7 cias.) tiene mas de 150 años.
NO ES UN AIRE QUERER SER GRANDE CON MAS DE 150 AÑOS A CUESTAS.

2.- M-O-D-E-R-N-I-Z-A-C-I-O-N, es la palabra que Julio Hardoy, sabe conjugar bien. Y la ROBOTINA, era eso, modernización.

3.- El mayor CANCER, de los Cuerpos, es o son los que piensan que tooooodas sus necesidades las tienen que suplir la Comandancia o la Superintendencia.

Botas, Chaquetas, arreglo de cuarteles etc. Y los frescos de raja hacen buenas colectas pa´ chupar bueno y comer rico pa´l aniversario o dia del Bombero, para comprar balizas de 1 millon de pesos, para comprer un DVD para la guardia, o un equipo de musica de ultima generación, etc.

En o unico que podria estar de acuerdo con ese voluntario sanfelipeño, es que a alguien se le paso el pedir un respaldo del programa, por el valor de este, lo minimo era tenerlo.

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
No creo que sea obligacion de una compañia comprar para seguridad y buen servicio del cuerpo de bomberos un carro cisterna o un equipo generador en caso de corte de energia (lo basico como entidad de emergencia) mas aun si no hay entes generadoras de ideas para obtener recursos aparte de la tipica y humillante llorada en los medios de comunicacion a la municipalidad por la subencion que todos sabemos no es obligacion y no se puede contar con ella.

Iluzzion

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Pero que te preocupas?... para el proximo incendio pide que te graben un CD con el software y te lo colocas en la cara en reemplazo de un ERA... Sin mencionar las herramientas de entrada forzada que pudieron haber comprado con el saldo.

saludos

.

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
JAJAJAJAJA

buena...para relajar un poco la conversa.
=D>

EXELCIOR

Postulante
Miembro
22 Jun 2007
12
0
1
125
=D> bravo bravo uqe verguenza este bombero q postea contra san felipe sin realmente saber cmo son las cosas... mas encima es mitomano parece...
oye si esto es facil es cosa de averiguar sobre el cuerpo de bomberos de san felipe y darc kuenta de komo esta,... gracias a dios cada dia mejor y gracias al comandante julio...
el realmente a hecho subir este cuerpo de nivel desde los ultimos años, ahora este cuerpo tiene prestigio o si no es cosa de averiguar como tomo el cuerpo el y como lo tiene hasta ahora...
estos alos comentarios son de personas dolodas y te aseguro q botadas del cuerpo quizas por creerse lo que no son... o por defraudar a su compañia y despues llegar mandandose las partes haciendose el simpatiko buscando votos...jajajaja
pero no sera asi... sera medido con la misma vara que el midio...
esa es la realidad...no le crean nada si es un resentido no tiene que hacer y es un milagro tambien q sepa okupar un pc...
viejo sige escribiendo lo que kieras sige demostrando tu envidia que nos llena a todos de felicidad por tu preocupacion por nosotros...
si kieres lograr algo ganatelo y lucha por ti solo no pongas mal al resto para ganar eso es de maricones y tu eres el rey...
o tienes miedo de dar la hora de nuevo...jajajja
chao weon espero tu mitomana respuesta...
PAYASO PERUANO

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
Sr. Excelcior

Continua con su vocabulario pobre y soez al parecer.....que lastima.
Como postie hace poco (si es que no vio) reconoci claramente los logros que ha tenido el Cuerpo de Bomberos de San Felipe (no julito que ud. defiende tanto) el cuerpo, es decir todos, porque no se puede atribuir un cambio de una institucion a una persona, eso es ser egocentrico.
Y en cuanto a julito, todos en san felipe lo conocen, saben de su obra y tambien de su forma de ser, que un dia dice una cosa y al otro dia se contradice, entrega atribuciones a sus comandantes y luego los desautoriza, que sus ayudantes lo han dejado botado o han renunciado porque no aguantan su forma de ser, etc, etc, etc.

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
viejo.."UBICATE", NO necesito exponer mis logros a "cualquiera"

soy un Buen Bombero. (capacitación) considero un logro.
soy profesional .. considero un logro.
personalmente... esto tranquilo, sin poblemas economicos y otros.
hasta el momento soy EXITOSO...

J

janus

Visitante
ÚNICA ADVERTENCIA

Si desean discutir a garabatos háganlo mediante los MP, el próximo post que posteen con garabatos será bloqueado y él o los foristas respectivos recibirán una suspensión temporal.

Deben respetar las normas del foro.

Saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajajaja….que buena…compadre… son dignos de imitar… y como dice Akron … mmm jajajaja es que no lo entiendo…. Digno personal para elegir las próximas elecciones…. Bueno que quieres que te diga…lo único que hay que hacer es cortarle la cabeza a estos…………. Súper dirigentes…
Saludos y animo…

D

DX

Visitante
AER, AER, AER, Señooooores.

Acaso la discución entre el mentao ILUZZION y el por ahí EXELCIOR, no estaeremos hablando de Julito Hardoy y Mauricio "negro" Ramirez, los otrora BATMAN Y ROBIN del Bomberismo Nacional?????.

No creo por ese V-O-C-A-B-U-L-A-R-I-O, INDIGNO DE USTEDES

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
jajajaja...

Por lo menos yo no soy el ramirez, excelcior lo dejo a su criterio quien sera despues de leer sus post, auqnue muchos ya deben saber quien es.

Iluzzion

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
Reposteo mi solicitud de otra conversacion..

Estimado moderador "Janus"
Agradeceria estudiar la posibilidad de bloquear la ip del usuario "Exelcior" y no cerrar el foro, ya que como ha pasado varias veces, al hablar de ciertas personas de San Felipe (no netamente del cuerpo de bomberos) se vuelven locos respondiendo groserias e insultos, como si esas personas fueran intocables, ocacionando que las personas que queremos aportar verdaderos antecedentes o comentarios nos quedemos sin donde hacerlo ya que gracias a los "lindos" cierran los foros, a lo cual no me extrañaria que esa fuera su estrategia para que no se siga hablando del tema. Por favor moderadores, no cierren esta conversacion de san felipe, nuevamente, solo castiguen a quienes se merecen por no respetar las normas del foro.

En cuanto a ti Exelcior, que vuelvo a repetir deberia darte verguenza usar el nombre de nuestro benemerito cuerpo de bomberos, solamente puedo decir que estaas muy lejos de saber quien soy..... no soy el ramirez (al cual tu llamas negro) y al cual has demostrado tu verdadero odio en este foro, y mas que refutar lo que he planteado te has tirado en picada contra el ramirez, al cual no defiendo, ya que tambien lo conozco y se que es una persona que cuando esta contigo es risa y risa, pero cuando le das la espalda te apuñala, asi como varios individuos del cuerpo.

Este tema solamente lo empeze por un asunto puntual del sistema de despacho digitalizado, pero han aparecido varios otros problemas a la luz, que se deberian seguir hablando aki.

Agradecido por su atencion.
Iluzzion
San Felipe

D

DX

Visitante
mmmmmmmmm Iluzzion es Primerino????

Y que me cuenta de vuestro Superintendente (tomate un copete)

Iluzzion, mejor partamos por ahí, partamols limpiando la casa, osea no mandemos especimenes como el Superintendente, y coloquemos como oficiales de nuestra Cia. a gente, que tenga minimo decencia.

Y despues pelamos a Julito.

Porque sino en diciembre estaran igual que en el Chapulin.........
Y AHORA QUIEN.............????????

Bombera_Chile

Postulante
Miembro
24 Oct 2007
7
0
1
125
Lamentablemente este tema partio siendo sobre el sistema alertex de la central de alarmas de su cuerpo de bomberos, pero ahora se ha vuelto una pelea entre voluntarios de distintas compañias, que lastima que no sean capaces de hablar estos temas en reuniones o frente a frente y peor aun que todo chile, bomberos y adictos al foro tenga que enterarse de la triste realidad que ustedes mismos han mostrado.

Ojala colegas puedan superar sus problemas y salir adelante, no es la gracia que compitan y peleen entre ustedes, al contrario, deberian apoyarse y demostrar que pueden llegar a ser uno de los mejores.

Suerte

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
Eso mismo plantee yo en el otro post, esta conversacion empezo por una acotacion sobre el sistema de dspacho y se fue para otro lado...hhaa y DX, se envie a quien se envie de postulante a oficial, ¿no es el cuerpo quien lo elije?.

Iluzzion

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
40
Exelsior, por que defiendes tanto al comandante de San Felipe, por lo que yo he sabido de muy buena fuente no es para nada como lo pintas, es un dictador,poco honesto, mal oficial, en fin tantas otras cosas que con los hecho lo demuestran,
¿Porque tuvo que llamar a personal de otros cuerpos para la investigacion del clon, Llamo a Valparaiso despues de haber llamdo a un investigador de santiago y este no pudo asistir?

crees nesesario haber comprado una micro que es un desastre como vehiculo, sin revision tecnica, sin papeles al dia, chasis quebrado,en vez de haber invertido en reparar carros con deficiencia mecanica.

que castige a gente que no comulge con sus transfugas pensamientos e ideas ¿eso es ser buen comandante?

otro punto es porque se perdio un computador portatil.

ademas si lo defiendes tanto y tienes tanta idea me tinca que eres el Comandante de San Felipe

Chao Julito.,

mandibula22

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
7
0
1
125
Hola amigos
:-k La verdad es que llevo tiempo leyendo varias situaciones que involucran a San Felipe en este y otros foros, que en algunos casos comienzan como temas de interés y otros casi como acusaciones, sin considerar los insultos, descalificaciones y mal intencionadas referencias que aparecen como "respuesta"
No les diré que soy el dueño de la verdad, pero creo que puedo aportar algunos antecedentes de la historia vivida por nuestro Cuerpo de Bomberos en los últimos veinte años, que estoy seguro ayudaran en algunos casos a aclara ideas y en otros a que saquen sus propias conclusiones.

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
y ahora como guinda de la torta, con las platas de la intendencia que llegaron a los cuerpos de bomberos no hallaron nada mejor que pedir "una camioneta" con esas platas, se me olvidaba que el cuerpo esta super bien dotado de herramientas, equipos y para que decir los ERA's, con cuea hay 5 buenos en todo san felipe...pero la camioneta nos surtira de aire en las emergencias, se me olvidaba.

Iluzzion.