La respeusta es muy simple y solo es falta de vision global.
Hoy en dia debemos de OLVIDARNOS de la mecanica tradicional. Aquella que solo lleva una escala extensible y con suerte en algunos casos, un canastillo, acensor o linea externa de alimentacion de agua y luz. (Algo asi como las corcheteras Camiva o las Magiruz decada 80/90)
En la actualidad las mecanicas y brazos articulados como el Bronto en referencia cumplen funciones bastante mas alla que el simple hecho de salir a algun llamado en edificio o quebrada / rio o rescate tecnico.
Las mecanicas y brazos articulados (Para no colocar marcas ni modelos) fabricados hoy en dia en USA y algunos armadores Europeos vienen equipadas con bomba, estanque, generador, herramientas hidraulicas, lineas de alimentacion de aire, crosslays (armadas de ataque rapido) y suficientes compartimientos para guardar equipamiento de rescate vehicular basico (lo mismo que lleva hoy en dia un C-6) hachas, tablas largas, cuerdas, motomoladora, bastantes escalas portatiles de distintos tamanos, ganchos, etc..etc.... o sea, como veran, es una maquina bastante completa.
Con lo anterior, todo lo que se necesita es vision de cuerpo y actualizar (lease bien) ACTUALIZAR las ordenes del dia y las pautas de despacho para que esta unidad pueda salir a rescate, cuando la unidad de rescate no este disponible; pueda salir a LLCC como bomba, cuando la bomba respectiva no este disponible; pueda salir como Porta Escalas, cuando este no este disponible..... o sea... MULTIPROPOSITO......
Por ultimo, el comentario de que si las mecanicas salen muy poco y pasan fuera de servicio con pannas o simplemante fuera de servicio se debe DIRECTAMENTE a la mala gestion y falta de vision de no darles salidas. Por estar detenidas estas unidades se danan con el tiempo. Se les debe dar movimiento al igual como cualquier otra unidad. El costo de tener una unidad detenida es tremendamente elevado considerando su funcionalidad y utilidad.
SOLO se necesita VISION.....