Bromas a los bomberos nuevos

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
125
En realidad no sé si este tema irá aquí o si ya se habrá tratado, si es así mis disculpas a los sres. moderadores y acepto el reto........................

Me gustaría que me ayudaran recopilando las bromas que se les hacen alos bomberos nuevitos, como la típica de mandarlos a buscar la máquina de coser tiras o secar las tiras por dentro
\:D/

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Creo que no es lo mismo, Ambiorix ............................

Una Buena que le hacemos a los voluntarios nuevos es invitarlo a la Guardia Nocturna, y ha cierta hora de la noche con todo y colchon a dormir afuera del Cuartel................. o hacerlo enrrollar un a tira de noche en plena oscuridad, y que no se le acabe nunca

J

janus

Visitante
Con ese tipo de bromas, nos estamos burlando de nuestra propia capacidad de entregarle información y formación correctas a los bomberos nuevos.

¿A quién queremos impresionar, burlándonos de la credibilidad que esos nuevos bomberos tienen de nosotros?, que vergüenza.

Yo me considero harto bueno para la talla y el leseo, pero ese tipo de actitudes es claramente un abuso del más débil, ¿cual es la gracia?.

La única utilidad que le encuentro, es que el par de ociosos que que se creen chistosos a costa de los bomberos nuevos, tienen algo con que llenar su tiempo, en vez de estar sujetando la pared con la espalda.

Saludos
.

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
janus dijo:
Con ese tipo de bromas, nos estamos burlando de nuestra propia capacidad de entregarle información y formación correctas a los bomberos nuevos.

¿A quién queremos impresionar, burlándonos de la credibilidad que esos nuevos bomberos tienen de nosotros?, que vergüenza.

Yo me considero harto bueno para la talla y el leseo, pero ese tipo de actitudes es claramente un abuso del más débil, ¿cual es la gracia?.

La única utilidad que le encuentro, es que el par de ociosos que que se creen chistosos a costa de los bomberos nuevos, tienen algo con que llenar su tiempo, en vez de estar sujetando la pared con la espalda.

Saludos
.

que mala onda el comentario,

creo que a todos nos han hecho alguna broma por ahi, como por ejemplo ir a buscar el rectificador de escala a una compañia que no quede muy cerca y al llegar enterarte que esta en la compañia del otro lado de la ciudad, jajajaja

en verdad puede que en el momento sea una lata para el nuevo voluntario o brigadier, pero por lo menos en mi caso es como una "bienvenida" o "pre-bautizo"

¿quien no se ha reido alguna vez con estas bromas?

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
125
TODOS HEMOS REALIZADO ALGUNA BROMA LA QUE USO SIEMPRE Y ME RESULAT ES LA DE QUE CO ALGUNA ESCUXA LE SOLICITO AL VOLUNTARIO QUE SUBA AL TECHO DE LA CIA PARA QUE ME DIRECCIONE LA ANTENA DE TELEVISION Y COMOESTE DEBE USAR UNA ESCALA SE LA SACAMOS Y LO TENEMOS EN EL TECHO HASTA QUE NOS CANSEMOS DE REIR, TODOS HEMOS PASADO POR ESTA BROMA DE CAPITAN A PAJE

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
UNA VEZ EN VALDIVIA, DONDE AUN SE TOCA LA PAILA. MI UNIDAD ESTABA EN EL CUARTEL GENERAL. 1a, 5a Y 8a CIAS. COMPONIAN ESTE CUARTEL.
NUESTRA GUARDIA ESTABA SEPARADA POR UN PASILLO DE LA GURADIA NOCTURNA DE LA 5a. NO SABEMOS COMO, UNO DE NUESTROS VOLUNTARIOS UN DIA DE OSCIO, LOGRÓ GRABAR LA PAILA PARA UN INCENDIO.
PUES BIEN, UNA NOCHE TAMBIEN DE OSCIO, TIPO 3 DE LA MADRUGADA, SE NOS OCURRIÓ SACAR UNOS PARLANTES POR LA VENTANA Y PONER DICHA GRABACIÓN A TODO VOLUMEN HACIA LA 5a. JEJEJEJE ERA DIVERTIDO SENTIR COMO CORRIAN Y SE PREPARABAN PARA EL INCENDIO. EN ESE TIEMPO NO HABIA TONOS Y LOS RECEPTORES ERAN ESCASOS.
A LOS SEGUNDOS APAGABAMOS TODO Y NOS HACIAMOS LOS DORMIDOS....PARA ESCUCHAR LOS COMENTARIOS..
---GUEÓN SI YO ESCUCHÉ LA PAILA..SI, YO TAMBIEN....
--AL SEGUNDO DIA LO MISMO...PERO LOS COMENTARIOS DECÍAN POR LA XUXA QUIEN SERÁ ¡¡¡ LOS PILLO Y LOS MATO....

JEJEJEJEJE¡¡¡¡¡ ESTO DURÓ COMO 3 DIAS HASTA QUE EL CASSETTE SE ENRROLLO EN LA RADIO Y COMO DICEN...DIOS CASTIGA PERO NO A PALOS...LA PORQUERIA DE MOTOR DEL TOCA CASSETTE DEBE HABER HECHO MUCHA FUERZA Y SE QUEMÓ...O SEA TODO MAL...

JAJAJA HASTA AHORA RECUERDO ESO Y ME HACE REIR MUCHO...

SALUDOS
MENOS A UNOS

J

janus

Visitante
rugfire

Yo también hice algunas de esas bromas y en su momento me reí mucho, hasta que me puse a pensar en el asunto, en realidad es una falta de respeto tremendo hacia esos subordinados, y en definitiva una falta de respeto con nosotros mismos.

Saludos
.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Yo creo que en la medida que estas bromas sean controladas y no atenten contra la seguridad de las personas o contra su autoestima (por así decirlo) es aceptable.

Esto es como lo que ocurre con los mechoneos de las universidades, en un comienzo eran relajados y aceptables (te hacían cruzar una pileta a patita y cosas así) pero hoy en día es un atentado contra la moral, la seguridad y contra autoestima de las personas, ya no es una broma sino que es una humillación, por nada y los hacen salir en pelota, llenos de caca a pedir plata a las calles… y creo que si a nuestras iniciaciones no se les pone un atajo van a llegar a ser casi lo mismo…

A mi en lo personal me hicieron una talla súper buena, relajada y donde todos, y me incluyo, terminamos riéndonos, pero cuando ya es abuso… es otra cosa.

Saludos!!

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
firefighter168 dijo:
Yo creo que en la medida que estas bromas sean controladas y no atenten contra la seguridad de las personas o contra su autoestima (por así decirlo) es aceptable.

Esto es como lo que ocurre con los mechoneos de las universidades, en un comienzo eran relajados y aceptables (te hacían cruzar una pileta a patita y cosas así) pero hoy en día es un atentado contra la moral, la seguridad y contra autoestima de las personas, ya no es una broma sino que es una humillación, por nada y los hacen salir en pelota, llenos de caca a pedir plata a las calles… y creo que si a nuestras iniciaciones no se les pone un atajo van a llegar a ser casi lo mismo…

A mi en lo personal me hicieron una talla súper buena, relajada y donde todos, y me incluyo, terminamos riéndonos, pero cuando ya es abuso… es otra cosa.

Saludos!!

firefighter168: tienes toda la razon, mientras no atente contra la seguridad o moral de las personas, y sea una broma para TODOS, entiendase todos a que todos pasen un buen rato incluyendo "la victima", no hay problema, pero cuando ya sobrepasa los limites estoy de acuerdo con janus en que es una falta de respeto.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
eso señores , esa es la idea, no nos pongamos rigidos, ni tampoco inflexibles, obviamente si una broma, o una humorada, no va con la intencion de causar perjuicio alguno, no veo poqrue deban ser prohibidas, ahora comparte el criterio de janus al decir que, lamentablemente en los bomberos, somos re buenos para andar metiendo las patitas, poqrue algo sano y divertido, puede degenerar en ciertos hechos, totalmente al sano convivir en una unidad bomberil.

bromas, la del piton de goma por ejemplo o la de limpiar mangueras por dentro, clasicas....

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
fea

Yo una vez presencié -no en mi actual Cía- una muy pero muy fea... le bajaron el slip a uno y le lanzaron salsa de ají en pleno traste...

Lejos, una de las roterías más tristes que he visto en la institución

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
Re: fea

Implacable dijo:
Yo una vez presencié -no en mi actual Cía- una muy pero muy fea... le bajaron el slip a uno y le lanzaron salsa de ají en pleno traste...

Lejos, una de las roterías más tristes que he visto en la institución

eso es una falta de respeto y falta a a moral gravisima, eso no es una broma, esas son las cosas que hay que evitar, en verdad si vamos a recibir al chupe, hay que hacerlo de una manera divertida para todos, y como dije antes que no falte el respeto.

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
No hay que ser grave y mientras sea una broma sana todo esta bien. Aca cuando alguien se queda por primera vez en la guardia, amarramos con un hilo la campana de la sala de sesiones y hacemos sonar la campana en la noche...el mono se despierta y nos hacemos los lesos y despues lo agarramos que estan penando jajaja...muchos todavia la compran jajajaj

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Hay muchos GRAVES aqui, estoy de acuerdo que no deben haber excesos y mucho menos humillaciones, pero hay bromas que son unicas y que solo se les hacen una ves porque despues ya cachan de que se trata y es un humor sano.

Por ejemplo en la guardia se pesca al voluntario en calzoncillos y pa fuera por un par de minutos, es todo, y no es que se tire pa fuera del cuartel a donde lo vean los civiles, sino que la mismo patio de la compañia en donde nos aseguramos que sea una talla interna y no exponernos a malos comentarios de la gente...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
En mi compañía, a un Bombero que no es nuevo pero es muy bueno para dormir, hasta el año pasado (ahora es tte) lo jodiamos siempre con la misma broma, se quedaba dormido y le amarrabamos una vieja T de esas para conectarse a los grifos de cuneta (ya no existen esos) que pesa unos 20 Kg, bien amarrada en los pies y luego le poníamos los tonos de incendio (grabados en un celular), el bombero en cuestión es conocido por ser medioo acelerado, asi que sale disparado y recorria casi siempre unos 10 mtros arrastrando la T y con los ojos cerrados hasta darse cuenta q era objeto de una broma.
Bueno, no solo por ser oficial dejamos de acerlo, un dia estaba dormido y le pusimos los tonos, salió disparado y con los ojos cerrados y no le achuntó a la puerta y chocó con la pared (como a dos metros de la puerta), no fué un gran golpe pero igual prteferimos dejar de hacerlo

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
La broma típico que hacemos nosotros es en la Guardia Nocturna.

La noche que viene el nuevo, nos ponemos de acuerdo y nos despachan a cualquier emergencia, la idea es que el nuevo se vista y parata a abrir los portones, mientras nosotros seguimos acostados. Luego, cuando vuelve, las felicitaciones y los abrazos de bienvenida. Claro que una vez el maquinista no se dió cuenta que era broma y casi sale de verdad.
Otra que le hacemos es cuando estamos lavando las tiras y los hacemos competir en quien erolla más rápido, ahí lo mojamos.

Como veran, somos suavecitos para las bromas.

Y me acorde de otra, claro que no fue a los nuevos. Cuando recién salieron los celulares polifónicos, grabaron los tonos de una 10-0 y los tiraron por la frecuencia interna, unos voluntarios estaban en una disco y salieron disparados. Los chistosos estaban afuera mmuertos de la risa.

D

Dragon1

Visitante
Y habia escrito esot, pero magicamente se borro,mmmmm....

Acá enviamos a los Rookies (seeee) a buscar una Aguja e Hilo para cocer las mangueras, cunado no la encuentran llega un bombero (cualquiera, todos cachan la talla) que la prestó a X compañía, ahi parte o parten la novatada en busca de dichos implementos, en el cuartel de la X compañía no importa quien lo atienda, este lo deriva a otra compañái diciendo que fue prestada, asi hastqa que como que cachan que lo estan weviando, pero muchos se dan cuenta despues de tres o cuatro compañáis visitadas, el record creo que es de 7 compañías, on alcanzaron ir a al última debido a que los de la (XX) compañía los enviaron a la Central, pasteles, eso...lindo paseo no?

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
52
Creo que las bromas a los más nuevos son tremendamente necesarias para la construcción de nuestra identidad cultural como bomberos.

Todo ritual es necesario para una organización que se basa en tradiciones. Lo importante, como dijeron por allí, es que las bromas no excedan el buen gusto y no se tornen en vejámenes para las "víctimas"