Antes de pertenecer al CB, tenemos que formarnos de forma independiente, bajo nuestros estatutos y directiva. Luego de eso podemos solicitar ser parte del cb
hola, eso se los pidió el Cuerpo de Bomberos?
Antes de pertenecer al CB, tenemos que formarnos de forma independiente, bajo nuestros estatutos y directiva. Luego de eso podemos solicitar ser parte del cb
Me explico, actualmente somos brigada de emergencias comunitaria, la cual tiene personalidad jurídica entregada por la municipalidad, mientras estemos en esta condición podemos postular a proyectos y gestionar de forma independiente, luego cuando pasemos a brigada bomberil, seremos parte del CB y estaremos bajo el alero de ellos. Para posteriormente “postular” para ser compañía.hola, eso se los pidió el Cuerpo de Bomberos?
Me explico, actualmente somos brigada de emergencias comunitaria, la cual tiene personalidad jurídica entregada por la municipalidad, mientras estemos en esta condición podemos postular a proyectos y gestionar de forma independiente, luego cuando pasemos a brigada bomberil, seremos parte del CB y estaremos bajo el alero de ellos. Para posteriormente “postular” para ser compañía.
Estimado .. perdona pero que te entregue personalidad juridica una municipalidad , es un tema politico ..insisto que tienes que ponerte en contacto con CB de la comuna .. puede que te estes dis[ando en los pies !!Clarísima tu respuesta. Gracias
Estimado .. perdona pero que te entregue personalidad juridica una municipalidad , es un tema politico ..insisto que tienes que ponerte en contacto con CB de la comuna .. puede que te estes dis[ando en los pies !!
Si No solo en Arica , ha pasado en varias partes mas. No puede hacer en una comuna donde ya existe un CB una Cia o Brigada con personalidad juridica , aunque se la regalen ... va haber problemas , lo firmo hoy .
Es que es justamente la ley quiere lo contrario, por tanto puede no ser tan simple.
El criterio legal es que NO proliferen las unidades bomberiles y los recursos sean canalizados a los CCBB ya establecidos y administrados por ellos.
¿Qué pasa si, luego de crecer, la nueva unidad NO es admitida en el CB preexistente, por la razón que sea?
¿Se disuelve?
La respuesta obvia es que no. Entonces tienes, de facto, dos CCBB en la misma comuna. Es precisamente lo que la ley prohíbe.
Por supuesto, estoy hablando en general. No conocemos la relación de la unidad en formación del tema con el CB local.
La posibilidad de obtener personalidad jurídica, que es muy abierta, no debiese incluir a unidades bomberiles (cuando ya hay CB)
Me parece que lo que señala "Pegaso 3040" es muy acertado: Se puede estar incubando un conflicto.
Alguien se preguntará "¿Qué me importa?", pero ya sabemos que ante la opinión pública TODOS somos "los bomberos".
Buenas noches.
Para que estén en conocimiento, la última compañía que se oficializó en el cb, nació de la misma forma como lo estamos haciendo nosotros (personalidad jurídica) y para que no hayan otras dudas, ya se habló con los encargados del cb y no hay mayor inconveniente.
saludos
Gracias por su constante apoyo!!Excelente
Fundamental mantener esa buena comunicación con el Cuerpo de Bomberos y hagan todo CON ellos, planificaciones, ejercicios, otras actividades, todo. La idea es generar lazos no sólo formales sino también humanos, de modo que logren ser parte y trabajen siempre como un equipo
Que les vaya súper bien, porque no es fácil formar una brigada y llegar a ser Compañia, no es fácil ser nuevos y pasar a ser parte de un equipo .... esa es la mitad de la tarea
La otra mitad, es integrarse a la Comunidad, trabajar con ellos y para ellos. Cuesta organizar e integrar a la Comunidad, pero es fundamental lograrlo
No es fácil lo que comienzan, pero de todas maneras, te lo aseguro ...... vale la pena
como estan mis cofrades, bomberos, honorarios!!!!!!! hoy despues de 1 año de haber posteado sobre como formar una brigada, les comento que mi brigada fundada en septiembre del año pasado, ya pertenece al CB de la ciudad, actualmente somos 35 brigadistas futuros bomberos!!!!!!!! muchas gracias nuevamentes a todos quienes me fueron dando tips o ayudas!! atentamente.
FUNDADOR
BRIGADA ARAUCO ORIENTE!