Me refiero a que cualquier persona sin tino, sin conceptos básicos de trabajo en grupo, sin formación valórica puede acceder a un cargo como oficial, ya que solo bastan unos pocos amigos, una antigüedad "relativa" y, en particualer en mi caso y en general de los CC.BB. "chicos", sin necesidad de conocimientos bomberiles técnicos. Con esto me refiero puntualmente a que muchos, y me incluyo, hemos llegado a ser oficiales sin tener cursos básicos de la malla.
Si bien no podemos quitarle méritos a la experiencia y a los años de servicios, no podemos desconocer que como en todo orden de cosas la ciencia bomberil va evolucionando, creciendo y modernizándose constantemente, sin embargo, esa evolución demora años, incluso décadas, en llegar a los CC.BB. "chicos" y por ende llega cuando ya ha quedado obsoleta.
En lo personal me extraña que la A.N.B. no imparta cursos en lo relativo al trabajo humano o relaciones laborales, puesto que a mi parecer estas capacidades o aptitudes son tan esenciales como la N.F.P.A 1001.