Bomberos lisiados

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
dejando de lado toda mi admiracion por dicho señor en virtud a lo que ustedes entregan me es imposible no manifestar los siguiente:

existen otros foros en donde muchos han expuesto ya sea a traves de sus opiniones o imagenes (me incluyo)sus alcances a lo que a EPP se refiere y aqui estamos siendo permisivos. si hubiera sido un inevestigador joven le estariamos dando como tarro.

Y argumento lo de lisisado, para MI un lisiado o estar lisiado es estar restringuido por una lesion, pero la discapacidad para MI pasa por un tema mental.

Paz.

bombero perro

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
6
0
1
125
¿ LISIADO ?

Por favor, yo no puedo considerar lisiado a un hombre que porta un baston.

Mas lisiado es aquel, que en su cabeza no le funciona la neurona y no puede ver lo positivo del caso.

Si bien es cierto, esta en un lugar peligroso, este no representa peligro alguno para su persona.

Puedo sentirme orgulloso de quienes, estando en condiciones desmejoradas
aun puedan cumplir a cabalidad con su institucion.

Creo que aquel que escribio y publico este tema. lejos de ser un niño, inmaduro no se da cuenta que cuando pasan los años TODOS envejecemos, sufrimos accidentes, o podemos morir. Pero lo grandioso es que nuestra institucion nunca nos olvidara.

No permitamos que gente con poco sentido altruista forme en nuestros cuarteles, ya que no por nada somos voluntarios, y no podemos desechar a un colega caido, mas aun si este deja su licencia medica, para ir en ayuda del Projimos..

Como dijo un pastor chileno DAR HASTA QUE DUELA ..Padre Hurtado.

¿ y usted joven esta dispuesto a dar hasta que duela ?

Sin mas bombero perro

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
No quiero despreciar el esfuerzo de este Bombero y estoy seguro de que sus conocimientos son los mayores. Sin empbargo no puedo dejar de mencionar que el problema radica en que, entiendo, las licencias y reposos médicos tienen sus restricciones.

Por lo que sé, las licencias deben cumplirse en las condiciones de reposo establecidas, por lo cuál por ejemplo, un Bombero que tiene graves consecuencias por un acidente de servicio u otra restricción de salud, debe ser retirado de su labor activa en terreno, sea de Investigación u otras, accediendo a labores o puestos administrativos en cuarteles (si se le permite salir de su casa), debido al peligro que representa ( para su pensión entre otras) que se sufra un nuevo accidente o secuela por estar presente en un llamado.

Si un colega deja su licencia médica, es porque no está siendo responsable consigo mismo, en mi opinión en los diferentes estamentos y obligaciones de la institución, todos somos necesarios, pero nadie imprescindible y a este respecto, quiero hacer mías las palabras de un Bombero Sueco quién refiriendose a la forma en que los gringos enfrentan la vida bomberil (y que muchos en Chile ven como modelo) dice "no somos héroes, esto es un trabajo"... las personas no necesitan mártires, si no profesionales que solucionen eficientemente su emergencia...

Alguien_Te_Mira

Aspirante
Miembro
8 Oct 2007
32
0
2
125
este señor llego a esta condicion despues de varios años de bombero. se le presento el problema cuando ya era bombero. por muchoque sepa de incendios ya no deberia estar al interior de los incendios con baston y poca posibilidad de moverse. no puede investigar la causa de unincendio cuando hay que revisar en el techo o entretecho, no lo veo subiendo por una escala con baston.
ami me parece que es mas complicado cuando entra un nuevo en la compañia que ya es discapacitado desde antes de ser bombero. en la 13 de santiago acaba de ingresar un joven que es lisiado y usa muletas.