Bomberos Iquique problemas agua

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Ni idea de cavitaciones. Sólo refiero la experiencia de abrir y cerrar grifos de los "dos colores"

En todo caso, supongo que la velocidad de salida está limitada por el diámetro de la boca de salida del grifo (estoy tocando de oído)

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
El día que vea un grifo, del color que quieran, entregar ese caudal (6.000 l/m), prometo inclinarme hacia la Ciudad Sagrada y adorar a Baal, Adonai, Zeus y demás corte celestial.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El día que vea un grifo, del color que quieran, entregar ese caudal (6.000 l/m), prometo inclinarme hacia la Ciudad Sagrada y adorar a Baal, Adonai, Zeus y demás corte celestial.

Jeje, me refería a que ese esl potencial de la descarga de 2-1/2" a 4 bar, nada más que eso, aunque hay algunas que pueden descargar ese caudal o más.

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Si mi cálculo no me falla mucho, 4 compañías son 4 carros con mínimo 3.000 litros de agua cada uno, lo que me da 12.000 litros en total, hasta aquí creo que voy bien. Mi pregunta es: Donde diantres se les cae toda esa agua que al llegar al incendio no la tienen? ?

A buen entendedor, pocas palabras.

Lo mismo me pregunto, lamentable situación de Iquique.-

Pregunta: Este CB fue el que envió muchos de sus bomberos a capacitarse para ser 1001? ?............

Despacho: B-7 R-11 ...

B-7 Camiva standart 210 .. 3500 lts si no me equiuvoco.
R-11 No se que carro es... 1000 lts (acortaron el estanque).

Al rato se despacha B-4 Urbano mayor 4000 lts.

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Despacho: B-7 R-11 ...

B-7 Camiva standart 210 .. 3500 lts si no me equiuvoco.
R-11 No se que carro es... 1000 lts (acortaron el estanque).

Al rato se despacha B-4 Urbano mayor 4000 lts.

Estimado, podría hacer un estimado de cómo fue el ataque inicial? ?, si es que lo hubo con el agua de las dos primeras máquinas, ya que en la nota de LUN dice que el voluntario apenas se disponía a hacer el ataque solo salía un chorrito.... También dice que se quemaron 10 locales, cuantos eran los afectados a la llegada de B7 y R11? ?

Gracias.

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Estimado, podría hacer un estimado de cómo fue el ataque inicial? ?, si es que lo hubo con el agua de las dos primeras máquinas, ya que en la nota de LUN dice que el voluntario apenas se disponía a hacer el ataque solo salía un chorrito.... También dice que se quemaron 10 locales, cuantos eran los afectados a la llegada de B7 y R11? ?

Gracias.

Nose como se atacó... pero la centraldespachó e inmediatamente dió el 0-4 4 locales en llamas...

Locles no grandes, para que imaginen, son puestos de feria, locales de no mas de 4 metros de ancho... en totalse quemaron 7 completos y los demas por agua y parcial.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
he estado leyendo el informe y me parece muy interesante, ademas es bastante preciso en sus estudios, seguire leyendo y emitire comentarios mas profundos, se agradece este tipo de informacion