Bomberos indignados con estudiantes que los esperaron con “l

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
125
Esto me hace recordar que hace un par de años cuando acudiamos a un 10-2 nos recibieroncon unos tiros de escopeta dejamos que se quemaran las propìedades pero salvamos nuestros peyejo

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Independiente de las acciones legales y/o reparatorias que debiesen iniciarse, creo que lo que ocurrió a los camaradas de Punta Arenas es uno de los actuales sintomas de nuestra sociedad, actualmente hay total mano blanda contra delincuentes, asesinos, narcotraficantes e incluso pederastas... hoy en día no se puede tratar en voz alta ni menos darle una palmada en el culo a un cabro chico, porque puede quedar con un "trauma psicológico"... NO SERÁ SEÑORES QUE HEMOS OLVIDADO LA DISCIPLINA MÍNIMA PARA VIVIR EN SOCIEDAD?
Yo recuerdo perfectamente que a los 10 años ya podía diferenciar lo correcto de lo incorrecto, producto de la educación que me dieron mis padres (no exenta de retos, castigos y uno que otro correazo), y hoy a un wailón de 14 años le deben hacer el exámen de discernimiento para saber si apuñaló a una señora consciente de lo que hacía?
Si de mi dependiera les dejo el culo plano a patadas con mis botas de servicio, pero se que eso tampoco es lo correcto, en primer lugar que los padres paguen por los daños y en segundo, el colegio en conjunto con las familias deben planificar algún tipo de sanción contra esos mini delincuentes para que en su vida se les pueda volver a ocurrir atentar contra Bomberos u otro ser humano.

Sin comentarios...

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
compadre con esas masas de pendejos delincuentes, creo que nada se puede hacer, es donde educan al futuro de chile?, viejo ahi ni siquiera existe un minimo de respeto, que pasa si se les quema su colegio?, que pasa con bomberos?, Yo les hubiese puesto un pitonazo de agua a chorro directo a u os pocos, y te apuesto que paran el show, y xq en un llamado no habia presencia de 1-0, que raro, xq siempre andan metido en todos los llamados y ojala al lado del foco,jajaja....salu2 al colega herido y es de esperar q no vuelva a ocurrir un hecho de similares caracteristicas. A otra cosa, las unidades no informaron 7-6?salu2 =; #-o #-o

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
Y PA MAS REMATE DESPUES LOS JUECES LOS DEJAN LIBRES...NO VEN QUE NO TIENEN DISERNIMIENTO¡¡¡¡¡
ENTRE ESTOS FLAITES Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA....ESTAMOS HASTA EL PERNO

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
ayyyy esos son los mismos niñitos a los que toma detenido carabineros y no les puede hacer nada.... pensar que en otros tiempos, los subian a puras pata en la raj...a esos cabros wn....pendejos deberian dedicarse a estudiar mas que andar haciendo imbecilidades, a mi me toca uno a si, me saco el casco y lo reviento a pata en cue...por wn

CBUSTOS3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2006
66
0
2
125
WWW.TERCERA-MAIPU.CL
UN DETALLE DE ACUERDO A LO QUE SALE EN LA NOTICIA ERAN ALUMNOS QUE SE QUEDAN ALMORZAR EN EL COLEGIO ASI QUE PAGUEN TODOS LOS PAPAS DE LOS QUE SE QUEDAN ALMORZAR POR HONES #-o

Ciudadano

Postulante
Miembro
6 Jul 2007
3
0
1
125
Antes que todo reciban un gran saludo como testimonio de la admiracion que siento por vuestra institucion.
LLegue a esta pagina luego de ver una noticia en LUN que hablaba de una campaña que hicieron para "funar" un pitancero, actividad que encontre muy buena para aleccionar a este tipo de personas.
Hoy lei un articulo en el foro que hablaba de dos niños que tiraron piedras a bomberos en Punta Arenas, logicamente que esta actitud es totalmente repudiable, pero hay algo que me llamo poderosamente la atencion y es la manera grotesa y vulgar con que algunos de ustedes se referian al hecho.... a modo de ejemplo...

"esos wueones no pueden ser dfenominados niños "

"Deberian dejarlo una noche en un calabozo de comisaria al o a los pendejos de mier...".

"Perdonando la expresion, a esos "niños", weones diria Yo, hay que pagarles con la misma moneda, apedrearlos a ellos o en una mañana muy helada agararlos a pitonazos."

" Esa es la educación que le estamos dando donde estas los padres que no ven las cag..... que se mandan sus hijos rechu...... de su madres, perdon discupen pero ahora si estoy enojado"

"los subian a puras pata en la raj...a esos cabros wn....pendejos deberian dedicarse a estudiar mas que andar haciendo imbecilidades, a mi me toca uno a si, me saco el casco y lo reviento a pata en cue...por wn"

Bueno.... creo que estan de mas las palabras, las citas anteriores son contradictorias, hablan de que educacion se esta dando a esos niños, cuando uds. mismos dicen que lo apiedrarian.... y para que hablar de el vocabulario que deja mucho que desear.
Recuerden que esta pagina se hizo conocida a nivel nacional y que antes de ver la paja en el ojo ajeno, debemos ver la viga en el nuestro.

Ojala tomen esto como lo que es, un analisis de alguien externo que piensa que no estan llevando esto de buena forma.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Ciudadano dijo:
Antes que todo reciban un gran saludo como testimonio de la admiracion que siento por vuestra institucion.
LLegue a esta pagina luego de ver una noticia en LUN que hablaba de una campaña que hicieron para "funar" un pitancero, actividad que encontre muy buena para aleccionar a este tipo de personas.
Hoy lei un articulo en el foro que hablaba de dos niños que tiraron piedras a bomberos en Punta Arenas, logicamente que esta actitud es totalmente repudiable, pero hay algo que me llamo poderosamente la atencion y es la manera grotesa y vulgar con que algunos de ustedes se referian al hecho.... a modo de ejemplo...

"Deberian dejarlo una noche en un calabozo de comisaria al o a los pendejos de mier...".

"Perdonando la expresion, a esos "niños", weones diria Yo, hay que pagarles con la misma moneda, apedrearlos a ellos o en una mañana muy helada agararlos a pitonazos."

" Esa es la educación que le estamos dando donde estas los padres que no ven las cag..... que se mandan sus hijos rechu...... de su madres, perdon discupen pero ahora si estoy enojado"

"los subian a puras pata en la raj...a esos cabros wn....pendejos deberian dedicarse a estudiar mas que andar haciendo imbecilidades, a mi me toca uno a si, me saco el casco y lo reviento a pata en cue...por wn"

Bueno.... creo que estan de mas las palabras, las citas anteriores son contradictorias, hablan de que educacion se esta dando a esos niños, cuando uds. mismos dicen que lo apiedrarian.... y para que hablar de el vocabulario que deja mucho que desear.
Recuerden que esta pagina se hizo conocida a nivel nacional y que antes de ver la paja en el ojo ajeno, debemos ver la viga en el nuestro.

Ojala tomen esto como lo que es, un analisis de alguien externo que piensa que no estan llevando esto de buena forma.

saludos señor ciudadano, bienvenido a foro....

bueno quizas me excedi en mis palabras, le pido mis disculpas.

ahora quizas usted comprenda nuestra situacion, somos una institucion 100% voluntaria, tratamos de hacer lo mejor posible, porque el gobierno nos de una subvencion optima, muchos nos capacitamos, peliamos por muchas cosas, cuidamos nustros carros....y que estos niñitos nos vengan a tirar piedras..dejeme decir que da mucha impotencia, quizas mucha de la ciudadania ni siquiera se ha preguntado lo dificil que es ser bombero, poner la cara para una misera moneda, tener que dejar los pies en la calle por 100 pesos,. cream,e que eso es tan indigno como lo que hacen estos cabros, que nada le enseñan en los colegios.

aca no es falata de educacion, es disciplina, que son dos cossas distintas, un niño puede ser muy inteligente, pero un desatre de persona, y eso lo se porque yo ahce 2 años sali del colegio, y nunca haria una barbaridad como la que hacen estos niños

quizas la manera de expresarnos no es la correcta, pero es la impotencia de querer hacer el bien , y que esto sea retribuido con estas actuaciones es triste.

saludos

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
BOMBERO C.B.L.S dijo:
Ciudadano dijo:

saludos señor ciudadano, bienvenido a foro....

bueno quizas me excedi en mis palabras, le pido mis disculpas.

ahora quizas usted comprenda nuestra situacion, somos una institucion 100% voluntaria, tratamos de hacer lo mejor posible, porque el gobierno nos de una subvencion optima, muchos nos capacitamos, peliamos por muchas cosas, cuidamos nustros carros....y que estos niñitos nos vengan a tirar piedras..dejeme decir que da mucha impotencia, quizas mucha de la ciudadania ni siquiera se ha preguntado lo dificil que es ser bombero, poner la cara para una misera moneda, tener que dejar los pies en la calle por 100 pesos,. cream,e que eso es tan indigno como lo que hacen estos cabros, que nada le enseñan en los colegios.

aca no es falata de educacion, es disciplina, que son dos cossas distintas, un niño puede ser muy inteligente, pero un desatre de persona, y eso lo se porque yo ahce 2 años sali del colegio, y nunca haria una barbaridad como la que hacen estos niños

quizas la manera de expresarnos no es la correcta, pero es la impotencia de querer hacer el bien , y que esto sea retribuido con estas actuaciones es triste.

saludos

concuerdo con usted sr.

creo que en estos casos no deberiamos referirnos asi de estos niños, esta bien que se allan pegado la media descuadrada o alomejor no miden lo que hacen, en realidad puede haber otro tipo de problemas en estos niños pero nada justifica el hecho, aqui en castro tambien nos a pasado en las poblaciones donde tambien hemos sufriodo agresiones y les pregunto; ¿ si aultos tambien nos agreden, porque los niños no lo podrian hacer?, esto no quiere decir que los justifique solo hago mension a que esto pasa por un tema de cultura, lamentablemente el chileno es asi para que sacarnos la suerte entre gitanos, la sociedad esta muy mal conceptualizada con los bomberos, a mi personamente cuando me paso esto, me hice una pregunta, ¿ antes de ingresar a bombero me dijeron que esto no podia pasar?, y claro a uno en esta institucion deberia entender que siempre pueden pasar cosas por mas delictivas que sean uno debe estar preparados y asumirlas con etica. Lamento mucho lo que le sucedio a nuestro colegas y ojala se tomen cartas en el asunto, porque este hecho delictivo de tiene que hacer pagar pero no podemos juzgar nosotros mismo, quienes somos para hacerlo... " QUE TIRE LA PRIMERA PIERDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS"..

saludos colegas desde Chiloe :)

TERCERA DE CASTRO :)

[-(

Alumnos se disculparon con Bomberos
- Mientras los dos responsables del apedreo a voluntarios permanecen suspendidos de clases, representantes del Centro de Alumnos pidieron disculpas a nombre de sus compañeros al lesionado Carlos Rivera, quien resultó ser ex alumno del establecimiento.

Una lección que seguramente jamás olvidarán aprendieron esta semana los estudiantes de la Escuela 18 de Septiembre luego que dos de sus alumnos propinaran un piedrazo a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos que a principios de esta semana concurrieron al establecimiento para controlar un principio de incendio originado en las obras de remodelación que se llevan a cabo.
Ayer, pasadas las 11 de la mañana, llegaron hasta las dependencias de la escuela, el comandante de Bomberos, René Mancilla y el voluntario de la Octava Compañía, Carlos Rivera, a quienes desde la dirección del establecimiento se les pidió acudir para recibir las disculpas de los estudiantes. Rivera fue el bombero que recibió una piedra en la cabeza mientras trabajaba en la emergencia.
El director interino de la escuela, Daniel Arteaga recibió a los voluntarios y los acompañó hasta una sala donde se reunieron con un grupo de estudiantes, representantes del Centro de Alumnos del plantel educacional.
El propio maestro hizo la introducción al significativo momento, explicando a los presentes las circunstancias en que ocurrió el incidente en que Carlos Rivera resultó afectado y dejando claro que los dos estudiantes responsables ya habían sido sancionados y por la misma razón no se encontraban en el colegio.
Luego, la alumna Victoria Uteau, de 7º “A” y el alumno de 6º”A”, Luis Ojeda, leyeron una declaración a nombre de los estudiantes en que expresaban su total repudio al actuar de sus dos compañeros que -según un extracto de la declaración- “actuaron de manera irresponsable, agresiva y sin pensar en las consecuencias de sus actos. Agrediendo en forma verbal y física a quienes en la emergencia presentada en nuestra escuela, lo único que hacían era ayudar a proteger nuestro establecimiento. Ante esto, queremos darles disculpas públicas y gracias por preocuparse por nuestro bienestar”.
Asimismo lamentaron que se haya involucrado a toda la comunidad educativa por culpa de dos niños y aclararon que al interior de la escuela fueron tomadas todas las medidas de seguridad cuando ocurrió la emergencia y que en ningún momento los profesores actuaron de manera irresponsable.
Finalmente expresaron que se sienten orgullosos de su colegio y no quieren que aparezcan todos responsables por el actuar de dos o tres irresponsables, que los hay en todas partes.

EX ALUMNO

Luego se dirigió a los adolescentes el afectado, Carlos Rivera quien comentó que el hecho resultó aún más doloroso para él porque casualmente es ex alumno de la Escuela 18 de Septiembre donde realizó toda su enseñanza básica. Sin embargo aceptó las disculpas y destacó el hecho que los menores hayan reflexionado sobre la mala acción de sus dos compañeros. “Yo los entiendo a todos, uno igual fue niño así es que las disculpas fueron bien recibidas y sólo espero que no vuelvan a ocurrir eventos como éste”. Agregó que con esta situación, a los niños les quedará una gran enseñanza para que en el futuro no lo vuelvan a hacer; y no solamente con Bomberos sino con cualquier organismo de emergencia que en un momento dado puede salvar una vida. “Todos vamos por un servicio público y eso hay que respetarlo”.
También el comandante, René Mancilla valoró el gesto de los estudiantes y les explicó la importancia de la labor que desarrolla Bomberos destacando la voluntariedad de su servicio y la disposición de ayudar a quien lo necesita sin hacer distinciones, por lo que jamás esperan reacciones de este tipo cuando acuden a atender una emergencia para salvaguardar las vidas humanas y los bienes de todos.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Señor Ciudadano:

Yo fui uno de los que usó malos calificativos para referirse a éstos pajaritos que se hicieron famosos por sus acciones vadálicas.
Me disculpo públicamente por los términos usados.
Y lo hago públicamente, y atención con ésto compañeros bomberos, por que después de que se hiciera muy conocido éste foro, es ya casi de caracter público, pues las visitas a él se vieron aumentadas a propósito de la campaña antipitanceros. De hecho, quien nos dió el tirón de orejas accedio a el foro a propósito de ese tema. Por lo tanto de ahora en adelante debemos tener sumo cuidado en la forma como nos expresamos, pues somos visitados no solo por bomberos, sino que tb por el resto de la ciudadanía.

Ahora, la forma de plantear nuestros sentimientos del momento estuvo mal, pero no el fondo de lo que estabamos denunciando. En Punta Arenas fueron niños los agresores de bomberos, pero habitualmente son adultos los que exteriorizan su rabia contenida por otras cosas en contra los bomberos que concurren a solucionarles "sus" problemas.

Lo que pasó en éste caso es que niños actuando de esa manera son un mal presagio para el futuro. Este país está lleno de odios, rencores y traumas, cuyas reacciones escapatorias afloran en los momentos menos esperados. No por que nos referimos con duros términos hacia unos niños, haremos vista gorda ante una situación que hoy día complica la convivencia de los chilenos.

Si nuestra intención, como adultos concientes, es mejorar la convivencia ciudadana para adelante, en quienes tenemos depositadas nuestras esperanzas es en nuestros actuales niños. Quizá les estamos entregando una mochila demasiado pesada, como es mejorar un mundo que nosotros mismos hemos dañado permanentemente, pero si no son ellos ¡quién mas?.

Por eso, señor Ciudadano, es que me comprometo a no calificar nuevamente mal a un niño, pero confío en que el trabajo social y familiar logre buenos resultados con ellos, para que en lugar de ser semillas de maldad sean a futuro gérmen de bienestar.

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
no hay que dejar de pensar que son solo niños...el que no cree enlos errores no se como puede sentirse orgulloso de representar los valoresquela institucion engloba...
un niño lanza una piedra y al segundo siguiente quiere comprarse un dulce...no se si entienden eso...el problema son los padrres vistimas de un periodo de transicion social ...de una sociedad que vivio oprimida y ahora la disciplina se ve como represion...cuando esos niños sean padres la sociedad cambiara nuevamente....el problema no es de los niños en la sociedad...es de los adultos de aquella

Ciudadano

Postulante
Miembro
6 Jul 2007
3
0
1
125
Me alegra muchisimo que se haya captado de buena forma el mensaje...

Un abrazo para todos.