Bomberos heridos en Incendio en Concepción

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
En realidad, no existen ataques mixtos de incendio, tecnicamente son incorrectos, lo que se utiliza es una linea de proteccion y seguridad para los bomberos que efectuamos la ventilacion. eso igualmente es utilizado en ciertas oportunidades para extinguir focos que se encuentra bajo la superficie inmediata del techo. En Concepcion es usual exitinguir los fuegos con ataques interiores
Y si el procedimiento de utilizacion de monitor esta en la telescopica, en realidad se utilizo para enfriar el costado del edificio que aparece al lado del incendio, el cual estubo expuesto por mas de 30 minutos al fuego, tanto por radiacion como por corrientes de conveccion.

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71
Lamentable.

Desde la distancia un gran abrazo a cada uno de los lesionados. El afecto y la comprensión a sus distinguidas familias y esperando una pronta recuperación de nuestros camaradas Bomberos Voluntarios.

Saludos desde Atacama.

Angelillo53

phoenix concepcion

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2007
69
1
2
125
hola buenas queria aclarar varias cosas con respecto al incendio
en Concepcion de partida hay una orden del dia en la cual solo se exigen 5 uniformes como minimo por carro, hay que considerar ademas que la hora del incendio la mayoria de los Bomberos que llegaban venian de la Universidad o se arrancaban un rato del trabajo a lo cual yo no velo por el trabajo de los otros bomberos pero si excuso en parte la falta de uniforme completos, pero si encuentro una irresponsabilidad importante por parte de un Oficial a cargo designar puestos tan importantes como el de ingresar a una estructura sin las debidas protecciones, es por eso algunas de las lesiones ocurridas por los bomberos lesionados, por el tema del cuartelero accidentado fue nada mas que un hecho fortuito por fatiga de material, con respecto al trabajo de telescopica yo no se cual es el procedimiento de la Compañia a la cual pertenece esta pieza de material mayor lo que si, debo indicar a mi me toco subir a hacer ataque con la telescopica a enfriar la estructura del edificio la cual en su momento se vio comprometida, en un momento si estuvimos 2 bomberos arriba pero netamente fue para hacer un relevo ya que el lapso que estuvimos ambos no fue superior a los 5 minutos.
Cualquier duda muchachos dispuesto a escuchar y opinar